Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Sabías que Zidane, Beckham y los Galácticos echaron a un entrenador?

Eurosport
PorEurosport

Publicado 27/02/2015 a las 13:25 GMT+1

El exjugador del Real Madrid reconoce que algunos de los 'galácticos' con los que compartió vestuario conspiraron contra el que era su entrenador. "Algunos jugadores contaminaron al resto para que el técnico no continuase", aseguró Roberto Carlos en una entrevista a UOL.

galacticos

Fuente de la imagen: Imago

Vanderlei Luxemburgo, entrenador brasileño que estuvo en el banquillo del Real Madrid en las temporadas 2004/05 y 2005/06, abandonó su cargo como técnico blanco por las presiones que hicieron algunos de los jugadores a los que entrenaba por entonces. Así lo asegura Roberto Carlos, que fue su pupilo y en la actualidad mantiene una buena relación con el preparador.
"Su trabajo fue bueno, pero cuando tienes a dos o tres jugadores que no entienden lo que el entrenador quiere transmitir y encima son los líderes del vestuario... al final acaban contaminando a los demás para que el técnico no continuase", aseguró con rotundidad el exjugador del Real Madrid en una sorprendente entrevista.
Según el mítico defensa de una de las mejores épocas recientes del Real Madrid, no fue una cuestión de falta de respeto para con el entrenador, sino más bien de falta de actitud: "El problema no era de respeto, era de actitud. Y muchas veces los jugadores dejaban de hacer. Y usted sabe cómo es Vanderlei: ‘Si no haces lo que quiere, se embrutece’. Pero lo hizo bien. Sólo faltó un detalle, que los jugadores también quisieran hacer lo que él pedía", añadía un Roberto Carlos que sentenciaba sin complejos que "fue culpa de los jugadores y no de Luxemburgo".
picture

Raul, Hierro, Roberto Carlos, Iker Casillas

Fuente de la imagen: Reuters

El exjugador resume en la misma entrevista el fracaso de Vanderlei Luxemburgo, que llegaba para dar un aire nuevo al Madrid, en una cuestión de falta de adaptación. Según Roberto Carlos, el entrenador quiso importar aspectos del fútbol latinoamericano a Europa sin éxito llegando incluso a prohibir dinámicas tradicionales en el fútbol europeo sin tener, por eso mismo, el apoyo total de los jugadores a los que entrenaba. Luxemburgo se encuentra ahora mismo al mando del Flamengo brasileño.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio