Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Casillas: "Si viene De Gea le tenderé la mano y tendremos que competir"

PorEFE

Actualizado 27/05/2015 a las 10:14 GMT+2

Casillas aseguró que si llega De Gea al Madrid será bienvenido y le ayudará en lo que necesite pero competirá con él por un puesto. "Es una realidad, presente total". No obstante quiso defender a Keylor Navas del que afirmó que "es un porterazo y una maravillosa persona". También repasó la actualidad y hablo de Florentino, Ramos, Arbeloa o Cristiano.

Spain team-mates David De Gea and Iker Casillas (Getty)

Fuente de la imagen: Getty Images

Íker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española, se refirió a la posible llegada este verano para su puesto de David De Gea procedente del Manchester United.
"Es un chaval majísimo y como portero qué te voy a decir. Es una realidad, presente total. Y encima el futuro que le queda por delante. Si viene será bien recibido, le tenderemos la mano y le ayudaremos a lo que haga falta. Tendremos que competir como estamos compitiendo en la selección", subrayó.
"Dio el salto del Atlético de Madrid, un equipo grande, al United un club más grande. Demostró esa valía y a él le habrá servido como una experiencia maravillosa. Cuando resaltas en un equipo, te das a conocer, todo el mundo puede ser jugador para pertenecer al Real Madrid", expresó también en el programa 'El larguero'.
Defiende la figura de Keylor Navas
Casillas defendió la figura de su actual compañero Keylor Navas: "Es otro porterazo, maravillosa persona. Decide el entrenador y solo puede jugar uno. Hizo un Mundial fantástico, la temporada pasada se salió en el Levante y por eso dio el salto aquí y se fijaron en él para traerle".
Las rotaciones en la portería
La competencia podría relegarle a la suplencia, algo que ya ha vivido con anterioridad: "En la época de Mourinho tenía una lesión de una mano. Estás fuera dos meses, otro compañero está jugando y el entrenador creía oportuno darle continuidad a ese compañero, punto final. Son decisiones que toma el entrenador y ya está".
"La temporada pasada Ancelotti opta por la continuidad de Diego y tienes que respetarlo. Los jugadores queremos jugar y no es fácil asimilar no jugar con asiduidad pero esa temporada fue muy buena", dijo.
Arbeloa, Ramos, Florentino...
El arquero habló de nombres propios como Arbeloa: "Nuestra relación es de respeto profesional y ya está. Tuvimos momentos pero al final se enquista todo. Lo que hemos intentado hacer era que siempre que estuviéramos en el campo, mirar por el bien del equipo. De eso la gente no se puede quejar".
Otro fue Sergio Ramos, a quien definió como 'un central completísimo en todos los sentidos y un líder nato'. Por ello espera que siga en el club: "Es un patrimonio muy importante del Real Madrid no solo por el gol de la décima sino por los diez años que lleva aquí involucrándose, sufriendo y por las agallas que demuestra en cada momento. Ojalá le sigamos disfrutando mucho tiempo aquí".
picture

Sergio Ramos and Iker Casillas.

Fuente de la imagen: Getty Images

Preguntado por su relación con el presidente, destacó: "Es muy correcta. He tenido una relación estos cinco años más cercana de la que tenia antes porque tenía otra edad y no tenía que dar un paso al frente. He entendido que esta temporada no es el de la temporada primera porque ha optado por dejar más a los jugadores, no como la temporada anterior".
Asimismo se refirió a los delanteros más peligrosos a los que se ha enfrentado: "Messi, Eto'o... Eto'o ha tenido una etapa que me ha costado mucho porque siempre nos metía goles y me desesperaba. Messi es un jugador que infunde respeto. No le voy a descubrir ahora. Junto con Cristiano es un privilegio poder tenerles aquí y compartir con ellos sensaciones tanto buenas como malas".
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta! Y si no quieres perderte ni un solo detalle, ¡síguenos también en Twitter!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio