Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Betis-Atlético de Madrid: Maneras de vivir (0-1)

José Manuel Antequera

Actualizado 10/12/2017 a las 18:32 GMT+1

El Atlético de Madrid ganó a su manera al Betis un partido que se había convertido en un choque de estilos por el pique que inició Setién cuando dijo que no le gustaba el fútbol de Simeone. El Betis llevó la iniciativa intentando tratar bien la pelota y los rojiblancos vivieron una vez más de una gran defensa, de un excepcional portero, y de aprovechar los errores del rival. Maneras de vivir.

Saúl, goleador del Atleti

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO

0- Betis: Adán; Barragán (Julio Gracia, m.75), Mandi, Feddal, Durmisi; Guardado (Camarasa, m.70), Fabián (Aitor Ruibal, m.88); Joaquín, Boudebouz, Tello; y Sergio León.
1- Atlético: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Carrasco, Thomas (Lucas, m.93), Gabi, Saúl; Correa (Giménez, m.61), Gameiro (Fernando Torres, m.76).
Goles: 0-1, m.30: Saúl.
Árbitro: Hernández Hernández, dei Comité Canario. Amonestó a Boudebouz, Guardado y Mandi, del Betis, y a Correa, Godín y Filipe Luis, del Atlético.
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 45.517 espectadores, entre ellos unos 200 atléticos. Césped en perfecto estado.

Personajes

Saúl
Volvió a demostrar ante el Betis que es el jugador en mejor forma y más fiable del Atlético. Logró su tercer tanto de la temporada y demostró que el Atleti tiene centrocampista para muchísimos años.
picture

Saúl, del Atlético, celebra su gol contra el Betis

Fuente de la imagen: EFE

Quique Setién
Seguirá siendo cuestionado por algunos en el Betis porque su equipo recibe muchos goles, pero su planteamiento ante el Atlético fue perfecto y su equipo dominó el partido durante todo el primer tiempo. Setién es fiel a su estilo y sus equipos siempre intentan jugar bien al fútbol. En los buenos momentos, y en los malos también.
Simeone
También hizo un planteamiento perfecto. Su equipo defendió fenomenal (como casi siempre) y apretó el Betis en la salida del balón para provocar sus errores.
El Atleti es tercero en LaLiga y ningún equipo ha sido capaz de ganarle todavía.
picture

El momento en el que Saúl marca para los rojiblancos en el Betis-Atlético

Fuente de la imagen: EFE

Oblak
Volvió a demostrar una vez más que es uno de los mejores porteros del mundo. En un partido en el que no tuvo demasiado trabajo, sacó una mano excepcional para desviar a córner un trallado de Tello que se colaba por la escuadra.

Nudo

"Yo soy tan competitivo como puede ser Simeone. No por correr menos, uno no quiere ganar” decía Quique Setién en la previa de un Betis-Atlético que se había convertido en un duelo de estilos, en un Menotti-Bilardo moderno, después de las críticas del santanderino a Simeone.
"No puedo cambiar mi mente. Es una forma de entender el juego y la vida”, se defendía Quique Setién en la previa del encuentro después de la sangría de goles en contra que acumulan los verdiblancos en los últimos partidos.
Y en estas arrancó un partido en el que ambos equipos demostraron que son fieles a las ideas de sus entrenadores y que comenzó con un curioso pique entre Simeone y Setién cuando el argentino pidió una tarjeta amarilla para Boudebouz en el primer minuto y el santanderino montó en cólera a pesar de que la tarjeta era más que justa.
De esta manera, el partido se calentó desde el primer minuto con el Betis controlando la pelota y jugando bien al fútbol y el Atleti presionando arriba para provocar los ya recurrentes errores en la salida del balón de los verdiblancos. Lo esperado por la forma de entender el fútbol de ambos técnicos.
Y en la primera aproximación a puerta de los rojiblancos llegó el primer tanto. Gran centro de Vrsaljko desde la derecha, fallo defensivo del Betis y Saúl adelantó al Atleti llegando al segundo palo.
El Betis perdió algo fuelle en el segundo periodo (tuvieron que jugar incluso dos chavales del filial) y se vio incapaz de abrir la defensa del Atlético.
Y cuando lo logró apareció Oblak, quien salvó a su equipo con un sensacional paradón a disparo de Tello.

Momentos

Min.2’ La primera ocasión de peligro fue un disparo de Boudebouz que atrapó Oblak sin problemas.
Min.22’ Gran falta que saca Joaquín cerca del córner que se pasea por el área sin encontrar rematador.
Min.25’ La afición del Betis pidió penalti por un derribo de Correa a Tello.
Min.30’ .0-1. ¡GOOOOOOOL DEL ATLETI! Gran centro de Vrsaljko desde la derecha y Saúl remata a gol llegando desde el segundo palo.
picture

Saúl, del Atlético, celebra su gol contra el Betis

Fuente de la imagen: EFE

Min.59’ Paradón espectacular de Oblak a disparo de Tello.
Min.92’ Buen disparo de Gracia que se marchó fuera por muy poco.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio