Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Las peores derrotas de Benítez y cómo salió adelante

Alberto Sánchez

Actualizado 27/11/2015 a las 12:13 GMT+1

Rafa Benítez es un entrenador experimentado y de larga trayectoria, caminando por senderos de rosas y de espinas. Durante su etapa en los equipos que ha dirigido ha tenido derrotas dolorosas de las cuales se ha repuesto e incluso firmado títulos y grandes temporadas. Valencia, Liverpool, Chelsea o Nápoles superaron dificultades con el español en el banquillo dejando atrás los malos resultados.

Rafa Benítez, ángel o demonio

Fuente de la imagen: Eurosport

La derrota ante el Barcelona en el Clásico ha dejado tocado al equipo blanco por la pobre imagen que ofreció el equipo. Ahora mismo el Real Madrid tiene al hombre adecuado para levantar la moral de los jugadores y revertir la situación, hay tiempo para remendar errores y encaminar la temporada hacia el éxito. Ya lo hizo en el pasado en sus anteriores equipos.

Valencia 2004

Fue el desarrollo completo de Rafa Benítez como entrenador. La etapa en la que su nombre comenzó a estar en el fútbol de élite con un super Valencia que ganó dos ligas y una copa de la UEFA. Un éxito que fue posible tras sobreponerse de los palos que fue recibiendo durante el camino.
picture

Rafa Benítez, campeón con el Valencia

Fuente de la imagen: Other Agency

Derrotas en Liga que no le impidieron firmar el título doméstico en 2004 con los ‘ché’ tras los palos encajados (nada fáciles) ante Racing (1-2), Osasuna (0-1) o Barcelona (0-1), todas ella en Mestalla. Otra que también resquemó bastante por Valencia fue la derrota ante el Villarreal por 2-1 en la recta final del calendario y con la Liga por decidir. Tropiezos, algunos inesperadas, otros dentro de la normalidad, nada que el carácter del técnico no pudiera superar, remando todos a una.

Liverpool 2005

Uno de sus mayores hitos como entrenador fue la Champions League lograda con el conjunto inglés. Algo que seguramente nadie recuerda es que diecisiete días antes el Arsenal les venció contundente en la Premier con un resultado de 3-1.
picture

Rafa Benítez, Liverpool 2007

Fuente de la imagen: Imago

Algo que fue duro de encajar pero que sirvió de impulso para afrontar la recta final de la temporada con el éxito rotundo. Precisamente, si de remontadas en momentos malos hablamos, la corona europea del Liverpool fue posible gracias al ingenio de Benítez para leer el partido cuando el Milan le ganaba por 3 goles. La charla en el descanso hizo que los suyos confinasen en él y la suerte le sonrió en los penaltis estuvo de su lado.
Este éxito no hubiera sido posible sin la confianza que depositaron en él a pesar de tener un inicio de temporada nefasto. En sus primeros cinco partidos como técnico del Liverpool, el conjunto inglés cosechó un empate (1-1 ante el Newcastle United) y dos derrotas (0-1 con el Grazer AK y 1-0 ante el Bolton Wanderers). Ninguna de estas derrotas fue más dolorosa que la encajada ante el Chelsea en Anfield por 2-3 en la Capital One Cup. Sin perder su fidelidad al estilo ordenado y sobrio, Benitez siguió apostando por su filosofía y esa es la clave de que hoy en día siga siendo tan querido por aquellos lugares.

Inter 2010

En su breve pero intenso paso por el conjunto italiano, logró el Mundialito de Clubes en un ambiente nada fácil para él. Título pese a que existían rumores que apuntaban a divorcio con el vestuario ya que no casaba con algunos jugadores, entre ellos, pesos pesados que no comulgaron con su estilo de juego. Eso no fue motivo de discusión para durar de su discurso, clave para que el técnico español encumbrara a los interistas a lograr su quinto título de la temporada.
picture

Rafa Benítez, Inter 2010

Fuente de la imagen: Imago

Con el conjunto que acababa de dejar Mourinho para irse precisamente al Real Madrid también cosechó derrotas dolorosa, como la el 3-0 ante el Werder Bremen o el 3-1 ante el Tottenham, pero no fueron determinantes para que esos malos resultados le hicieran ganar el título internacional que se dispuó en las navidades de 2010, con un estilo Benítez que no tuvo el crédito suficiente para terminar de cuajar en Italia.

Chelsea 2013

Recogía un equipo desconfigurado por Di Matteo y con el que acabaría ganando la Europa League y quedaría clasificado para la Champions la próxima temporada. A Benítez, como en el Real Madrid, le costó instaurar su filosofía de juego.
picture

Rafa Benítez, Chelsea

Fuente de la imagen: Imago

Eso le hizo firmar noches horrorosas con los ‘blue’, como el 2-0 ante el Manchester City o Swansea y el 3-0 en Europa ante la Juve. De nuevo, cabeza alta y mirada hacia el frente para construir sobre los cimientos un equipo sólido. Los partidos amargos dieron paso a encuentros amenos y pulcros, dejando a los londinenses clasificados para la Champions en una de las ligas más exigentes del mundo.

Nápoles 2014

El último equipo antes de parar en Chamartín, un conjunto al cual ha revalorizado tras su paso con un estilo y carácter de juego propio. En apenas dos años, ha dejado en las vitrinas del club napolitano dos trofeos, la Copa y Supercopa italiana.
Pero antes de esa gloria también tuvo faenas en las que salió por la puerta de la enfermería. De nuevo la Juventus estuvo en sus peores pesadillas, dejando al Nápoles “vapuleado” con un 3-0. Hecho que no le privó de tener una gran temporada con un doblete histórico para el equipo italiano.
Supo sobreponerse de una mala racha en la que estuvo durante cinco partidos sembrado de dudas. Un balance de tres derrotas (3-0 Juventus, 0-1 Parma y 3-1 Borussia Dortmund) y un empate (3-3 Udinese) fue uno de los peores momentos del técnico en el banquillo napolitano. Corregido errores, la maquinaria comenzó a funcionar a continuación y tras varias victorias encadenadas, el doblete fue solo el premio a la confirmación por la apuesta de una sola idea.
picture

Rafa Benítez, Nápoles 2014 - Supercopa italiana

Fuente de la imagen: Imago

De las crisis se sacan las mejores conclusiones. El ejemplo más claro lo tiene en su homólogo del Barcelona con su ‘Anoetazo’ la pasada campaña. Tras ese tropiezo, el Barcelona despegó hacia el triplete. Benítez conoce de primera persona por su experiencia cómo ha de salir de este tipo de situaciones en las que el Real Madrid se encuentra ahora. Solo hay una clave a respetar, la confianza en él.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio