Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Athletic Club-Atlético de Madrid: Gris-Man (1-4)

Cristian Maxedo

Actualizado 02/05/2015 a las 13:11 GMT+2

El Atlético, vestido con su casi inédita camiseta gris, logró una trabajada victoria ante el Athletic. Griezmann firmó un triplete ante un rival al que le ha marcado seis goles en nueve partidos. Siete minutos fulgurantes tras el descanso y dos acciones polémicas, permitieron a los colchoneros golear a los bilbaínos y cerrar el año a cuatro puntos del liderato.

Griezmann celebra un gol en el Athletic-Atlético

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO:
Athletic: Iraizoz; De Marcos, Gurpegi, Etxeita, Balenziaga (Ibai Gómez , min 79); San José, Mikel Rico; Susaeta (Aketxe, min 84), Unai López (Guillermo, min 68), Muniain; Aduriz.
Atlético: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira (Lucas Hernández, min 88); Gabi, Tiago; Arda (Gámez, min 84), Raúl García, Saúl (Rodríguez, min 80); Griezmann.
Goles: 1-0. M. 17 Mikel Rico; 1-1. M. 46 Griezmann; 1-2 M. 53 Raúl García; 1-3. M. 72 Griezmann; 1-4 M.80 Griezmann.
Árbitro: Hernández Hernández (comité canario), amonestó a Aduriz (min. 25), Griezmann (min. 28), Simeone (min. 46), San José (min. 52), Muniain (min. 67), Giménez (min. 73), Arda (min. 74) y Gabi (min. 79).
Incidencias: 46.500 personas presenciaron el partido en el Nuevo San Mamés.
PERSONAJES:
Griezmann: El francés se convirtió en el héroe del partido al firmar un triplete. Si en la primera mitad se perdió y no tocó bola, en la segunda fue el verdugo del conjunto bilbaíno en su mejor actuación desde que es jugador del Atlético.
picture

Griezmann

Fuente de la imagen: Eurosport

Aduriz: Una vez más fue la pesadilla del Atlético. No paró en todo el partido, se pegó con toda la defensa colchonera y ganó prácticamente todos los balones aéreos.
Giménez: El central del Atlético demostró que es ya una realidad. Poderoso en los balones aéreos, rápido al corte y sin debilidad alguna. Se sobrepuso a una entrada brutal de Muniain e incluso tuvo tiempo para lesionar en un choque fortuito a su compañero Godín, quien acabó sangrando.
NUDO:
El Atlético se presentó en La Catedral con las bajas de Koke y Mandzukic, más la de Miranda, que sintió molestias en el calentamiento y cedió su puesto a Giménez. Simeone apostó por meter a Griezmann como delantero centro, con Raúl García de segundo punta, pero la jugada no le salió como esperaba y apenas rascaron bola en los primeros 45 minutos.
El Athletic salió enchufado desde el primer momento y pronto demostró que Aduriz y Rico iban a dominar el juego aéreo contrarrestando el poderío habitual de los de Simeone. El centro del campo colchonero no funcionaba y ni Gabi, desaparecido, ni Tiago ni Saúl, pudieron surtir de balones a un Griezmann que fue un espectador más.
Debió funcionar la arenga de Simeone en el descanso ya que a la vuelta de vestuarios sus chicos salieron en tromba. En el primer minuto consiguieron el empate gracias a una gran triangulación que acabó en la cabeza de Griezmann que envió el balón a la red.
El Atlético no se conformó con el empate y siguió achuchando a un Athletic que terminó de venirse abajo cuando Hernández Hernández pitó un polémico penalti en área rojiblanca. Tiago tropezó con San José y el colegiado señaló los once metros, desde donde Raúl García confirmó la remontada. Pero Griezmann quería más y buscó la portería de su rival favorito. Una contra, en la que definió con maestría y un gol, de nuevo polémico y en posible fuera de juego, terminaron por consagrar al futbolista francés y dejar al Atlético a cuatro puntos del liderato.
MOMENTOS:
17’: Falta botada por Susaeta al punto de penalti donde entra Mikel Rico, quien cabecea solo a placer y logra el 1-0.
23’: Mala salida de Iraizoz tras un balón dividido, pero Arda no consigue acertar con su remate contra la portería vizcaína.
39’: Pase al hueco para Aduriz que recorta a su par y se queda solo ante Moyá, pero está lento a la hora de disparar y Siqueira evita el gol.
46’: Tras el saque de centro y una serie de pugnas aéreas, el Atlético se saca una fantástica triangulación al primer toque que acaba en las botas de Juanfran que asiste a Griezmann para que empate de cabeza.
52’: Polémico penalti a favor del Atlético. Arda cede a Tiago quien cae en área bilbaína tras tropezar con San José.
53’: Raúl García convierte el penalti tras engañar a Iraizoz, adelantando a los colchoneros.
58’: Aduriz aprovecha un bloqueo de Gurpegi para rematar solo desde el punto de penalti, pero Moyá detiene en dos tiempos.
72’: Balón en largo de Gabi y resbalón de Gurpegi que permite a Griezmann plantarse solo ante Iraizoz para batirle.
80’: Nuevo balón en largo sobre Griezmann, que acaba rechazado para Raúl García que chuta a gol, pero su disparo se queda sobre la línea de gol y el francés lo remacha a la red en posible fuera de juego.
LA ESTADÍSTICA:
Estadísticas del Athletic-Atlético
NUESTRA OPINIÓN:
Simeone fue hábil al descanso y su arenga, como reconoció Griezmann al término del partido, revolucionó a los suyos que en siete minutos locos dieron la vuelta al partido. Una gran actuación de Griezmann y dos acciones polémicas permitieron al Atlético golear al Athletic y meterse de nuevo en la pelea por el liderato.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio