Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La irrupción de Correa y la baja de Koke desinflan a Griezmann

Cristian Maxedo

Publicado 07/10/2015 a las 15:25 GMT+2

La baja de Koke no solo ha mermado el centro del campo del Atlético sino que además ha hecho que Griezmann se haya ido diluyendo con el paso de los partidos. El francés comenzó la temporada como un tiro, pero con la ausencia de su mejor socio ha ido perdiendo fuelle. Su posición más retrasada, con la irrupción de Correa, claves también en su bajón goleador.

Griezmann

Fuente de la imagen: Eurosport

Antoine Griezmann empezó la temporada como un tiro, deslumbrando a todos y ganándose un puesto en ese ranking siempre subjetivo de Top5 del mundo. Griezmann continuaba de esa manera con su espectacular recta final de la temporada anterior. Con el paso de las jornadas se ha ido diluyendo, pero… ¿cuál es la explicación?
1. Arranque fulgurante
Griezmann inicio la temporada como un tiro. Un gol a Las Palmas, dos asistencias a Koke y Jackson en Sevilla y otra a Torres ante el Barça le confirmaban como la estrella de este nuevo Atlético de Madrid.
2. Cómodo detrás del punta
El Atlético comenzó la temporada como cerró las tres anteriores, jugando con un 4-4-2 donde Griezmann, actuando por detrás del punta, hacía auténticas diabluras. Ya fuera con Jackson o con Torres, lo cierto es que el francés dejó grandes sensaciones. Ante el Galatasaray en Estambul, una gran actuación de nuevo con dos goles.
picture

Fernando Torres y Griezmann

Fuente de la imagen: Eurosport

3. Cambio de esquema
Pero como había insinuado Simeone en pretemporada, el Atlético iba a cambiar su esquema de juego en determinados partidos. Es por ello que con el paso al 4-3-3 (acuciado también por la ausencia de Koke) la posición de Griezmann se alejó del área, algo que ha influido directamente en el bajón goleador del francés.
4. Irrupción de Correa
El gol y asistencia de Correa en Eíbar y sus buenas actuaciones posteriores acabaron por convencer a Simeone de que el argentino debía formar en el once. Eso hizo que Griezmann, pese a tener algunas similitudes con el argentino, tuviera que repartir protagonismo con él y que ambos tuvieran que trabajar en banda en apoyo de los centrocampistas.
5. La baja de Koke
La lesión de Koke en Eíbar hizo que Griezmann perdiera a su mejor socio en el Atlético. Su doblete goleador ante el Getafe fue un espejismo que dio paso a tres partidos (Villarreal, Benfica y Real Madrid) donde el francés no estuvo demasiado acertado.
picture

Griezmann

Fuente de la imagen: AFP

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio