Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Éibar-Barcelona: Messi rompe el orden (0-2)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/03/2015 a las 19:58 GMT+1

El Barça vence en Ipurúa gracias a dos tantos del astro argentino y mantendrá el liderato una jornada más. Messi fue el único culé capaz de crear peligro ante un Éibar muy bien ordenado en defensa y con las ideas muy claras. Leo marcó el primer tanto de penalti y el segundo en una jugada de estrategia en un córner.

Messi en el Éibar-Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO:
0. Éibar: Jaime; Bóveda, Navas, Ekiza, Lillo, Dídac Vilá (Boateng min.72); Borja Fernández, Errasti (Capa min.59), Javi Lara; Saúl y Manu del Moral (Piovaccari min.69).
2. Barcelona: Bravo; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano; Rafinha, Sergi Roberto, Rakitic (Xavi min.62); Messi, Suárez y Neymar (Pedro min.69).
Goles: 0-1, Messi, min.31; 0-2, Messi, min.55;
Árbitro: Carlos del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Ekiza (min.31)
Incidencias: Partido de la jornada número 27 de la temporada 2014/2015 de Primera División disputado en el Estadio Municipal de Ipurúa ante 5.439 espectadores.
PERSONAJES:
Messi: El único que parecía saber cómo encontrar el hueco en la poblada, y bien ordenada, defensa del Éibar. Cualquier plan se rompe con un movimiento inesperado, con una aparición fuera de zona, y sobre todo, con regates. Solo Messi era capaz de desorganizar a los de Garitano y crear ocasiones peligrosas. El argentino volvió a marcar desde el punto de penalti, en esta ocasión sin repetir el lanzamiento. También anotó el segundo con una jugada de estrategia en un córner.
picture

Messi marcando su segundo gol en el Eibar-Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

Rakitic: Había llamado la atención entre semana pidiendo más minutos y oportunidades en la posición de Busquets, debido a la baja de este. No jugó en la base, pero aún así pudiendo estar más adelantado que nunca, sin tener que estar atento de la espalda de su lateral, no aportó nada diferencial al juego culé. No supo romper líneas y tampoco dio velocidad, quizás su mejor cualidad, al juego.
Garitano: Sin Gaizka no se entendería este Éibar. Peleón, luchador, organizado y con conceptos muy sencillos llevados a cabo a la perfección. Siempre ha sabido hacer al club lo más competitivo posible y ante el Barça no fue menos. Los culés se atascaron ante su planteamiento. Era muy consciente de la lucha que debían de dar: “Tenemos una gran necesidad. No estamos para bromas, ni celebraciones, ni para cambiar la camiseta al final del encuentro”.
NUDO:
Rara vez los equipos más modestos esperan sacar los tres puntos en un partido ante uno de los gigantes de la Liga. Pero la necesidad puede ayudar a David a pensar que puede vencer a Goliat, más cuando el entrenador tiene tan claro que su situación es extrema (7 partidos seguidos perdiendo precedían al encuentro). “Es el futuro del club lo que está en juego" sentenciaba Garitano en la prevía.
Así que mentalizados para sufrir y esperar con paciencia algún fallo rival los eibarreses se plantaron con un 5-3-2 muy cerrado que reforzaba la defensa de los extremos y dejaba espacio para la subida de los dos laterales menos ofensivos del Barça, Adriano y Montoya. Las ayudas de los delanteros bastaban para cubrir con suficiencia alguna de sus internadas.
picture

Gerard Piqué y Saúl Berjón en el Éibar-Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

Hasta la media hora resistió el Éibar, que estaba defendiendo a la perfección el plan de Luis Enrique. Sergi Roberto casi no daba velocidad al juego en la base y ni Rafinha, ni Rakitic, ni Neymar se atrevían a romper una línea desbordando. El único que era capaz de destrozar cualquier planteamiento era Messi, así que de sus botas nació el penalti, en una jugada que comenzó con la movilidad que le faltaba a los culés, y sus botas se encargaron de dar la ventaja.
En el segundo acto solamente Messi seguía siendo capaz de romper el orden. Algún fallo en las salidas locales dejaba correr al Barcelona pero rara vez los culés eran capaces de construir desde el toque, sus combinaciones seguían siendo lentas y previsibles. La pizarra, sin embargo, les dio la segunda alegría para poner la distancia definitiva que daba tranquilidad y obligaba a dar un pasito más a los locales. Con más imprecisiones el partido se puso más de cara para los catalanes, pero aún así tampoco fueron capaces de aumentar el marcador.
MOMENTOS:
Gol. 0-1. Min.31. Messi no falla desde los once metros. Ekiza corta un tiro de Messi con el brazo de forma involuntaria pero que tenía dirección clara a portería.
Min.35. Errasti dispara al borde del área y en el rebote el balón le vuelve a caer y pega sin pensárselo. El balón se marcha muy cerca del palo derecho de Bravo.
Min.40. Javi Lara prueba desde fuera del área, su chut raso se marcha directamente fuera.
Gol. 0-2. Min.55. Messi vuelve a marcar, esta vez en una gran jugada de estrategia en un córner que le permitió rematar solo de cabeza en plancha. Los rematadores típicos hicieron un barrido al primer palo y Leo apareció por sorpresa en el punto de penalti para cabecear.
Min.57. Bravo saca en la base del poste un disparo duro de Javi Lara.
Min.71. Piovaccari pone un centro desde línea de fondo que no encuentra rematador en el área culé.
Min. 89. Pedro fusila desde muy cerca pero Jaime se plantó muy bien y repelió su disparo.
Min. 90. Piovaccari gana la posición a la defensa en el área y dispara al larguero debido a un mal bote del balón.
NUESTRA OPINIÓN: Apareció el mejor para desordenar cualquier planteamiento y encontrar el camino en el laberinto que no sabía superar el Barcelona. Messi sigue en su mejor tono en este 2015 y lo demuestra dando una victoria a su equipo para que mantenga el liderato.
ESTADÍSTICA:
Estadísticas del Éibar-Barcelona
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio