Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Por qué Arda Turan es el fichaje perfecto para el Barcelona?

José Manuel Antequera

Actualizado 03/07/2015 a las 15:42 GMT+2

Aunque parece que su fichaje está pendiente de las elecciones, estos son los motivos por los que Arda Turan es el fichaje perfecto para el Barcelona. No hay otro futbolista con la calidad, la facilidad para el pase y el desborde que se pueda asociar mejor con los cracks del equipo azulgrana.

Luis Enrique y Arda

Fuente de la imagen: Eurosport

De correr detrás de la pelota a correr a ritmo que marqa el balón. Así podría cambiar la vida deportiva de Arda si finalmente se concreta su fichaje por el Barcelona.
Aunque no está claro que se vaya a cerrar su fichaje antes de que el club azulgrana tenga un nuevo presidente, estas son los motivos por los que Luis Enrique ha pedido a los dirigentes del club azulgrana la contratación del centrocampista turco.
1. No hay mejor sustituto para Xavi
Tras la marcha del capitán, el Barcelona barajó varios nombres para sustituirle y Gundogan fue uno de ellos. Pero Luis Enrique siempre lo tuvo claro: Arda es el futbolista cuyas cualidades más se asemejan a las de Xavi Hernández.
picture

Xavi Hernandez (FC Barcelone)

Fuente de la imagen: AFP

2. Calidad y visión de juego
Arda domina la pelota como pocos futbolistas y tiene la visión de juego necesaria para buscar siempre la mejor combinación con el resto de compañeros.
3. Mente fría
A pesar de ser un futbolista temperamental, Arda suele mantener la cabeza fría cuando tiene el balón y es de los futbolistas que ya saben lo que van a hacer con la pelota incluso antes de que le llegue. Esta cualidad del turco se asemeja mucho a la que tenía Xavi y también poseen futbolistas como Iniesta, Rakitic o Messi.
picture

Arda

Fuente de la imagen: Eurosport

4. Es generoso
Pese a que Arda es un jugador al que le gusta regatear, es poco egoista y prefiere dar un buen pase de gol antes que marcar el tanto y llevarse la gloria.
Esta cualidad, en un equipo de tantas estrellas y en la que Messi siempre quiere el balón, es fundamental para que Arda pueda triunfar en el Barça.
5. Correrá menos, y pensará más
Uno de los motivos por los que Arda ha decidido marcharse del Atlético es que en el equipo del Cholo Simeone el sacrificio y el esfuerzo físico está por encima de todo lo demás.
En un equipo como el Barça que casi siempre tiene el dominio de la pelota, Arda podrá poner todos sus esfuerzos en asociarse con sus compañeros en ataque. Además, todo indica que en el Barcelona Arda rotará más debido a que tendrá más competencia, lo que le permitirá llegar más fresco a los partidos decisivos.
¿Es Arda el mejor sustituto de Xavi para el Barça?
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta! Y si no quieres perderte ni un solo detalle, ¡síguenos también en Twitter!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio