EFE

Florentino tranquiliza al madridismo: "No contemplo que Cristiano pueda salir en este momento"

Florentino tranquiliza al madridismo: "No contemplo que Cristiano pueda salir en este momento"
Por Eurosport

El 20/06/2017 a las 08:10Actualizado El 20/06/2017 a las 08:22

Florentino Pérez rompió su silencio tras la crisis provocada por Cristiano Ronaldo al filtrarse que quiere abandonar el Real Madrid por el trato recibido tras sus problemas fiscales y dijo en una entrevista a Onda Cero que no contempla su salida "en este momento". El presidente del Real Madrid defendió al portugués: "Conozco a Cristiano, es un buen tío, un buen profesional y buena persona".

"No contemplo que pueda salir Cristiano del Real Madrid en este momento. Creo en su credibilidad. Conociendo su trayectoria, hay que darle la presunción de inocencia como a todo el mundo. La noticia me ha afectado a mí que no tengo nada que ver directamente", dijo Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid reconoce que no ha hablado con el portugués del asunto y que no lo hará hasta que no termine la Copa Confederaciones que está disputando con Portugal. "No me he enterado muy bien todavía del tema, pero en el fútbol nos enfrentamos a situaciones que no preveíamos. Yo hasta que no termine la Copa Confederaciones no voy a perturbar el ambiente de la selección portuguesa", apuntó.

Defensa de su crack

Florentino defendió a su jugador tras haber sido acusado de defraudar 14,7 millones de euros a la Hacienda española. "Conozco a Cristiano, es un buen tío, un buen profesional y buena persona. Todo esto es muy extraño. Hablaré con él y nos lo tendrá que decir. Tengo que hacer una defensa de él como jugador y persona. El tema fiscal no lo conozco demasiado bien, pero parto de la base de que todos tenemos que cumplir con nuestras obligaciones", confesó.

Florentino comentó que tienen "plena confianza en que Cristiano siempre ha tenido voluntad de cumplir". "Lo conozco como jugador y persona. Tienen contratado un despacho de abogados, se han expresado y lo que sí me han dicho es que tiene la misma estructura societaria de derechos de imagen que en Inglaterra, que es un país como España. Yo no creo que incumpla sus deberes fiscales. Creo que está metido en una confusión. Por lo que han dicho los abogados, transmiten que no hay delito y puede ser malas interpretaciones", manifestó Florentino.

Ayuda del club

El presidente del Real Madrid fue preguntado sobre si el club pagará el dinero que le pide la Fiscalía al jugador y Florentino evitó hablar de ese tema. "Cristiano no querrá eso seguro. No es así", dijo el presidente del Madrid, que aseguró que el portugués, "como el resto de jugadores que tiene contrato, es jugador del club".

Con el que sí ha hablado el presidente del Madrid es con el representante del jugador, el también portugués Jorge Mendes. "He hablado con él y lo único que me ha dicho es que Cristiano está enfadado con este tema y el tratamiento que se le da en los medios".

Misma plantilla

El presidente blanco reconoce que desea seguir con los jugadores que componen la plantilla del Real Madrid y que han conseguido Liga y Champions, incluido el colombiano James Rodríguez.

Elogios a Mbappé

El presidente del Real Madrid dio su punto de vista sobre el francés Kylian Mbappé, que juega en el Mónaco y es una de las sensaciones europeas. "Lo he visto jugar muy poco. Tiene 18 años, muy buenas maneras y me parece buen jugador. Me parece que tiene condiciones para hacer cosas importantes. Ya diré si ha nacido para jugar en el Real Madrid. Lo estamos contemplando y siguiendo", comentó Florentino, que desveló que con el portero David De Gea no han hablado.

Un jugador que no continuará en el club la próxima temporada es el defensa portugués Pepe, al que "se le ofreció la renovación por un año y no quiso".

Video - ¿Necesita el Real Madrid fichar si Cristiano se marchara?

01:28
0
0