Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Informe Eurosport: Braida, el cazatalentos silencioso

José Manuel Antequera

Actualizado 11/05/2015 a las 15:30 GMT+2

Aunque el Barça tiene prohibido fichar hasta enero de 2016, el club ha contratado a un especialista en contratar talentos. Shevchenko, Kaká, y Rijkaard son algunos de los cracks que firmó para el Milan. El fichaje del holandés fue una auténtica odisea y tuvo que salir a la carrera con el contrato en sus calzoncillos para escapar de algunos aficionados exaltados del Sporting de Portugal.

Braida

Fuente de la imagen: Imago

Ariedo Braida (Monza, 21 de abril de 1946) es un ex-futbolista italiano que, una vez retirado, ocupó el puesto de director general del Milan desde el 1986 hasta el 2013.
Aunque su fichaje por el Barcelona a finales del mes de enero como responsable de fútbol internacional pasó inadvertido, conviene detenerse en la figura de Ariedo Braida, porque es un especialista en contratar futbolistas.
Si nos fijamos en su trayectoria en el Milan y en algunas curiosidades podemos comprobar que el Barcelona ha contratado a un cazatalentos silencioso, pero con mucho tino en los fichajes.
picture

Braida, con Bartomeu y la comisión deportiva del Barça

Fuente de la imagen: EFE

Nuestro compañero Andrea Tabacco, de Eurosport Italia, nos cuenta las anécdotas más curiosas de Ariedo Braida.
RIJKAARD Y LOS CALZONCILLOS
Ariedo Braida tuvo que esconder en su ropa interior el contrato de Frank Rijkaard en 1988 para evitar que los aficionados del Sporting de Portugal se lo pudieran quitar. En aquel momento, el exentrenador del Barça jugaba en el Zaragoza, pero era propiedad del equipo lisboeta. Sólo unos minutos después de firmar el contrato, los aficionados del Sporting se presentaron en el estadio y Braida y Galliani tuvieron que escapar a la carrera de algunos exaltados que les perseguían. Ya tenían a su crack.
picture

Milan Marseille 1991 Casoni Mozer Rijkaard

Fuente de la imagen: Panoramic

SHEVCHENKO Y EL BALÓN DE ORO
En mayo de 1999 un joven delantero que luego haría historia ficha por el Milan por 26 millones de euros procedente del Dinamo de Kiev. Para convencerle, Ariedo Braida se fue a Kiev con la camiseta del Milan y le dijo lo siguiente a Shevchenko. "Si usted ficha por el Milan ganará el Balón de Oro, créame". Y todo el mundo ya sabe lo que ocurrió en 2004.
picture

2014, Andriy Shevchenko, Milan, Foto LaPresse

Fuente de la imagen: LaPresse

KAKÁ, RÁPIDO QUE APRIETA EL CHELSEA
La rapidez de Ariedo Braida fue fundamental para que Kaká jugara en el Milan. Nuestro compañero Andrea Tabacco nos explica que Adriano Galliani le llamó y le dijo que se diera mucha prisa porque Kaká estaba a punto de firmar por el Chelsea.
Braida hizo su trabajo y el Milan contrató al brasileño por 7,5 millones de euros. Algunos años después, y en la cuesta abajo de su carrera, el Real Madrid lo fichó por 65 millones de euros.
picture

Ricardo Kakà Milan Barcellona 2013 AP/LaPresse

Fuente de la imagen: LaPresse

ALEXIS SÁNCHEZ, OBJETIVO DE BRAIDA
El nuevo responsable de los fichajes del Barça quiso fichar al exbarcelonista Alexis cuando arrancaba su carrera en el Udinese. Los dirigentes del Milan no quisieron contratarle porque, según ellos, todavía no estaba preparado para jugar en un gran equipo. La historia posterior del chileno ya lo conocemos todos.
SU TRAYECTORIA EN EL MILAN
Ariedo Braida fue nombrado en 1986 director general del Milan y él fue una de las claves de la formación del legendario Milan de Arrigo Sacchi de Van Basten, Gullit, y compañía.
Dos Champions League adornan su historial y su contribución para contratar a futbolistas como Rijkaard, Seedorf, Nesta, Kaká, Shevchenko, Ibrahimovic, Pato o Thiago Silva fue esencial.
Pero no todos son aciertos, como es normal. Con Braida el Milan se equivocó en los fichajes de Rivaldo, Ronaldo Nazario,Ronaldinho, Tomasson, Simic, Stam, Vogel, Zambrotta, El Shaarawy o Digao (el hermano de Kaká).
picture

Ronaldo Nazario

Fuente de la imagen: Imago

La conclusión, muy resumida, es que Ariedo Braida triunfó en su primera etapa como director general del Milan y patinó al final.
SUS PRIMEROSTRABAJOS PARA EL BARÇA
Aunque el Barcelona está castigado por la FIFA y no puede inscribir, pero sí contratar, futbolistas hasta enero de 2016, en Barcelona cuentan Verrati, futbolista que ya quiso para el Milan y que se marcó un partidazo ante el Chelsea el pasado martes, es su primer objetivo.
Danilo, el lateral del Oporto que también desea el Real Madrid, es otro de sus objetivos.
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta! https://www.facebook.com/EurosportES Y si no quieres perderte ni un solo detalle, ¡síguenos también en Twitter! https://twitter.com/EurosportCom_ES.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio