Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Miguel Reina, a Eurosport: "La afición recibirá a Piqué con una atronadora pitada"

Oscar Furones

Actualizado 13/10/2017 a las 19:10 GMT+2

Miguel Reina, mítico portero de los años 60 y 70 que militó en las filas del FC Barcelona y Atlético de Madrid, analiza junto a Eurosport las claves del primer gran duelo liguero en el Metropolitano.

Miguel Reina

Fuente de la imagen: Other Agency

Atlético de Madrid y Barcelona disputarán el primer gran partido de LaLiga en el nuevo feudo rojiblanco, el Wanda Metropolitano. Nadie mejor que Miguel Reina, legendario portero de ambos conjuntos, para saber lo que es sufrir en este tipo de duelos.
Reina fue campeón de Liga con el Atlético de Madrid (1977), vencedor en tres ocasiones de la Copa del Generalísimo, dos veces con el Barça (1968 y 71) y una con el Atleti (1976). En 1966 alzó la Copa de Ferias con el Barcelona y en el 74 con el conjunto rojiblanco una Copa Internacional, después de haber perdido aquella mítica final de Copa de Europa ante el Bayern de Múnich. Además, con ambos equipos consiguió el Trofeo Zamora (1973 y 77).
picture

Miguel Reina en la final ante el Bayern

Fuente de la imagen: Imago

Ahora, en su Córdoba natal pasa los días recordando los buenos momentos que el fútbol le dio. Eurosport estuvo con el ex guardameta para analizar un duelo tan especial que conoce a la perfección.
Pregunta: Primer partido de los grandes de Liga en el Metropolitano. ¿Quién lo jugara no?
Respuesta: Estos partidos siempre son memorables y quedarán para la historia, pero por supuesto que me gustaría jugar. Voy a cumplir 72 años en enero, así que ahora me toca vivirlos sentado, viéndolo en la televisión y deseando que sea un gran espectáculo.
Yo tengo en mi mente partidos muy importantes sobre todo en el Manzanares, tanto de Liga como de Copa, por aquel entonces con el Barcelona. Pero luego con el Atlético de Madrid también he tenido muy buenos partidos en el Camp Nou en los que ganábamos abultadamente. Así que es muy especial para mí estos paridos.
P: ¿Cómo era vivir un partido así desde dentro?
R: Desde dentro lo intentábamos vivir como uno más, pero cuando veías a la afición te dabas cuenta que era especial. Para nosotros eran partidos claves pero intentábamos salir a jugar con la misma tranquilidad que en otros.
P: ¿Qué os decías en el vestuario antes de saltar al campo?
R: Nos dábamos todos la mano y nos decíamos que íbamos a ir por ellos. Nos animábamos unos a otros… ¡y ha correr los 90 minutos! (risas).
picture

Miguel Reina

Fuente de la imagen: Other Agency

P: El Barcelona llega invicto, ¿cómo ves a este Barça de Valverde?
R: Lo veo realmente bien, pero sigue habiendo ‘Messidependencia’. El Barcelona está sujeto a Messi. Todos sabemos que son grandes jugadores los que componen la plantilla pero el día que no esté será un gran problema.
P: ¿Te convence, te gusta, es un entrenador para años?
R: Valverde ya es ‘perro viejo’ en esto, ha pasado por todas las etapas y entiende como funciona. Nadie mejor que él para saber como actuar en el vestuario. Lo que está haciendo es fenomenal, da descanso a unos, pone a otros, cuenta con casi todos los jugadores… y sigue manteniendo la ilusión del vestuario, eso es muy importante.
P: Simeone nunca ha sido capaz de ganar al Barça en Liga, ¿qué mejor escenario que el Metropolitano para romper esa mala racha?
R: El Cholo tiene que estar deseoso de vencer al Barcelona en casa y ahora tiene una gran oportunidad. Estadio nuevo, grandísima afición y las ideas siempre claras, yo creo que puede conseguirlo.
picture

Simeone

Fuente de la imagen: Getty Images

P: ¿Tendría hueco Miguel Reina en el once de algún conjunto?
R: Bajo mi punto de vista son épocas diferentes, a cada uno nos ha tocado vivir una etapa, al igual que la tuvo Pepe Navarro, San Román o Madinabeytia en el Atlético de Madrid. En el Barcelona ahora está Ter Stegen, pero también estuvieron Zubizarreta, Lopetegui… ¿Qué si yo podría jugar? La verdad es que no iba a desentonar (risas), pero tanto unos como otros creo que están muy bien con lo que tienen.
¿Qué si yo podría jugar? La verdad es que no iba a desentonar
P: ¿Dónde crees que estará la clave del partido?
R: Creo que estará en las grandes figuras que tienen ambos conjuntos, eso determinará mucho el duelo. El centro del campo también es una parte fundamental en estos encuentros, quien lo domine tendrá mas posibilidades de conseguir la victoria. Y claro está, hay que tener en cuenta lo que haga Messi.
P: ¿Cómo recibirá la afición a Pique?
R: La afición recibirá a Piqué con una atronadora pitada, estamos en un país democrático y cada uno debe expresarse de la forma que considere, siempre respetando a los demás. Ellos dictarán la sentencia sobre el jugador.
La afición recibirá a Piqué con una atronadora pitada, estamos en un país democrático y cada uno debe expresarse de la forma que considere
P: ¿Es justo o injusto todas críticas que rodean al culé?
R: Yo creo que cada uno es libre de expresarse como quiera y desee. Mas tarde tendrá que encajar las consecuencias como buenamente pueda.
P: ¿Te atreverías a dar un resultado para este partido?
R: Tan solo pido que haya espectáculo, pero un empate estaría fenomenal. Si tiene que ganar alguno, que sea el que más se lo merezca.
Aquel muchacho que tuvo que compaginar el fútbol con el trabajo, en la cocina del Hotel Palace en aquellos años, verá el partido como un aficionado más, pero con la añoranza de volver a sentir la confesión de la portería en estos grandes partidos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio