Getty Images

El Barça no falla a puerta cerrada ante Las Palmas en un nuevo partidazo de Messi (3-0)

El Barça no falla a puerta cerrada ante Las Palmas en un nuevo partidazo de Messi (3-0)
Por Eurosport

El 01/10/2017 a las 17:57Actualizada El 01/10/2017 a las 18:04

El Barça no ha fallado ante Las Palmas y sigue contando todos sus encuentros ligueros por victoria. Un gol de Busquets a los 49 minutos abrió la lata para que posteriormente, Leo Messi, que completó otro gran partido, cerrara la goleada de los culés en los minutos 70 y 77. Iniesta, que entró en el descanso, se retiró lesionado en el minuto 83. El encuentro se disputó a puerta cerrada.

Ficha del partido

0 – Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Paulinho (Rakitic, m. 46), Busquets, Denis; Aleix Vidal (Iniesta, m. 46), Messi y Luis Suárez.

0 – Las Palmas: Chichizola; Michel, Navarro, Lemos, Borja; Aquilani, Hernán; Tana, Viera, Tannane; Calleri.

Goles: 0-1, mim.16: Aday Benítez (pp). 0-2, min.47: Gorka (pp). 0-3, min.68: Luis Suárez.

Árbitro: José Luis Munuera Montero, del comité andaluz. Amonestó a los locales Paulinho (m.34), Piqué (m.35), Busquets (m.45), Jordi Alba (m.45), Luis Suárez (min. 51) y a los visitantes Ximo Navarro (min. 60)

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Camp Nou a puerta cerrada.

Personajes

Camp Nou vacío: La inestabilidad social vivida en la Ciudad Condal y en toda Cataluña durante el día hizo que el conjunto azulgrana estimase oportuno celebrar el encuentro a puerta cerrada. Una imagen atípica y descorazonadora que contagió al equipo de Ernesto Valverde.

Ernesto Valverde: En un día en el que Messi y Luis Suárez no lograban desequilibrar, supo rectificar su planetamiento. Su doble cambio en el descanso desatascó al Barcelona en apenas unos minutos. Es de justicia reconocerle su parte de mérito.

Nudo

Si los goles son la salsa del fútbol, el público es la especia que le da sabor. Una jornada para el olvido en Cataluña privó al partido de lo segundo y la frialdad en el ambiente ayudó que, en la primera mitad, tampoco hubiera de lo primero. En un partido histórico, el primer tiempo no tuvo más historia que una falta botada por Messi que despejó Chichizola y un remate al palo de Calleri tras una buena jugada colectiva. El fútbol había sido el gran derrotado.

Valverde cogió el toro por los cuernos. Revolucionó su once dando entrada a Iniesta y Rakitic por unos desafortunados Aleix Vidal y Paulinho. En dos minutos, Messi buscó a Chichizola, en tres, lo hizo Rakitic y en cuatro marcó Busquets. El centrocampista cabeceaba al fondo de la portería el córner de Iniesta y el Barça veía la luz. El cuadro azulgrana era la antítesis del que saltó al vacío terreno de juego en la primera mitad. Pudo romperse el partido unos segundos más tarde. Luis Suárez, terminaba en el suelo dentro del área en una clarísima ocasión pero Munuera Montero le amonestó creyendo que había engaño en la jugada. Las Palmas se sacudía como podía el asedio pero el fútbol

Momentos

Min.21’ Lanzamiento de falta de Leo Messi a la mismísima escuadra que despeja Chichizola a los pies de Luis Suárez y el disparo del uruguayo lo vuelve a sacar el portero.

Min. 25’ Oussama busca el lanzamiento lejano y Ter Stegen bloca con seguridad.

Min. 33’ Sergi Roberto fuerza la línea de fondo y pone un centro al corazón del área donde llega con gran potencia Paulinho. Su cabezazo se fue rozando el poste.

Min. 43’ ¡Al poste Calleri! Filtró Tana para Oussama y su pase de la muerte lo dispara al poste el delantero.

Min. 47' Lanzamiento de falta que despeja Chichizola.

Min. 48' ¡Nuevamente Chichizola! Volea desde fuera del área de Rakitic que despeja el arquero a córner.

Min. 49' ¡GOL DEL BARCELONA! ¡GOL DE SERGIO BUSQUETS! Lanzó el córner Iniesta al primer posta y el centrocampista del Barcelona se adelanta al portero y cabecea al fondo de las mallas.

Min. 53' Luis Suárez cae en el área en pleno uno contra uno con Chichizola pero el colegiado no estima penalti.

Min. 56' El uruguayo vuelve a ser protagonista. Se revuelve en el área y su centro lo cabecea Messi rozando el poste.

0
0