Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

International Champions Cup, Juventus-Barcelona: Neymar, de culebrón a culebreo (1-2)

Cristian Maxedo

Actualizado 23/07/2017 a las 02:55 GMT+2

El Barça debuta con triunfo ante la Juve con un gran Neymar que firmó un golazo tras driblar a cinco rivales cuando más se habla de su posible fichaje por el PSG. Primeras pinceladas del equipo que quiere Valverde donde la alta presión, el toque no exento de juego directo y la profundidad de los carrileros, serán claves. En la Juve solo brilló Dybala que da el perfil para suplir a 'Ney' si se va.

Neymar celebra un gol con el Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO:

Juventus: Buffon (Szczesny, min. 46’); Lichtsteiner, Benatia (Mandragora, min. 69’), Barzagli (Chiellini, min. 46’), Asamoah (Alex Sandro, min. 60’); Khedira (Rincón, min. 46’), Marchisio (Pjanic, min. 46’); Sturaro (Douglas Costa, min. 60’), Lemina (Dybala, min. 60’), Bentancur (Cuadrado, min. 60’); Mandzukic (Higuaín, min. 60’)
Barcelona: Cillessen; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Digne; Rakitic, Samper, Iniesta; Messi, Alcácer y Neymar. Tras el descanso: Ortolá; Semedo, Marlon, Umtiti, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets, Denis Suárez; Arda, Suárez y Aleñá.
Goles: 0-1: Neymar (min. 15), 0-2: Neymar (min. 26), 1-2 Chiellini (min. 63’).
Árbitro: Edvin Jurisevic, estadounidense, quien amonestó a Aleix Vidal (min. 35’), Marchisio (min. 43’).
Incidencias: Primer partido de Juve y Barça en la International Champions Cup disputado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey con cerca de 82.104 espectadores.

PERSONAJES:

Neymar: Motivado, eléctrico, desquiciante. El brasileño fue el gran protagonista de la primera mitad volviendo loca a la defensa de la Juventus. Partiendo desde la izquierda y asociándose a la perfección con Alcácer y Messi anotó dos goles – el segundo tras driblar a cinco rivales – para subir aún más su caché.
Dybala: Mágico, con chispa y convincente como posible sustituto de Neymar si este se marcha. La Juve fue otra con la salida del argentino para jugar el último tercio del partido. No le hizo falta intervenir demasiado para demostrar su calidad. Si en la ida del partido de cuartos de final de la pasada Champions destrozó al Barça con dos zarpazos, en el duelo veraniego hizo un caño a Busquets que levantó al público de sus asientos y protagonizó dos acciones para dejar su sello.
Valverde: Buen estreno en su primer partido como entrenador del Barcelona. En su primer once, pese a ser un partido amistoso, dio buena cuenta de sus intenciones de mantener el estilo Barça con defensa de cuatro, tres mediocentros y un tridente arriba con Messi liberado, pero dejando su sello en cuanto a la alta presión tras la pérdida de balón, la profundidad de los carrileros y no perdiendo el gusto por el balón.
Semedo: Nervioso, flojo debut con el Barça. El segundo refuerzo del Barça que costó 30 millones no estuvo demasiado acertado en su estreno con la camiseta azulgrana. Se vio superado por Douglas Costa y no consiguió poner un centro en sus pocas incursiones en terreno rival.

NUDO:

Gran estreno del nuevo Barcelona que sueña con conquistar todos los títulos. Un equipo con el estilo de siempre, pero con algunas pinceladas del equipo azulgrana que quiere Valverde, quien no va a perder el ADN Barça pero al que aspira a imponer su sello: Alta presión, combinar sin olvidar el fútbol directo, una defensa adelantada y con profundidad de carrileros.
Pero más allá de ver el estreno de este Barça de Valverde, el morbo estaba por ver cómo sería la actuación de un Neymar cuya salida del Barça al PSG en el mayor traspaso de la historia del fútbol sigue en el aire. El brasileño, al que le gusta sentirse y ser protagonista, hizo diabluras de todo tipo volviendo loca a la defensa juventina (si bien es cierto que mermada tras la marcha de Alves y con Chiellini en el banquillo). Dieron todo tipo de facilidades y espacios a los culés. Digne y Aleix Vidal, dos de los apartados por Luis Enrique, fueron de los más destacados en la primera mitad demostrando que pueden hacer kilómetros y ganar línea de fondo para asociarse con el tridente mientras que Alcácer, a la chita callando, demostró que puede jugar en este equipo.
En la segunda mitad Valverde cambió su once por completo (se quedaron sin debutar Douglas, Munir, Jokin y Vermaelen) y el Barça perdió ritmo y magia. La cantera culé dio la talla con buenas actuaciones de Aleñá, Denis Suárez e incluso Sergi Roberto, que pusieron la nota positiva a una segunda mitad donde se apagó la chispa. Suárez lo intentó todo, pero Ardá no es Messi y sin socios el uruguayo es menos determinante. La salida de Chiellini y Dybala pareció despertar a una Juve dormida hasta entonces, fruto de lo cual recortó distancias en el marcador tras una acción entre ambos protagonistas. Pero ahí murió la resurrección juventina y el Barça se apuntó el triunfo donde Neymar fue una cobra capaz de serpentear ante sus rivales y aumentar un poquito más su caché en el culebrón de todos los veranos.

MOMENTOS:

2’: Buena combinación entre Messi y Neymar que no acierta a marcar ante Buffon.
14’: Aleix Vidal gana línea de fondo, hace un túnel a Asamoah y dispara al palo contrario, pero Buffon atrapa.
14’: Gran ocasión para la Juve tras un centro de Sturaro sobre Mandzukic, quien marca bien los tiempos, pero su cabezazo se estrella en el lateral de la red de Cillessen.
15’: GOL del BARCELONA, 0-1. Gran pase de Alcácer sobre Neymar que gana la espalda a Lichtsteiner y bate a Buffon por el palo largo.
26’: GOL del BARCELONA, 0-2. Jugadón de Neymar que regatea a cinco jugadores de la Juventus para batir de nuevo a Buffon.
43’: Gran ocasión de Neymar para firmar el triplete tras un gran pase de Messi, pero Buffon desbarata el peligro.
53’: Buena jugada de la Juve donde Asamoah gana línea de fondo y cede el balón a Bentancur que envía para la llegada de Pjanic cuyo disparo sale alto.
55’: Doble ocasión de Luis Suárez que no acierta en su primer remate sobre la portería juventina y en el rechazo envía un centro-chut al que no llega a Arda a empujar a gol.
62’: Semedo pierde un balón en las inmediaciones de su área y Dybala se perfila para disparar con su zurda, pero Ortolá despeja el balón con una gran parada.
63’: GOL de la JUVENTUS, 1-2. Dybala bota el córner tras la parada previa de Ortolá y Chiellini se anticipa a la defensa culé para marcar de cabeza.
68’: Gran pase de Aleñá a Jordi Alba quien gana línea de fondo y pone el pase de la muerte a Denis Suárez que dispara desde el punto de penalti, pero el balón se marcha alto.
80’: Buena combinación entre Denis Suárez y Aleñá quien saca un gran dispara con su pierna izquierda, pero su disparo sale lamiendo el palo de la portería.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio