EFE

Inglaterra con bajas y Brasil con el trío NPG se citan en el icónico Wembley

Inglaterra con bajas y Brasil con el trío NPG se citan en el icónico Wembley
Por EFE

El 14/11/2017 a las 01:52Actualizada

Londres, 13 nov (EFE).- La selección de Inglaterra recibirá este martes en el icónico estadio de Wembley a la de Brasil, favorita a sumar en Rusia su sexto título mundial, un partido que los locales afrontan mermados por las bajas ante un rival que intimida con el tridente NPG: Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús.

Sin Kane, Alli, Henderson, Butland, Winks o Sterling, el seleccionador inglés, Gareth Southgate, se ha visto obligado a hacer malabarismos en la convocatoria y ha llamado a varios futbolistas con poca o nula experimencia al más alto nivel.

Algunos de ellos debutaron el pasado viernes en el amistoso ante Alemania (0-0), como el delantero Abraham (Swansea), los centrocampistas Loftus-Cheek (Crystal Palace) y Cork (Burnley), el portero Pickford (Everton) y el defensa Joe Gomez (Liverpool).

Southgate, además, dadas las bajas de última hora, llamó a otros novicios -los subió de la sub'21- con todavía menos experiencia: los jóvenes Gunn (Norwich), Solanke (Liverpool) y Cook (Southampton) se incorporaron el pasado sábado a la concentración de los Tres Leones.

En el lado brasileño, el seleccionador Adenor Leonardo Bachi 'Tite' dispone de todos sus jugadores y alineará el considerado once de gala de la pentacampeona del mundo, que, por lesiones o sanciones, apenas ha podido jugar 36 minutos en toda la fase de clasificación (31 contra Ecuador y 5 contra Colombia).

A pesar de los pocos minutos que el teórico once titular brasileño ha jugado, los números no pueden ser mejores: cuatro goles marcados, lo que supone una media de uno cada nueve minutos.

Una vez más, Neymar liderará el juego de la Canarinha, en un ataque en el que también estarán Philippe Coutinho y Gabriel Jesús.

Para el partido ante Brasil, el seleccionador inglés recupera al defensa del Chelsa Gary Cahill, quien se perdió el encuentro ante la Mannschaft por lesión, y todo apunta a que será titular en una zaga de tres. Sin embargo, Phil Jones (Manchester United), quien se retiró con molestias el pasado viernes en Wembley, se ha caído de la lista y ha regresado a su club.

Tras el amistoso del viernes ganado por 3-1 a Japón en Lille, en el que Tite dio minutos a suplentes, regresan para el último partido del año de Brasil Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Paulinho, Renato Augusto y Philippe Coutinho, recuperado de unas molestias.

El media punta del Liverpool aseguró que Inglarerra no estará mermada a pesar de las bajas que tiene para el encuentro.

"Tienen jugadores cualificados, la mayoría jugando en Inglaterra. Su estilo de juego será el mismo, pese a las bajas. Inglaterra no estará debilitada por tener jugadores jóvenes. Quien tenga la oportunidad de jugar dará lo mejor de sí para aprovechar la oportunidad", explicó Coutinho.

El partido será el primero de la selección brasileña contra una formación europea desde que Tite asumió el cargo, en junio de 2016, e inició una gran trayectoria que llevó e la Canarinha a clasificarse con varias jornadas de antelación para el Mundial.

Por segunda vez en los últimos cuatro días, el emblemático estadio de Wembley, al norte de Londres, colgará el cartel de 'no hay entradas' para un duelo que, pese a las numerosas ausencias, sigue siendo uno de los partidos con más cartel del panorama futbolístico mundial.

- Alineaciones probables:

Inglaterra: Hart; Keane, Stones, Cahill; Walker, Dier, Loftus-Cheek, Livermore, Bertrand o Young; Rashford y Vardy.

Brasil: Brasil: Alisson: Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho; Renato Augusto, Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesus

Árbitro: el portugués Artur Soares Dias.

Estadio: Wembley.

Hora: 20:00 GMT. (21:00 CET).

0
0