Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Preguntas necesarias (y algunas respuestas) sobre el 'Caso De Gea'

Cristian Maxedo

Actualizado 02/09/2015 a las 12:18 GMT+2

El Real Madrid está en el ojo del huracán tras no conseguir mandar los papeles a tiempo para completar el fichaje de De Gea. Varias preguntas que deja el caso.

Van Gaal, De Gea y Florentino

Fuente de la imagen: Eurosport

Todos los focos apuntan al Real Madrid por no conseguir completar el fichaje de De Gea en un extraño cierre de mercado donde el fax entró después de las 00:00 para perplejidad de propios y extraños que daban por hecho el traspaso de De Gea al Real Madrid y la consiguiente venta de Keylor Navas al Manchester United. Tras la operación fallida muchas son las preguntas que quedan en el aire y que merecen respuestas, preguntas sobre lo ocurrido y sobre las consecuencias que puede acarrear tras lo sucedido.

1. ¿Por qué no se fichó en los dos meses que tuvieron?

Teniendo claro cuando acababa la Liga que la salida de Casillas era lo mejor para el club y que se iba a apostar por fichar a su relevo natural en la portería de la selección española, ¿por qué no se cerró el acuerdo una vez abierto el mercado de fichajes y se apuró hasta el último minuto? ¿Por qué no se aprendió de las temporadas pasadas donde a punto estuvieron de no completar alguno de los grandes fichajes (Ronaldo, Bale, Modric) también por apurar hasta el último día?
picture

David De Gea (Reuters)

Fuente de la imagen: Eurosport

2. ¿Por qué no le inscribieron como jugador en la LFP?

Si el Real Madrid tenía claro que De Gea iba a ser jugador suyo, ¿por qué no le inscribieron en la LFP como acostumbran a hacer los clubes que en ocasiones los inscriben y pasados unos días anuncian sus fichajes?

3. ¿El Real Madrid acusa al United, pero de quién es verdaderamente la culpa?

En un comunicado que tardó más de 15 horas en producirse, pese a la expectación que había levantado, el Real Madrid acusaba al Manchester United de ser el causante de que la negociación no llegara a buen puerto. Realmente, ¿es el conjunto inglés el responsable de esta situación? ¿Qué parte de culpa tienen los dirigentes blancos?
picture

Florentino Pérez

Fuente de la imagen: Imago

4. ¿Qué pasa con la jugosa prima que el Real Madrid debe abonar a De Gea por no fichar?

Durante el verano se filtró que De Gea y Real Madrid habían llegado a un preacuerdo por el cual el conjunto blanco abonaría entre 5 y 10 millones al portero en caso de no completar su fichaje. Con las dudas de la salida de Casillas, De Gea se aseguró un garantía de pago previa a forzar su salida ¿Le abonarán ese dinero a De Gea?

5. ¿Cómo queda De Gea?

De Gea dio todos los pasos necesarios para forzar su salida del Manchester United y ahora debe quedarse en un equipo donde sus aficionados están de uñas con él, donde su entrenador le ha apartado del equipo en el último mes y dónde ve cómo debe permanecer en una situación de lo más incómoda.

6. ¿Quedan opciones o hay argucias legales para forzar su fichaje?

Se ha venido rumoreando que podría existir una argucia legal para que se complete el fichaje de De Gea por el Real Madrid. La opción es convertir a De Gea en agente libre y desvincularle del United, una condición con la que podría fichar por cualquier equipo. No obstante, la FIFA suele ser minuciosa con este tipo de tejemanejes por lo que la opción de que el Real Madrid ejerza esta argucia es remota.
picture

David de Gea wird aufgrund der Panne nicht zu Real Madrid wechseln

Fuente de la imagen: Imago

7. ¿Jugarán De Gea y o Navas la Champions?

En el caso de que ambos clubes quieran volver a sentarse a negociar en el mercado de invierno, no parece muy lógico que quieran fichar jugadores que no puedan jugar la máxima competición. Podría darse el caso de la alternancia de porteros, algo que al Barça le ha funcionado en la última temporada y en ese caso Casilla y Romero sean los porteros elegidos para jugar la Champions con Real Madrid y Manchester United.

8. ¿En qué situación queda Keylor Navas y la portería del Real Madrid?

La pregunta es clara sobre el futuro que le espera al hasta ahora portero titular del Real Madrid, quien ha pasado de defender con éxito la portería blanca y ser coreado por el Bernabéu, a sentirse moneda de cambio para volver a ser el portero titular de un equipo que no le quería. Es el punto final a la
picture

De Gea y Keylor Navas.

Fuente de la imagen: EFE

9. ¿Qué hará Del Bosque ante esta situación que se avecina?

Pero no solo esta operación kafkiana afecta a De Gea, Navas, Real Madrid y United, existe un damnificado claro de este fichaje fallido, la selección española. La Roja cuenta con De Gea como segundo portero y Del Bosque debe ahora decidir si seguir convocando al que estaba llamado a sustituir a Casillas ante su presumible suplencia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio