Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Las cláusulas más extrañas (y curiosas) del contrato de De Gea con el Real Madrid

José Manuel Antequera

Actualizado 09/02/2016 a las 16:48 GMT+1

Unos días después de desvelar los contratos de Gareth Bale y Tony Kroos con el Real Madrid, 'Football Leaks' ha publicado el fallido contrato de De Gea con el club de Concha Espina. En total, De Gea habría percibido del Real Madrid 86.138.183 euros hasta junio de 2021.

David de Gea

Fuente de la imagen: Imago

Football Leaks, la web que desde finales del pasado año viene desvelando los secretos de los contratos de los mejores jugadores del mundo, ha publicado el contrato que debió vincular a David de Gea con el Real Madrid el pasado verano y que se quedó en nada porque los papeles para su traspaso desde el Manchester United llegaron fuera de tiempo.
De Gea tendría que haber cobrado del Real Madrid casi 12 millones de euros brutos anuales y su sueldo mensual habría ascendido a 6.000 euros.
Entre unas cosas y otras el portero del Manchester United habría ingresado hasta junio de 2021 75.229.092€ brutos, a lo que habría que sumar una prima de fichaje de alrededor de 10 millones de euros. En total, De Gea habría percibido 86.138.183 euros hasta junio de 2021.
Estos son otros detalles curiosos del contrato fallido de De Gea con el Real Madrid.

1. Las redes sociales

El Real Madrid exige a De Gea que cumpla con una serie de condiciones relacionadas con las redes sociales como incluir enlaces a las páginas oficiales del equipo, "comentar o recomendar servicios, fotos, vídeos, eventos o promociones", así como "publicar los vídeos que le indique" en el caso de que disponga propio en Youtube o alguna otra plataforma similar.
picture

De Gea

Fuente de la imagen: AFP

2. Lo que De Gea no podía hacer

En otro epígrafe se hace referencia a las "actividades incompatibles" con el contrato, como "participar en actividades deportivas o lúdicas que impliquen riesgo de lesión ajenas al Madrid o "realizar actividades que limiten o disminuyan los períodos de descanso físico".

3. Deportes prohibidos

En el contrato filtrado por 'Football Leaks', cuyo objetivo es favorecer la transparencia en el mundo del fútbol, el Real Madrid prohíbe a De Gea montar en cualquier tipo de moto o hacer esquí, parapente, escalada o alpinismo.
picture

Esquí

Fuente de la imagen: Eurosport

4. Multa por incumplir el contrato

El contrato también incluía una cláusula por la que De Gea debería abonar 500 millones de euros en concepto de indemnización en caso de que hubiera decidido romper su contrato unilateralmente.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio