Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Barcelona-Deportivo: Messi se quedó con hambre y el Clásico ya está aquí (4-0)

José Manuel Antequera

Actualizado 17/12/2017 a las 23:31 GMT+1

El Barça ganó con comodidad al Dépor y llegará con once puntos de ventaja al Clásico del Bernabéu que puede decidir LaLiga. La goleada no fue escandalosa porque Leo Messi falló un penalti y estrelló tres balones contra los postes. Luis Suárez, Paulinho y un recuperado Iniesta visitarán el Bernabéu en un gran momento.

Leo Messi y Luis Suárez, FC Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO

4- Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba (Digne, min.80); Rakitic, Iniesta (André Gomes, min.55), Paulinho; Messi, Suárez y Alcácer (Aleix Vidal, min.23).
0 - Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Navarro; Guilherme (Fede Valverde, min.62), Borges; Carles Gil (Borja Valle, min.84), Çolak (Bakkali, min.62), Adrián López; y Lucas Pérez.
Goles: 1-0, min. 29: Luis Suárez. 2-0, min. 41: Paulinho. 3-0, min.47: Luis Suárez. 4-0, min.75: Paulinho.
Árbitro: Mateu Lahoz, del Comité Valenciano. Amonestó a Schar, del Dépor.
Incidencias: Asistieron al encuentro 53.607 espectadores en partido de la decimosexta jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou. Antes del inicio del partido, Leo Messi ofreció a los aficionados azulgranas la bota de oro como máximo goleador de las ligas europas del curso pasado recientemente recibido.

PERSONAJES

Messi
El argentino volvió a demostrar que está a otro nivel a pesar de su falta de puntería. Regaló un gol a Luis Suárez, estrelló tres balones contra los postes y hasta falló un penalti. A pesar de todo, llegará al Clásico en un momento espectacular.
Iniesta
Regresó al equipo después de su ausencia por problemas musculares, cumplió ante el Dépor, y nos deleitó con una esquisitez de las suyas. Todo indica que será una de las piezas clave en el Clásico ante el Real Madrid.
Alcácer
Justo cuando atravesaba por su mejor momento desde que llegó al Barça se lesionó en el minuto 20 del partido. Adiós al Clásico para el bravo delantero valenciano, que abandonó el campo llorando. Estará alrededor de tres semanas de baja.
picture

Paco Alcácer, FC Bacerlona-Deportivo

Fuente de la imagen: Eurosport

Paulinho
El brasileño sigue demostrando que su fichaje es todo un acierto. Llega como nadie desde la segunda línea y ante el Dépor marcó dos goles más y ya suma seis tantos esta temporada.
picture

Paulinho y Suárez, del Barcelona, celebran el gol ante el Deportivo

Fuente de la imagen: Getty Images

NUDO

Ernesto Valverde no es un entrenador amigo de las rotaciones, pero ante la posibilidad de que Busquets viera una tarjeta amarila y no pudiera jugar el Clásico, dejó al centrocampista en el banquillo. Rakitic hizo su función y Andrés Iniesta volvió al equipo después de sus problemas musculares.
El partido arrancó como se esperaba, con el Barça dominando la pelota y con el Dépor esperando atrás. Messi ya pudo marcar a los tres minutos, pero falló un golpeo fácil.
A los 28 minutos, el argentino le regaló el primer tanto del partido a su amigo Luis Suárez, que está mucho más necesitado que él de goles.
Luego Messi estrelló un balón contra el larguero y otro contra el palo; este último lo recogió Paulinho para lograr su quinto tanto de la temporada.
En ese momento se acabó el partido porque el Dépor vio que no tenía nada que hacer y fueron llegando las ocasiones, el gol fantasma de Luis Suárez, el gol legal del uruguayo, más tiros al poste del gran Leo Messi y hasta un penalti fallado por el argentino.
Luego Paulinho marcó el cuarto tanto del Barça mientras que Messi se desesperaba porque no podía marcar. ¿Se guardará los goles para el Clásico?

MOMENTOS

3’ Messi pudo adelantar al Barça, pero falló un golpeo fácil en el área grande tras un pase de Iniesta.
6’ Gol anulado a Luis Suárez por fuera de juego de Alcácer, jugador que le dio el pase.
20’ Alcácer se retira lesionado por un problema muscular.
28’ GOOOOOOL DEL BARCELONA! Messi le regala el gol a Luis Suárez, que sólo tiene que empujar el balón a la red.
picture

Luis Suárez und Lionel Messi im Spiel der La Liga zwischen dem FC Barcelona und RC Deportivo

Fuente de la imagen: Getty Images

40’ GOOOOOOL DEL BARCELONA! Messi dispara al poste y Paulinho recoge el rebote para lograr el segundo tanto culé.
45’ Gol fantasma anulado al Barça después de que el meta del Dépor sacara desde la lína de gol una espectacular rabona de Luis Suárez.
47’ GOOOOOOL DEL BARÇA! Luis Suárez, a pase de Sergi Roberto.
66’ Otro disparo de Leo Messi al poste, el tercero del partido.
69': Paradón de Rubén a disparo de penalti de Messi.
75’ GOOOOOOL DEL BARÇA! Paulinho vuelve a marcar tras recoger un rechace después de que un disparo de Alba se estrellara contra el poste.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio