Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Atlético-Sevilla: Un Principito en el césped y un Rey Lagarto esperando en el palco (2-0)

Cristian Maxedo

Actualizado 23/09/2017 a las 15:08 GMT+2

El Atlético de Madrid ganó al Sevilla con claridad (2-0) y se coloca segundo en la tabla superando al equipo hispalense. Carrasco y Griezmann, los goleadores de un partido que Diego Costa, el fichaje más caro en la historia del club, presenció desde el palco.

Carrasco celebra el gol anotado al Sevilla.

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Lucas, Filipe Luis; Saúl, Koke, Gabi, Carrasco (Gameiro, min. 81’), Griezmann (Thomas, 72’) y Vietto (Correa, min. 57’).
0 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Krohn-Delhi, min. 78’), Lenglet, Carriço, Carole; N’Zonzi, Banega, Navas, Franco Vázquez, Sarabia (Correa, min. 59’) y Muriel (Ben Yedder, min. 67’).
Goles: 1-0 m. 46’ Carrasco. 2-0 m. 69’ Griezmann.
Arbitro: Martínez Munuera, comité valenciano, quien amonestó a Gabi (min. 28’), Carrasco (min. 48’), Muriel (min. 49’), Mercado (min. 52’), Vrsaljko (min. 66’), Correa (min. 75’), Lenglet (min. 83’)
Incidencias: Unos 62.000 espectadores presenciaron el encuentro en el Wanda Metropolitano en una jornada festiva para el club que invitó a sus aficionados más madrugadores a chocolate con churros y que acompañó las horas previas con la música de un DJ.
Se guardó un minuto de silencio antes del partido por las víctimas de los terremotos de México. Diego Costa, nuevo fichaje del Atlético, presenció el partido desde el palco.
picture

Diego Costa, en el Wanda.

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES

SIMEONE
Sigue con su política de rotaciones por las que por ejemplo ha alineado a tres laterales derechos (Juanfran, Vrsaljko y Giménez) o ha rotado a sus cinco delanteros (en este partido, Torres no estuvo no convocado y Vietto, que venía de no ser convocado en Bilbao, fue titular).
CARRASCO
El belga sigue en estado de gracia y si en San Mamés fue saltar al campo y marcar, ante el Sevilla salió tras el descanso, robó un balón y definió con maestría para agitar la grada del Metropolitano.
picture

Carrasco celebra el gol anotado al Sevilla.

Fuente de la imagen: EFE

N’ZONZI
Descolocado, sin ritmo y sin esa poderosa zancada que le permitía llegar al área rival para marcar por sorpresa a sus rivales. Además, estuvo fallón en el primer tanto del Atlético durmiéndose ante Carrasco. El runrún de su salida en verano puede haberle pasado factura, pero el Sevilla necesita recuperar a un jugador que fue clave la temporada pasada.
GRIEZMANN
Recupera su magia, esa que le llevó a acompañar a los todopoderosos Messi y Cristiano en el podio del fútbol. Si el Calderón acabó con cierto desencanto por su coqueteo con irse del Atlético en verano, el Metropolitano no sólo le ha perdonado sino que le ovaciona. Gol histórico en el estreno del Wanda y nuevo tanto ante el archienemigo Sevilla para colocar a los rojiblancos en el coliderato.

NUDO

Simeone apostó por un once revolucionario donde Godín, indiscutible en el centro de la zaga y más ante equipos como el Sevilla y Correa, el máximo goleador rojiblanco y probablemente el jugador en mejor forma, se quedaron en el banquillo.
Berizzo, por su parte, plantó un trivote en el medio que ganó el balón en el primer cuarto de partido, algo que equilibró El Cholo pasando a Saúl también al medio para formar trivote.
Esto provocó que se jugara más a controlar el balón y evitar las contras rivales y que se vieran pocas ocasiones de gol. Solo un disparo de Sarabia que se envenó al tocar en Savic y se estrelló en el poste y otra buena triangulación entre Griezmann, Carrasco y Filipe Luis que el brasileño mandó a la cruceta despertaron del tedio a una primera mitad de excesivo control para dos equipos que luchan por seguir la estela de un Barça inmaculado en estas primeras seis jornadas de Liga
picture

Filipe Luis y Jesús Navas, en el Wanda.

Fuente de la imagen: Getty Images

La segunda mitad empezó eléctrica para el Atlético, seguramente provocada por la ‘Cholina’ del descanso en el vestuario rojiblanco mientras que el Sevilla salió dormido y fruto de ello llegó el gol de Carrasco tras robarle la cartera a N’Zonzi y batir con arte al portero hispalense.
A partir de ahí la grada del Metopolitano, como hiciera tantas veces la del añorado Calderón, llevó en volandas a su equipo que imprimió ritmo para tomar definitivamente el mando.
En el último tercio del partido Griezmann mató el partido tras una asistencia de Filipe Luis, en el que es su segundo tanto en Liga, todos en el Metropollitano.
Con este contundente triunfo el Atlético se coloca en lo alto de la tabla empatando a 15 Puntos con el Barça y sin haber perdido en ninguno de sus seis partidos mientras que el Sevilla se ve superado en la clasificación cayendo ante un rival ante el que ha de luchar por meterse en Champions.

MOMENTOS

11’. AL PALO. Sarabia caracolea en el borde del área y dispara tocando el balón en Savic y estrellándose en el palo derecho de Oblak.
18’. A LA CRUCETA. Gran cambio de juego de Koke hacia Carrasco que ve la llegada de Filipe Luis quien dispara de volea y la estrella en la madera.
32’. Córner que lanza Koke y Saúl, apareciendo por sorpresa en el primer palo, cabecea pero su remate sale desviado.
43’. Contra del Atlético que llega a Griezmann que no consigue combinar con Vietto y en el despeje de Mercado el balón llega a Saúl que dispara desviado.
picture

Griezmann, ante el Sevilla.

Fuente de la imagen: EFE

47’. GOL DEL ATLÉTICO 1-0. N’Zonzi se duerme en un balón fácil y Carrasco le roba el balón, se adentra en el área, dribla a Sergio Rico y marca a placer.
51’. Muriel recibe un balón en el pico del área, regatea a dos defensas y dispara pero el balón toca en Savic y acaba plácidamente en las manos de Oblak.
62’. Ocasión clara del Sevilla tras un batiburrillo en él área que Lenglet no consigue a empujar a gol.
70’. GOL DEL ATLÉTICO 2-0. Gran jugada de Filipe Luis que regala el balón a Griezmann que no falla con un disparo raso.
86’. Correa se adentra en el campo rival, se acerca al borde del área y dispara, pero su tiro sale alto.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio