Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Atlético-Barça: Otra de terror en el Metropolitano con agonía final (1-1)

Cristian Maxedo

Actualizado 14/10/2017 a las 22:57 GMT+2

El Atlético salvo un punto ante el Barça que protagonizó un asedio en la segunda mitad hasta que Suárez, con un magistral cabezazo, igualó el golazo de Saúl de la primera mitad. Messi gozó de una última ocasión con el tiempo cumplido que recordaron a la derrota ante el Chelsea en Champions en ese fatídico minuto 93’.

Ter Stegen en el gol de Saúl en el Atlético-Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido:
1 -Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi (Torres, min. 83’), Koke, Saúl, Carrasco (Thomas, min. 73’), Correa (Gaitan, min. 58’) y Griezmann.
1 - F.C. Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Sergi Roberto, min. 61’), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic (Paulimho, min. 80’), Busquets, André Gomes, Iniesta (Deulofeu, min. 61’); Messi y Suárez.
Goles: 1-0 Min. 21 Saúl. 1-1 Min. 82 Suárez.
Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano) quien amonestó a Gabi (min. 14’), Umtiti (min. 32’) Rakitic (min. 45’), Saúl (min. 90+3)
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga que tuvo una espectacular puesta en escena con juego de luces al recitar la alineación del Atlético y donde se homenajeó en los prolegómenos al capitán Borja Aybar quien falleció tras participar en los actos de la Fiesta Nacional el pasado 12 de octubre.
PERSONAJES:
Saúl: Insustituible en cualquier equipo. No solo por su polivalencia, su empuje y su presión incansable si no por su calidad ante el marco rival. Golazo con su pierna menos buena para abrir el marcador. Un joven futbolista que no deja de mejorar y que solo sabe marcar golazos.
picture

Saul Niguez (Atlético) contre le Barça

Fuente de la imagen: Getty Images

Piqué: Como vaticinó Miguel Reina, el mítico portero del Atlético de Madrid, en una entrevista en Eurosport, Piqué fue recibido con una atronadora pitada. Fue justo cuando el Barça saltó a calentar al césped del Metropolitano con la camiseta de la senyera y también cuando se retiró a recibir las últimas instrucciones de un Valverde. También en cada balón que tocó fue abucheado de manera incesante.
Oblak: Demostró ser hoy por hoy el mejor guardameta del mundo. Se convirtió en la pesadilla de Messi que se topó con el meta atlético hasta en cuatro ocasiones. Detuvo varios disparos de Suárez hasta que no pudo hacer nada con un cabezazo en el tramo final. Salvó la última ocasión de Messi con otro lanzamiento de falta que llevó el infarto a la grada rojiblanca.
Simeone y Valverde: Si uno no había ganado aún al Barça en Liga, el otro nunca había ganado a Simeone en el campeonato liguero. Quizá por ello y por el juego de las declaraciones previas al partido sobre la mesa, el mantel y la vajilla sorprendieron con sus planteamientos. El Cholo por aguantar a Gabi sobre el césped más de 80 minutos pese a ver una amarilla en los primeros minutos y jugarse la roja en varias ocasiones y el Txingurri por sorprender en su once con André Gomes y mantenerle todo el partido pese a no rascar bola.
NUDO:
Ambiente espectacular el del Metropolitano donde los cánticos, juego de luces y música a todo trapo a punto estuvieron de enmudecer en el segundo 25 del partido cuando Messi se internó en el área y estuvo a punto de convertir en gol un balón ganado a trompicones. Cuando los rojiblancos se repusieron del susto y se sacudieron la presión gozaron de dos grandes ocasiones de Griezmann que a punto estuvieron de inaugurar el marcador, pero que se topó con un gran Ter Stegen que demostró por qué solo había encajado dos goles en siete partidos hasta la fecha.
picture

Messi durante el partido Atlético-Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

El Barça era dueño del balón, pero cada vez que perdía el balón veía como los colchoneros salían como balas ante un conjunto culé que pese a igualar las fuerzas en el centro del campo prescindiendo del tridente y apostando por cuatro centrocampistas, perdía todos los envites al empuje rojiblanco. André Gomes, ese cuarto centrocampista y gran sorpresa en el once de Valverde apenas entraba en juego y Suárez, mermado por su lesión y por su paliza con la selección charrúa, también estaba desaparecido y solo los arreones de Messi sacaban al Barça del letargo.
Mediada la primera parte, el Atlético sorteó el medio del campo culé con varias paredes y el balón llego a Saúl para soltar un zapatazo con la derecha ante el que esta vez nada pudo hacer Ter Stegen provocando él delirio en la grada rojiblanca con el golazo que acababan de presenciar.
En el último minuto de la primera parte el Atlético, y en concreto Gabi, jugaron con fuego. Messi fue trabado en el borde del área en una jugada que Mateu no señaló pudiendo haber significado la segunda tarjeta al capitán rojiblanco.
picture

Leo Messi (Barça) face à l'Atlético

Fuente de la imagen: Getty Images

La segunda mitad arrancó con un Messi echándose al equipo a las espaldas y buscando las cosquillas a los rojiblancos. Un pase a Suárez que el uruguayo estrelló en Oblak precedió a un lanzamiento de falta magistral que se topó con el palo del portero esloveno.
El argentino lo siguió intentando una vez y otra vez, encontrando siempre cualquier mínima fisura en el muro rojiblanco para soltar la zurda. Pero siempre aparecía Oblak que desbarataba el peligro con paradas de mérito.
Pero en esas despertó Suárez para protagonizar tres acciones de peligro consecutivas que desembocaron en el gol del empate gracias a un cabezazo magnífico y que permiten al Barça seguir invicto y con cierta ventaja sobre sus perseguidores.
MOMENTOS:
1’. Messi recibe un balón de Suárez y a trompicones se zafa de hasta cinco defensas y en su intento de despejar Saúl la envía fuera por muy poco.
3’. Iniesta recupera un balón en la frontal y prueba suerte ante Oblak que atrapa sin problemas.
8’. Balón que pierde el Barça y que le llega a Griezmann que dispara un derechazo ante el que responde Ter Stegen con una gran parada.
10’. Nueva contra del Atlético que conduce Griezmann que hace un caño a Piqué y dispara, pero Ter Stegen vuelve a realizar una gran parada, en este caso con los pies.
21’ GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID. Gran jugada del conjunto rojiblanco que triangula entre Filipe Luis, Carrasco y Saúl que se asoma a la frontal del área y con la derecha la cuela junto al palo de Ter Stegen.
44’. Messi se interna en zona rojiblanca y es trabado por Gabi en el borde del área, pero Mateu no señala falta en lo que podía haber sido la segunda amarilla – y expulsión – del centrocampista rojiblanco.
47’. Córner ensayado por el Atlético de Madrid con una pared entre Carrasco, el lanzador, y Koke, el asistente, que acaba en las botas del belga que dispara, pero Ter Stegen atrapa.
53’. Gran asistencia de Koke para Griezmann que dispara, pero su tiro sale ligeramente desviado.
56’. Balón que llega a Suárez que se perfila para disparar y suelta un gran tiro al que responde Oblak con una gran parada.
58’. Messi lanza una falta con maestría, pero su tiro se estrella contra el poste izquierdo de Oblak.
71’. Messi se encuentra un balón en la frontal y dispara, pero su tiro sale lamiendo el palo derecho de Oblak.
82’. GOL DEL BARCELONA. En el asedio azulgrana el balón llegó a Sergi Roberto que la pone de rosca a Suárez que cabecea y marca el empate.
90’. Balón que recibe Suárez que recorta y dispara, pero el lanzamiento se marcha alto.
90+4. Falta que lanza Messi y que atrapa Oblak en la última ocasión del encuentro.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio