Getty Images

LaLiga, Leganés-Atlético de Madrid: El músculo se zampó al fútbol (0-0)

LaLiga, Leganés-Atlético de Madrid: El músculo se zampó al fútbol (0-0)

El 30/09/2017 a las 19:49Actualizado El 30/09/2017 a las 22:54

El Leganés logró otro empate sin goles ante el Atético (ya lo hizo la pasada temporada) en un partido muy físico de mucho músculo, de mucha estrategia y de poco fútbol. La primera mitad fue de claro dominio rojiblanco y el Lega fue mejor en el segundo periodo en el que Simeone sustituyó a Griezmann, su gran estrella.

LA FICHA DEL PARTIDO

0 - Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Dos Santos, Raúl García; Rubén Pérez, Brasanac; (El Zhar, 46’), Eraso, Gabriel (Gumbau, 75’) Szymanowski y Beauvue (Amrabat, 80’).

0- Atlético: Oblak; Giménez, Savic, Godín, Saúl; Thomas, Gabi; Correa (Carrasco, 54’), Griezmann ( Vrsaljko, 66’), Koke y Vietto (Torres, 61’).

Arbitro: Gil Manzano, del Comité Extremeño. Amonestó Rubén Pérez y Szymanowski, del Leganés,

Incidencias: Estadio de Butarque. lleno

PERSONAJES

Griezmann: En la guerra de trincheras en la que se convirtió el choque, el francés era el único que intentaba hacer cosas distintas cuando lograba bajar la pelota al piso, que era casi nunca. Sorprendentemente, Simeone la cambió mediado el segundo periodo aunque es verdad que Griezmann no brilló en Butarque,

Saúl: Estuvo muy perdido en lateral izquierdo. El Leganés apenas atacaba por ese costado y él quería subir para entrar en contacto con la pelota, pero su posición se lo impedía. A pesar de ello, suya fue la mejor ocasión del Atleti en los primeros 45 minutos con un disparo lejano.

Thomas: Le falta calidad para proponer cosas diferentes y mover el balón con rapidez desde el centro del campo en un equipo que aspira a ganar títulos.

Garitano: Sensacional el planteamiento y el temporadón que está haciendo Garitano en el Leganés.

NUDO

Asier Garitano y el Cholo Simeone, dos de los entrenadores más longevos del fútbol español (llevan cinco y siete años consecutivos dirigiendo a sus equipos y son mucho más que un técnico al uso para ambos clubes) jugaron al despiste con las alineaciones para intentar sorprender al rival.

El Cholo, que no tenía lateral zurdo, decidió jugar con Saúl como defensa izquierdo y Garitano pobló el centro del campo donde se iba desencadenar la gran batalla con cinco futbolistas.

El Atleti, que vive partido a partido, se olvidó del chasco del Chelsea y salió a por el encuentro desde el inicio con las líneas muy juntas y ahogando al Leganés, pero sin fútbol y sin ideas, fiándolo todo al músculo.

Se vio poco fútbol y mucha estrategia en el primer tiempo en un duelo entre dos equipos que son la viva imagen de sus técnicos.

Saúl y Joseba Zaldua, Leganés-Atlético de Madrid

Saúl y Joseba Zaldua, Leganés-Atlético de MadridGetty Images

El segundo periodo comenzó muy parecido a como terminó el primero con muchas interrupciones, un fútbol muy físico y un Leganés más ambicioso que pudo marcar en sendos disparos de El Zhar.

Simeone, que hizo una alineación rarita, sacó a Carrasco, pero luego cambió a Griezmann, uno de los únicos futbolistas distintos que estaban en Butarque.

Al final, un empate que confirma el temporadón que está haciendo el Lega (no ha recibigo goles en cinco partidos) y deja dudas sobre el Atleti.

MOMENTOS

1’: Vietto tuvo la primera ocasión del partido cuando se encontró con u balón en el área, pero disparó fuera,

12’: El primer acercamiento del Lega fue un disparo lejano de Rubén Pérez que se marchó alto.

20’: El Lega pudo adelantarse en el marcador en una rápida contra que culminó Beauvue con un disparo cercano al poste,

34’. Trallazo de Saúl que despeja Cuéllar con acierto.

52’: Paradón de Oblak a disparo de El Zhar.

60’: Otra parada de mérito de Oblak a disparo de El Zhar.

71’: Cabezazo de Godín que despeja Cuéllar a córner.

87': Parada de Oblak tras una llegada por la izquierda de Amrabat.

0
0