Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Cronología y reacciones de la decisión de jugar a puerta cerrada el Barcelona-Las Palmas

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/10/2017 a las 20:53 GMT+2

El partido entre Barcelona y la Unión Deportiva Las Palmas se disputará a puerta cerrada, según ha informado el club azulgrana en un comunicado. El partido entre Barcelona y la Unión Deportiva Las Palmas se disputará a puerta cerrada, según ha informado el club azulgrana en un comunicado.

Camp Nou

Fuente de la imagen: Getty Images

"El FC Barcelona condena las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de Cataluña para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos", reza el comunicado.
"Ante la excepcionalidad de estos hechos, la Junta Directiva ha decidido que el partido del primer equipo de fútbol de hoy contra Las Palmas se juegue a puerta cerrada, después de la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar el aplazamiento".
Antes de que se conociera la decisión, la grada de animación del Fondo Norte, impulsada por el propio club, envió un comunicado amenazando de que en el caso de que se disputase el partido habría invasión de campo.
"Ante la indignante represión que está sufriendo el pueblo catalán, pedimos al FC Barcelona que suspenda el partido. En caso de que no lo haga, lo haremos nosotros. Hoy no se juega. Es por esto que hacemos un llamamiento al barcelonismo que vaya al Camp Nou y salte al campo del estadio en el minuto 1", rezaba el comunicado de la grada de animación.
El Barcelona ha dado a conocer la decisión a las 15.50 horas, 25 minutos antes del encuentro, mientras en los alrededores del Camp Nou varios centenares de aficionados esperaban para acceder al estadio.

LaLiga: No había motivo para el aplazamiento por haber garantías de seguridad

LaLiga ha insistido, a través de un comunicado público, que no aceptó el aplazamiento del partido Barcelona-Las Palmas, tal y como pretendía el club catalán, al estar confirmadas las garantías de seguridad. "LaLiga desea insistir en las garantías de seguridad confirmadas por los Mossos durante el día de hoy para la normal celebración del partido, por lo que no había motivo para el aplazamiento del mismo", señala en su escrito.
LaLiga recuerda que durante las últimas horas mantuvo contacto permanente con los responsables de seguridad del Barcelona y con los Mossos desde hace varios días, y que estos garantizaron "la seguridad de todos los aficionados que asistan a este partido y el normal desarrollo del mismo". De esta forma, no se aceptó la pretensión del club que preside Josep María Bartomeu de disputar el partido otro día, con lo que se acordó que el encuentro se disputase a puerta cerrada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio