Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Blog Brotons: Groucho Marx era del Real Madrid

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/11/2015 a las 20:25 GMT+1

Son necesarias las frases célebres del admirado cómico neoyorkino para entender lo que pasa en el Real Madrid en esta época tan convulsa que vive la entidad.

Florentino Pérez (Real Madrid)

Fuente de la imagen: EFE

“¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?” Resulta evidente que después de los dos años de Carlo Ancelotti, el mejor entrenador del mundo para Florentino Pérez es Rafa Benítez: “Aquí sólo vendrán los mejores”. ¡A rey muerto, rey puesto! Mourinho era el mejor antes de ayer, Carlo ayer y Rafa hoy. Mañana habrá otro.
Los caprichos de Florentino siempre se hacen realidad, cueste lo que cueste y con Groucho como notario: “La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte”. Pagar contraprestación por el traspaso de un entrenador se había convertido en una rutina en la Casa Blanca. Con el retorno de Florentino a la presidencia todo debe ser a lo grande, sin medida, ni reparos. Nadie te puede juzgar, ni rebatir y entonces llamas y gritas como Groucho: “¿Servicio de habitaciones? Póngame una habitación más grande”.
picture

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Fuente de la imagen: Eurosport

Benítez quedó libre después de su “exitoso” paso por el Nápoles y le salió gratis al Real Madrid. El que paga es el club, no el presidente. En las últimas temporadas Pérez había gastado (no invertido) casi 30 millones en tres entrenadores: Pellegrini (4), Mou (18) y Ancelotti (7,5). Al primero le dieron la boleta, el segundo salió por la puerta de atrás y el tercero se enteró por sus jugadores y los periodistas que lo habían echado.
Explicó el compañero Javier Ares, de Onda Cero, que: “Lo peor de todo es que sigue siendo Florentino el que decide quién es el entrenador. Eso es impropio de un club grande”. A esta aseveración habría que añadirle la raíz del problema: es el presidente el que filtra a los medios sus preferencias, lo hace siempre dos meses antes de anunciar la salida del técnico con contrato. Hasta marzo Benítez puede tener crédito, salvo que se tuerza la Champions.
Gestionar un club no es hacer política, no es convertir el palco en un lugar de encuentro judicial, ya explicaba Groucho que: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”. Le encanta la política aunque fracasara aquella operación reformista en la que compartía viaje con Miquel Roca, el abogado de la Infanta Cristina.
El Real Madrid es gracias a la estrategia de su presidente un club de fútbol con dos departamentos de comunicación: el interno, en nómina y de escasa credibilidad y el externo, pagado con información, mucho más efectivo. Otra vez Groucho nos ilustra con sus frases: “El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido”.
Hay actos que delatan y comportamientos que definen a las personas. Sólo los que quieren ser engañados lo son, el resto no necesita limpiarse los cristales de las gafas para ver la realidad. Va a tener razón Groucho Marx: “Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!”. Pues eso. Florentino no encaja bien las críticas porque sólo escucha lo que quiere oír.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio