Imago

Nuevo fichaje perico: Jonatas

Nuevo fichaje perico: Jonatas
Por Eurosport

El 08/08/2006 a las 10:00Actualizado

El centrocampista brasileño Jonatas, jugador del Flamengo, llega a un acuerdo con el Espanyol y el club carioca para su traspaso por un monto de 2.6 millones de dólares.

Jonatas, recientemente convocado por el nuevo seleccionador brasileño, Carlos Dunga, es el capitán del Flamengo. Centrocampista organizador y buen llegador, recalará en el Espanyol tras los fichajes frustrados de Landzaat y Julio Arca, y se convertirá en el tercer brasileño de la plantilla, tras Fredson y Eduardo Costa, también jugadores del centro del campo.

El nuevo futbolista del Espanyol mide 1,81 metros y pesa 74 kilos. Tras ganar la Copa de Brasil con el Flamengo, Dunga le citó para el amistoso que Brasil jugará ante Noruega en Oslo el próximo 17 de agosto.

Al contrario de lo ocurrido la pasada temporada con las incorporaciones de Eduardo Costa o Luis García, cuyo precio de traspaso fue abonado de manera externa por algunos consejeros del club, el fichaje de Jonatas correrá a cargo del Espanyol, que pagará aproximadamente dos millones de euros en concepto de traspaso, si bien el Flamengo sólo percibirá el 65 por ciento de esa cantidad, al compartir sus derechos con el club Tombense-MG, propiedad del empresario Eduardo Uram.

El vicepresidente del Flamengo, Kleber Leite, se ha resignado a la marcha de Jonatas y pidió comprensión a los hinchas del 'Fla', enfurecidos por la operación hasta el punto de intentar agredir al jugador tras su último partido. "No nos resta alternativa, es algo que no depende de nuestra voluntad y estamos tan decepcionados como los seguidores".

0
0