Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Luis Enrique y la plantilla piensan en el triplete

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/05/2015 a las 22:35 GMT+2

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, ha felicitado a su equipo y ha terminado dejando dudas sobre su continuidad.

Luis Enrique durante el Atlético-Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

El técnico del Fútbol Club Barcelona, Luis Enrique, ha atendido a los medios tras la proclamación de su equipo como nuevo campeón de Liga 2014/15. El entrenador azulgrana ha querido agradecer el esfuerzo de sus jugadores y del resto de personas que han ayudado al Barça a acercarse al éxito en la competición española.
"Me acuerdo de todos los que hemos formado parte del club desde el inicio de la temporada, de todos sin excepción, y sobre todo de la afición. Éste es un trabajo muy bonito porque puedes hacer felices a muchos culés"
Además de las felicitaciones y lo políticamente correcto que es 'Lucho', el entrenador ha querido dejar claro que su objetivo más inmediato es lograr el triplete.
"No debería decir yo qué es lo que he aportado o dejado de aportar. Hace diez meses inicié esta andadura. Hicimos muchos cambios y este año hemos intentado hacerlo lo mejor posible. Todavía quedan dos títulos para ponernos nota"
picture

Simeone y Luis Enrique en el Atlético-Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

Por último, contestó a las críticas que le han llegado desde Madrid, quitando hierro al asunto y sin dejar clara su continuidad en la entidad azulgrana.
"No hay posibilidades de que no te critiquen en un club tan grande, es algo que ya sabía de antemano. No estoy preocupado por este tipo de cosas. Respecto a seguir, no tengo nada que hablar ahora"
La plantilla, convencida e ilusionada
El equipo, por su parte, ha seguido un mensaje similar al de su técnico. Sergio Busquets ha reivindicado el buen rendimiento del Barça pese a pasar por momentos duros durante la temporada.
"La verdad es que ha costado mucho, pero volvemos a ser campeones, que es donde merece estar este club. Hemos estado muy bien [...] Durante la Liga, todos los equipos pasan por malos momentos. Nosotros hemos sabido tener calma y confiar en todo el equipo"
picture

Mascherano y Fernando Torres (Atlético-Barcelona)

Fuente de la imagen: EFE

Mascherano incidió en que la plantilla quiere los tres títulos, pero que deben ir con prudencia.
"Vamos a celebrarlo porque la Liga es la competición que indica quién es el mejor durante la temporada, quién es el más regular. Lo festejaremos sabiendo que en 15 días tenemos una final. A partir de ahí tenemos que ir preparando todo. Queremos conseguir lo máximo, pero es una ilusión, no una obsesión"
Celebración ante el Dépor
Por último, el presidente del club, Josep María Bartomeu, confirmó que la plantilla celebrará el título liguero tras el partido que disputarán en el Camp Nou ante el Deportivo de la Coruña, que se juega la permanencia.
"Un título conseguido y ahora toca celebrar [...] Habrá celebración en el Camp Nou tras el partido ante el Deportivo"
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio