EFE

LaLiga, Deportivo-Atlético de Madrid: Analgésico imprevisto (0-1)

LaLiga, Deportivo-Atlético de Madrid: Analgésico imprevisto (0-1)

El 04/11/2017 a las 15:41Actualizada El 04/11/2017 a las 18:45

Un gol de Thomas Partey en el tiempo de descuento le dio al Atlético de Madrid tres inmerecidos puntos en Riazor. El equipo rojiblanco volvió a mostrarse espeso en la creación y con una alarmante falta de peligro. Simeone sorprendió sustituyendo a Griezmann por Giménez en la recta final pero el postrero tanto del ghanés hace presagiar días de calma en lo que se antojaba como una terrible tormenta.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Deportivo: Pantilimon; Juanfran Moreno, Schär, Sidnei, Luisinho (Fernando Navarro, min. 82); Guilherme, Celso Borges (Mosquera, min. 75); Fede Cartabia, Federico Valverde, Bakkali (Andone, min. 75); Lucas Pérez

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran Torres, Savic, Godín, Lucas Hernández; Thomas, Augusto Fernández (Gameiro, min. 61), Gabi, Saúl; Correa (Gaitán, min. 46) y Griezmann (Giménez, min. 80).

Goles: 0-1 Min. 92’ Thomas.

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Col. Catalán). Amonestó a Griezmann (min. 9’), Savic (min. 21’), Juanfran Moreno (min. 77), Luisinho (min. 77), Andone (min. 84), Sidnei (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado en Riazor ante 22.733 espectadores.

PERSONAJES:

Augusto Fernández: Primera titularidad del centrocampista argentino en Liga desde que se lesionase hace 14 meses. Se multiplicó en la presión e intentó ofrecer algo de frescura en la salida de balón mientras le duró la gasolina. Dejó el campo en el minuto 60 y fue una de las pocas buenas noticias que el partido deja para Simeone.

Griezmann: Nuevo día gris para la estrella del Atlético de Madrid. Mientras su hermano revolucionaba las redes sociales, él intentaba sin éxito reencontrarse con el gol. Quedó señalado en el último cambio de Diego Pablo Simeone en el minuto 80, cuando abandonó el campo por José María Giménez.

El delantero francés del Atleti Antoine Griezmann (i) disputa un balón con los jugadores del Deportivo Luisinho (c) y Fede Valverde

El delantero francés del Atleti Antoine Griezmann (i) disputa un balón con los jugadores del Deportivo Luisinho (c) y Fede ValverdeEFE

Bakkali: El extremo deportivista fue uno de los jugadores más destacados en un encuentro en el que fue difícil encontrar algo interesante. Su descaro y desborde solo quedaron contrarrestados por su falta de puntería, ya que envió al limbo varias ocasiones.

Thomas: Su gol al filo del pitido final es un bálsamo que ni el más optimista podía esperar. El Atlético alcanza el parón por partidos de selecciones manteniéndose en la lucha por la segunda plaza y permite mirar con un mínimo de optimismo contenido al derbi del próximo día 18.

NUDO:

Con la clasificación para los octavos de final de la Champions pendiente de un improbable milagro, el Atlético de Madrid dio escasa sensación de querer ahogar sus penas en Liga. Se presentó en Riazor con la novedad de Augusto Fernández en la sala de máquinas y la misma actitud zozobrante y anodina que frente al Qarabag y tantos otros duelos de la presente temporada: un enfermo desesperado en busca de solución para su inexplicable patología. Porque, en el pasado, cuando al paciente rojiblanco le entraba un catarro en forma de falta de juego o problemas de cara a portería, solucionaba todo con jarabe de balón parado o antibióticos de garra e intensidad. Ya no queda nada de eso.

El Dépor, por su parte, entró al campo con el recelo de quien ha visto el abismo demasiado cerca en estos primeros compases de curso. El miedo dio paso a la tranquilidad y la confianza, animados por la inoperancia de un rival que ni siquiera probó a Pantilimon. Guillerme y Borges dominaban la medular y Bakkali se hacía dueño y señor de la zona de tres cuartos, pero ahí acababa el veneno blanquiazul. La primera parte moría sin amenaza alguna para el marcador inicial.

La Corogne Atlético Madrid

La Corogne Atlético MadridGetty Images

El paso por vestuarios trajo un cambio en el Atlético que en realidad fueron dos: salió Gaitán por Correa y, de paso, el equipo se transformó. Apenas cinco minutos sirvieron para achuchar a los gallegos en busca del tanto: Griezmann, Gaitán y Godín rozaron el 0-1, pero la reacción le duró poco al cuadro colchonero. El paso de los minutos hacía presagiar el enésimo empate de los de Simeone, un contratiempo convertido en terrible tormenta tras el cambio de Antoine Griezmann por Giménez a diez minutos para el final.

Pero cuando ni el más optimista del lugar confiaba en la victoria, una intrépida arrancada de Lucas Hernández terminó en falta al borde del área. En tiempo añadido, Gabi la tocó encorto para que Thomas, entre la sangre fría y la mala baba, sorprendiese a un estático Pantilimon. El Atlético, otrora maltratado más allá del 90', se llevaba a Madrid un inesperado botín en vísperas del primer gran derbi del Metropolitano.

MOMENTOS:

18’. Vertiginosa contra del Deportivo que cae en los pies de Bakkali y busca la rosca sobre el palo largo de Oblak. La pelota se marchó fuera.

21’. Jugada de falta ensayada del Deportivo. La cedió Lucas Pérez para Bakkali y el disparo lejano se marcha desviado.

25’. Intentó la genialidad Griezmann en el interior del área. En el mismo movimiento la pisó y dio el pase de tacón a Correa por entre las piernas del defensa rival, pero se adelantó Pantilimon.

46’. Buena combinación entre Saúl, Gaitán y Griezmann que termina con un tímido disparo del francés a las manos de Pantilimon.

51’. Volea de Gaitán desde el vértice del área que despeja a córner Pantilimon.

66’. Centro al área que busca cabecear Bakkali en posición inmejorable pero se cruza providencial Juanfran Torres para acabar con el peligro.

92’ 0-1. GOL DEL ATLÉTICO. GOL DE THOMAS. Lanzamiento de falta indirecta que toca Gabi para que el ghanés busque con rosca al lado del portero. Ayudó la pasiva actitud de Pantilimon.

Deportivo-Atlético de Madrid

Deportivo-Atlético de MadridEFE

0
0