EFE

La Real Sociedad afronta el último cuarto de liga en su peor momento

La Real Sociedad afronta el último cuarto de liga en su peor momento
Por EFE

San Sebastián, 19 mar (EFE).- La Real Sociedad afrontará los diez últimos partidos de la temporada en su peor momento, tras las dos derrotas seguidas ante el Athletic y este sábado contra el Alavés, lo que compromete sus opciones de clasificarse para Europa si no da la vuelta a esta situación.

El encuentro de ayer ha confirmado que el equipo se ha quedado sin combustible para encarar el tramo decisivo de la competición liguera y sólo los adversos resultados de todos sus competidores por la clasificación continental minimizan los daños.

Los realistas no habían perdido en toda la temporada dos partidos seguidos y para hallar derrotas consecutivas hay que remontarse casi un año atrás, cuando cayeron ante el Eibar y el Getafe, en abril de 2016.

Perder en Mendizorroza, donde los realistas no se llevan los tres puntos desde hace 17 años, entraba dentro de la lógica, ya que la Real que compareció en Vitoria estaba lastrada por las bajas como en ninguna otra ocasión en la presente campaña.

Sin sus dos hombres gol -el brasileño Willian José ya podría reaparecer en la próxima jornada-, la baja del nuevo internacional Asier Illarramendi por tarjetas y las sorpresas de última hora por las lesiones de David Zurutuza e Iñigo Martínez, la Real se quedó con muchas limitaciones y pocos recursos para gestionar.

Mauricio Pellegrino, técnico del Alavés, puede presumir tras el 1-0 de ayer de haber ganado por fin a los donostiarras con los que había salido goleado en sus partidos con Valencia y en la primera vuelta con los babazorros.

Los de Eusebio Sacristán deberán de aprovechar el parón liguero para reordenar ideas y recuperar jugadores para el tramo definitivo de la Liga.

0
0