Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga: Atlético-Málaga: Fiesta feliz para iniciar una nueva era (1-0)

Enrique Sánchez

Actualizado 16/09/2017 a las 23:02 GMT+2

El Atlético de Madrid inicia su andadura en el Wanda Metropolitano con una victoria ante el Málaga con un solitario gol de Antoine Griezmann. Los de Simeone consiguieron el final feliz esperado en una jornada donde la afición estrenó con ilusión la nueva casa que debe consolidar al Atleti como uno de los gigantes de Europa.

Antoine Griezmann

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Saúl, Gabi, Thomas (Carrasco, m. 46), Koke; Griezmann y Correa (Fernando Torres, m. 66).
0 - Málaga: Roberto Jiménez; Rosales, Luis Hernández, Diego González, Ricca; Rolón (Keko, m. 70), Recio; Chory Castro (Juanpi, m. 64), Adrián, Mula (Diego Rolán, m. 85); y Borja Bastón.
Gol: 1-0, m. 60: Griezmann remata un centro de Correa.
Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a los locales Carrasco (m. 64) y Juanfran (m. 76) y al visitante Recio (m. 92).
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 63.114 espectadores. El Rey Felipe VI presidió el primer encuentro de la historia del nuevo estadio del Atlético de Madrid.

Personajes

Wanda Metropolitano: Aunque los exteriores tienen mucho trabajo por finalizar, el estadio por dentro es un lujazo que un equipo como el Atlético debía de tener. Un estadio donde quedarse para siempre entre los grandes de Europa y consolidar el crecimiento y la estabilidad que Simeone ha traído al equipo. La afición llenó, disfrutó e hizo vibrar el estadio en la primera gran noche de muchas.
Antoine Griezmann: Había dos opciones mayoritarias elegidas como primer goleador del Wanda. Un canterano o Griezmann. Y fue el francés el que finalizó una excelente jugada de Correa estando en el sitio correcto. No fue su mejor partido pero le dio al equipo lo que más le faltaba, el gol, en un encuentro donde tampoco creó excesivas ocasiones y llegaba de dos encuentros sin marcar.
picture

Estreno Wanda Metropolitano

Fuente de la imagen: Eurosport

Yannick Carrasco: Su entrada reactivó al equipo y obligó a la defensa malaguista a abrirse más para abarcar todo el ancho. Vertical e incisivo fue de lo mejor del equipo con solo 45 minutos sobre el verde.

Nudo

Homenajes, recuerdos, actuaciones, detalles, sorpresas… Todo perfectamente orquestado en la inauguración del nuevo hogar atlético. Aunque al final lo que importa es el partido, el fútbol. Lo único que faltaba en la gran fiesta rojiblanca era ver un buen encuentro de los hombres de Simeone, y a poder ser que terminase en victoria.
Hacía falta poca motivación más. El Atleti se convirtió rápidamente en dueño del partido. Con paciencia y por el lateral derecho se volcó el equipo. Uno de lo más activos, Correa, creaba y lo intentaba moviéndose bien entre líneas. Sus combinaciones acercaban siempre el área rival. El Málaga solo quería llevarse un apelativo del Metropolitano, el de aguafiestas, y para ello sabía que también debía de crecer desde la fortaleza defensiva.
Llegaban los malagueños de tres derrotas consecutivas en Liga y lo primero era no encajar. Para ello se organizaron bien y al final de la primera parte fueron capaces de construir alguna contra peligrosa. El conjunto del Cholo no daba el último paso adelante y tampoco era capaz de encontrar las internadas por las bandas, un par de disparos lejanos fueron los mejores acercamientos.
El plan no estaba funcionando del todo y entró Carrasco para abrir más el campo. El centrocampismo (Saúl, Gabi, Thomas, Koke), esa superpoblación que le encanta a Simeone, no daba suficiente ritmo. Entre el cambio y la arenga del descanso el equipo salió enchufado. Carrasco protagonizó rápidamente varias jugadas peligrosas que activaron a la afición de nuevo y el equipo dio el paso necesario en intensidad e intenciones.
Mientras Carrasco amenazaba por izquierda, en la banda derecha fue Correa el que siguió con su buen hacer y en un balón profundo de Juanfran encaró a su par y le desbordó para levantar la vista y colocar la asistencia en el lugar ideal para la llegada de Griezmann. Ahora sí, la fiesta era completa.
picture

Griezmann celebra el tanto ante el Málaga

Fuente de la imagen: Getty Images

No se rendía el Málaga, pero cualquier intento era cortado con facilidad. Avanzar de tres cuartos de cancha era complicado para los de Míchel, que sin embargo, seguían defendiéndose bien. Si la banda derecha fue la peligrosa el primer tiempo, la entrada de Torres por Correa volvió a dejar cojo al Atleti, que comenzó a volcarse en la zona de Filipe y Carrasco.
El dominio mostrado durante toda la segunda mitad se perdió extrañamente en los minutos finales, algo que casi le cuesta un susto a los rojiblancos en un disparo de Rolán, menos mal que Oblak estuvo atento y sacó una buena mano arriba

Momentos

Min.11’ ¡Correa! El balón se le va alto. El delantero rojiblanco enganchó un balón que venía botando en la frontal del área pero se le fue por encima de la portería de Oblak
Min.28’ Buena ocasión de Griemann que se fue al palo, pero la pelota había salido previamente por la línea de fondo.
Min. 36’ ¡Paradón de Oblak! El esloveno tapona perfectamente el disparo a quemarropa del Chory. Ocasión muy clara del gol para poner al Málaga por delante en el marcador
Min.44’ Correa. La tuvo el 11 argentino. Buena triangulación con Gabi en la frontal del área, le dejó el balón a placer pero el disparo le salió muy flojo y centrado.
Min.48’ Carrasco. Se zafó de todos pero su disparo a portería se fue por la derecha de Roberto.
Min.50’ Paradón de Roberto. Correa aprovechó el rebote del disparo de Filipe Luis pero se encontró con el cuerpo del portero malaguista.
Min. 57’ Disparo de Carrasco fuera. El belga aprovechó un rebote del córner pero su chut se fue lejos de la portería del Málaga.
Gol. 1-0. Min.61’ Griezmann estrena el marcador del Metropolitano. Centro de Correa desde banda derecha tras regatear y el francés no falla desde dentro del área.
Min.73’ Entran las asistencias por un choque entre Godín y Juanpi en un lance en el área visitante. La peor parte se la llevó el jugador del Málaga
Min.90’ Rolán casi acaba la fiesta rojiblanca con un disparo muy duro desde fuera del área que sacó bien Oblak arriba.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio