Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Atlético de Madrid-Espanyol: Con Griezmann empieza y acaba todo (1-0)

Guillermo González

Actualizado 28/11/2015 a las 20:14 GMT+1

Victoria del Atlético de Madrid ante el RCD Espanyol en el Vicente Calderón (1-0) con un gol en la primera parte de Antoine Griezmann. Los rojiblancos siguen a cuatro puntos del Barcelona con este resultado. Tiago se tuvo que marchar lesionado tras una jugada fortuita con Marco Asensio. Continúa la diferencia de cuatro puntos con el FC Barcelona.

Griezmann celebrando el gol en el Atlético de Madrid-Espanyol

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
1 – Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Tiago (Carrasco, m.32), Koke, Óliver (Fernando Torres, m.75); Griezmann y Vietto (Thomas, m.56).
0 – RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Fuentes; Abraham (Gerard Moreno, m.59), Diop (Cañas, m.55); Hernán Pérez, Asensio, Víctor Álvarez (Sylla, m.82); y Caicedo.
Goles: 1-0, Griezmann (m.03);
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó a Álvaro (m.39), Diop (m.43), Javi López (m.84), Fuentes (m.93)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga BBVA en el estadio Vicente Calderón. Minuto de silencio dedicado al exjugador el ‘Pechuga’ San Román.
PROTAGONISTAS
Griezmann: Volvió a ser la referencia y poco le bastó para marcar el único gol del encuentro. Con poco, hace que la delantera del Atlético de Madrid sea temida. Se asoció con Óliver y el equipo ganó en oportunidades.
Vietto: Fue uno de los damnificados del encuentro. Volvía al once titular acompañando a Griezmann, pasando desapercibido en la primera mitad y fallado dos ocasiones claras en la segunda. El argentino debe de ganar más confianza en sus acciones.
Marco Asensio: El Atlético de Madrid impidió que una de las estrellas del RCD Espanyol brillara con luz propia. El máximo asistente de la competición no tuvo ocasiones para girarse y asistir. Estuvo demasiado enzimado por los centrocampistas.
NUDO
El Atlético de Madrid recibió al Espanyol con la intención de seguir persiguiendo al FC Barcelona. Aunque el objetivo de los colchoneros, repetido por toda la plantilla, es el de ser tercero, jugadores de la talla de Antoine Griezmann invitan a seguir soñando por algo más, o al menos mantener la segunda plaza.
Al delantero francés le bastaron tres minutos para coger un balón en el área a centro de Óliver –participativo desde la derecha– y meterlo en la portería de Pau López. Los rojiblancos eran superiores por tensión, siempre viva en el césped del Vicente Calderón. El discurso de Diego Pablo Simeone cambió con la lesión de Tiago, la cual provocó un reajuste con la entrada de Ferreira-Carrasco. Simeone quería asegurar el resultado contra un Espanyol que apretaba con jugadas a balón parado o centros laterales.
picture

Lanzamiento de Koke en el Atlético de Madrid-Espanyol

Fuente de la imagen: EFE

En la segunda mitad, el Atlético de Madrid no sufrió en demasía. Tuvo el balón y las ocasiones, pero no el acierto. Luciano Vietto fue el principal damnificado tras dos fallos en el área. Diego Pablo Simeone quiso asegurar el partido pero los jugadores rojiblancos demostraron empeño en cerrar el partido. Koke, que ganó presencia en la mediapunta, estuvo participativo dando verticalidad al juego. Griezmann y Carrasco buscaban la acción individual.
Finalmente, el Atlético de Madrid consiguió una ajustada victoria en el Vicente Calderón, la cuarta en el feudo rojiblanco en todas las competiciones. Con 29 puntos, sigue la diferencia de cuatro puntos con respecto al FC Barcelona.
MOMENTOS
03’: ¡Gooooooooool del Atlético de Madrid! Buena jugada individual de Óliver Torres que centró al primer palo. Apareció Griezmann para tocar el pase con un toque muy sutil, que se introdujo lentamente en la portería.
19’: Enzo Roco remata un balón colgado al área pero el cabezazo se marcha muy desviado.
32’: Disparo lejano de Koke desde fuera del área. Tapa Pau.
47’: Se cuela Filipe Luis en el área y manda un zurdazo a la portería. Sale Álvaro para cortar y mandar a córner.
49’: ¡La que ha fallado Vietto! Aprovechó el rechace de Pau López tras un disparo de Griezmann. La mandó por encima de la portería cuando el guardameta estaba batido.
63’: ¡Derechazo de Óliver! El centrocampista chuta desde fuera del área con potencia. La saca Pau López de puños.
picture

Carrasco en el Atlético de Madrid-Espanyol

Fuente de la imagen: EFE

74’: ¡Griezmann! Disparo con la izquieda del francés tras una pared con Koke. Potente golpeo que se marcha por poco.
79’: ¡Al palo! Remate de cabeza de Godín tras un libre indirecto de Carrasco.
86’: Gran disparo de Fernando Torres desde fuera del área. Derechazo con comba que se marcha rozando el poste.
90’: ¡Paradón de Pau López! Disparo desde fuera del área de Thomas, con mucha rosca, que logra detener el guardameta con una palomita.
NUESTRA OPINIÓN
Antoine Griezmann vuelve a demostrar que es el quid de la cuestión del éxito rojiblanco que, con poco, logra sacar los partidos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio