Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Dembélé, operado con éxito, estará tres meses y medio de baja

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/09/2017 a las 15:06 GMT+2

El extremo francés Ousmane Dembélé ha sido operado con éxito de la rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo por el Dr. Sakari Orava en Finlandia y bajo la supervisión del Dr. Ricard Pruna. El tiempo aproximado de baja es de tres meses y medio, según ha informado el Fútbol Club Barcelona en un comunicado de prensa.

Ousmane Dembélé nach seiner Verletzung

Fuente de la imagen: Getty Images

La intervención ha ido a cargo de Orava, un prestigioso especialista que ha operado a grandes figuras del deporte mundial, como el atleta Haile Gebreselassie o los futbolistas Marco van Basten, David Beckham o Pep Guardiola, entre muchos otros.
Atendiendo el periodo de baja previsto, el francés, el fichaje más caro de la historia del Barcelona (105 millones de euros más variables), se podría perder hasta 25 partidos entre Liga, Copa del Rey y Champions League. El galo, por tanto, no llegará esta temporada los 50 partidos estipulados en su contrato y el Barça se ahorrará los 10 millones de euros estipulados por esa variable este curso.
La lesión es la primera de gravedad de Ousmane Dembélé, que no sufrió ninguna lesión reseñable durante su etapa en el Rennes, mientras que en el Borussia Dortmund, equipo del que lo fichó el Barcelona, estuvo el año pasado diez días de baja por un problema de cadera.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio