Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La foto que demuestra que el Barça ha 'inventado' una excusa para no hacerle pasillo al Real Madrid

José Manuel Antequera

Actualizado 18/12/2017 a las 13:57 GMT+1

Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barça, aseguró que no harán pasillo al Real Madrid en el Clásico porque su equipo no participó en el Mundial de Clubes. Pero en mayo de 2006 los azulgrana rindieron homenaje al Sevilla, flamante ganador de la Europa League. El Barça, esa temporada, participó en la Champions y no disputó dicha competición.

Pasillo del Barcelona al Real Madrid en el Bernabéu, año 2007

Fuente de la imagen: Imago

Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barça, anunció en los micrófonos de ‘Movistar Partidazo’ que el Barcelona no hará pasillo al Real Madrid en el próximo Clásico del Bernabéu (13:00) por el Mundial de Clubes. "En este club el pasillo se suele hacer cuando participamos en el torneo del equipo campeón... y ahora no es el caso", explicó.
El problema para el Barça y para Guillermo Amor es que la historia demuestra que esto es una excusa para no hacerle el pasillo al equipo blanco en el Clásico.
El 13 mayo de 2006 el Barça se enfrentó al Sevilla y los azulgrana hicieron pasillo a los de Nervión, que acababan de ganar la Europa League. Esa competición no la jugó el Barça, pero sí tuvieron el detalle de reconocer la hazaña de sus rivales.
picture

El pasillo que le hizo el Barça al Sevilla campeón de la UEFA

Fuente de la imagen: Eurosport

Curiosamente, ese mismo día el Sevilla hizo pasillo al Barça, que unos días antes se había convertido matemáticamente en campeón de Liga.
picture

Pasillo del Barça al Sevilla

Fuente de la imagen: EFE

¿Debe el Barcelona hacer pasillo de campeón al Real Madrid en el Clásico?

Valverde le hizo pasillo al Barça

Ernesto Valverde, actual entrenador del Barça, hizo pasillo al Barcelona en la temporada 2009-10 cuando era entrenador del Villarreal.
Aquel Barça de Guardiola culminó el ya histórico sextete ganando el Mundial de Clubes y el Villarreal le hizo el pasillo en su visita al Camp Nou.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio