Tres partidos de sanción a McCarthy

Tres partidos de sanción a McCarthy

Tres partidos de sanción a McCarthy
Por Eurosport

El 23/03/2005 a las 07:05Actualizada

El delantero del Oporto Benni McCarthy, ex jugador del Celta, ha sido sancionado con tres partidos de suspensión por dar un codazo al defensa Rui Jorge en el partido que el pasado lunes enfrentó al Oporto con el Sporting de Portugal.

Lisboa, 23 de marzo.- El Consejo de Justicia de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha confirmado que McCarthy no podrá jugar los próximos tres partidos -frente al Gil Vicente, Setúbal y Boavista- por una jugada, discutida por la prensa lusa, en la que el delantero sudafricano forcejeó con Rui Jorge, a quien terminó por "soltar" el codo.

McCarthy tendrá que pagar también una multa de 1.750 euros por ese incidente, aunque la prensa ya adelantó que los servicios jurídicos del Oporto recurrirán la sanción. El nuevo castigo al jugador sudafricano preocupa al cuadro técnico del Oporto, que ve como McCarthy se perderá los tres próximos choques, cuando el equipo está a seis puntos del líder, el Benfica, y poco después de cumplir otra sanción que le mantuvo alejado de los terrenos de juego por agredir al jugador del Académica de Coimbra Danilo.

El presidente del Oporto, Nuno Pinto da Costa, también fue sancionado a pagar 700 euros por "actitud incorrecta" con el equipo arbitral. Pinto da Costa protestó al cuarto colegiado al final del choque entre su equipo y el Sporting, al entender que el equipo técnico del equipo lisboeta llevó a cabo unos saludos más afectuosos de lo normal con el entrenador adjunto del Sporting.

0
0