Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Liga, Real Madrid-Valencia: Con Asensio no es suficiente (2-2)

David Orenes

Actualizado 28/08/2017 a las 00:18 GMT+2

El Real Madrid no pasa del empate ante un aguerrido Valencia que llegó a ponerse por delante en la segunda mitad. Asensio, con dos goles, salvó los muebles a ocho minutos del final con un sensacional lanzamiento de falta. Benzema tuvo hasta siete ocasiones claras de gol. Primer pinchazo blanco en el estreno oficial de la temporada en el Bernabéu.

Marco Asensio (Real Madrid) en el momento de su golpeo en el primer gol ante el Valencia | LaLiga Santander

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES

Marco Asensio: Marcó el primer gol aprovechando un despiste del Valencia y evitó la derrota madridista con un golazo de falta a ocho minutos del final. Sin Cristiano, el único que parece capaz de marcar las diferencias.
Karim Benzema: Falló hasta cuatro ocasiones claras para poner de nuevo por delante al Real Madrid con 1-1 en el marcador. Un mano a mano, un tiro al palo, un remate de tacón desviado y un fallo en boca de gol. Luego, casi en el final, falló frente a la portería el posible 3-2 hasta en tres ocasiones (otra al palo). Su falta de puntería castigó al Madrid.
Marcelino: Ha cambiado la cara de un Valencia que navegaba sin rumbo y que cada vez tiene las cosas más claras. Con un equipo todavía sin hacer y con numerosos canteranos, supo jugarle de tú a tú al Madrid en el Bernabéu y estuvo a punto de ganarle.
Neto: Firmó tres buenas paradas durante el partido, pero ninguna comparable con la que le sacó a Benzema con 2-2 en el descuento. Decisivo para puntuar en el Bernabéu.
picture

El delantero del Real Madrid Marco Asensio celebra su gol, el primero del equipo ante el Valencia CF

Fuente de la imagen: EFE

NUDO

Zidane tiene claro este curso que su equipo va a tratar de monopolizar el balón. Le salió bien en Riazor, donde fue el equipo que más posesión tuvo de los 20 equipos de la Liga. Ante el Valencia, los blancos, con un once ultra-ofensivo, encontraron los espacios en los costados tras numerosos toques y basculaciones de lado a lado.
El gol del Madrid llegó, sin embargo, en un grave error de la defensa valencianista, que regaló un balón en la frontal a Asensio. El mallorquín, en estado de dulce, no iba a perdonar. Condujo hasta que tuvo buena posición de disparo y clavó el balón en la red ante la fija mirada de Neto.
Tras el 1-0, el Madrid se relajó y dejó llegar al Valencia. El empate es una muestra: Carlos Soler remata completamente solo en boca de gol. Pilló a todo el mundo desprevenido. La reacción se hizo esperar porque los de Marcelino crecieron con el paso de los minutos. No obstante, Benzema la tuvo de todos los colores para volver a adelantar al Madrid. Falló hasta cuatro ocasiones claras.
El técnico francés cambió su planteamiento tras el descanso: Quitó a Isco y puso a Kovacic para dar más libertad a Modric, que firmó un partido soberbio en su quinto aniversario con el Madrid. El cuadro blanco, sin embargo, solo hizo daño real con tiros desde fuera. Todos los sacó Neto.
Con el Valencia cómodo, sin sufrir demasiado y exprimiendo al máximo los minutos, llegó el 1-2 en otra buena jugada de los valencianos, otra vez por la misma banda. Kondogbia, recién fichado, llegó desde atrás para anotar tras una magnífica dejada de Rodrigo. Fue entonces cuando le entraron las prisas a los de Zidane, que empataron con su mejor hombre, Marco Asensio, a ocho minutos del final. Su golazo de falta fue el principio de un asedio que acabó sin premio. Benzema volvió a tener tres ocasiones claras, incluida un balón que Neto desvió al palo con una parada estratosférica.
Al final, un empate que premia al equipo de Marcelino y castiga a un Madrid sin puntería y sin capacidad para desequilibrar. Ni Bale, ni Isco, ni Benzema. Solo Marco Asensio.
picture

https://twitter.com/OptaJose/status/901919059385647106

Fuente de la imagen: EFE

MOMENTOS

Min 10. ¡GOOOOL DEL MADRID! Grave error de la defensa che, que falla en un pase y se la da a Asensio, que conduce hasta la frontal y dispara potente a la red.
Min 18 ¡GOOOOL DEL VALENCIA! Buena jugada que acaba en pase desde la izquierda de Lato y remate de Carlos Soler en boca de gol.
Min 36. Doble ocasión para Benzema, primero en un mano a mano con Neto que salva el portero y después con un remate de cabeza al palo en el saque de esquina.
Min 50. Disparo desde fuera de Casemiro que despeja Neto a córner.
Min 66. Disparo de Modric desde fuera que saca Neto con una gran parada.
Min 72. Paradón de Keylor Navas al lanzamiento de falta de Parejo.
Min 76. ¡GOOOOOL DEL VALENCIA! Buena jugada por banda, cesión atrás de Rodrigo y remata Kondogbia para poner el 1-2.
picture

Los jugadores del Valencia CF celebran el segundo gol del equipo frente al Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Min 83. ¡GOOOOOL DEL REAL MADRID! Marco Asensio marca un golazo de falta para el 2-2.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio