Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

International Champions Cup, Juventus-Barcelona: La duda de Neymar y el deseado Dybala (00:00)

Oscar Furones

Publicado 21/07/2017 a las 22:08 GMT+2

El Barça se estrena en la Internacional Champions Cup 2017 ante la Juventus de Turín, en lo que será el primer partido de Ernesto Valverde en el banquillo. Un amistoso de verano bajo la nube de la posible marcha de Neymar al PSG y enfrente estará Paulo Dybala, quien apunta a sustituto del brasileño.

Neymar y Dybala

Fuente de la imagen: Getty Images

El PSG cada vez estrecha más el cerco sobre Neymar, y el brasileño parece que se deja querer y seducir por los millones de los parisinos, además de la posibilidad de ser la estrella del equipo sin estar bajo el paraguas de Leo Messi. Va camino de ser la noticia del verano, mientras se inicia la era de Ernesto Valverde. El técnico que llegó a principio de este verano, hubiera deseado un debut más tranquilo, especialmente con una de sus grandes estrellas.
Con la llegada del nuevo técnico a priori no variaría mucho el esquema que dejó Luis Enrique, aunque sí se vería variado su estilo de juego. Valverde ofrece un fútbol más asociativo, de combinación entre todas las líneas del campo, siendo la pelota la protagonista del juego, tanto a la hora de atacar como de defender. Un nuevo trato del balón, volver a ver al Barcelona exquisito de Cruyff o Guardiola. Esto es lo que ahora mismo más desea el aficionado culé entre tanto ruido.
picture

Ernesto Valverde, entrenador del Barça

Fuente de la imagen: EFE

Y enfrente, Dybala

Lo que es seguro en este primer partido del verano es que si 'Ney' hace las maletas hacia la 'Ciudad del Amor' el club tendría en mente sustituirlo con un gran fichaje, y en esos planes estaría Paulo Dybala. El jugador de la Juventus, al cual se enfrentarán en Nueva York, es del agrado de la directiva culé. Su precio rondaría los 110 millones de euros, y pese a que renovó actualmente hasta 2022, su salida no parece ser imposible.
Por todos es conocida la admiración de la joya argentina por su compatriota Leo Messi. Además, su polivalencia sería una pieza muy interesante en el esquema de Valverde. El técnico culé no estaría obligado a jugar con un 4-3-3 y su llegada traería un mar de variantes, ya que puede actuar en la media punta y en la delantera. En cuartos de final de la Champions League, el Barcelona ya sufrió al jugador y demostró con creces que puede asumir galones en un gran club.
picture

Dybala - Juventus-Barcelona - Champions League 2016/2017 - Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

Aún queda mucho que hablar del tema Neymar, que va encaminado a ser el culebrón del verano, pero es una buena oportunidad de ver a Dybala frente a los que podrían ser sus posibles compañeros. El debut de Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona comienza con apuros. Será a través de la pelota, la mejor cura.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio