Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Atlético-Valencia: Partido de reivindicaciones (2-1)

Guillermo González

Actualizado 25/10/2015 a las 23:14 GMT+1

El Atlético de Madrid venció al Valencia en el Vicente Calderón (2-1) colocándose en la tercera plaza de la clasificación, a dos puntos del Real Madrid y el Barça. Jackson Martínez y Ferreira Carrasco marcaron los goles de los rojiblancos. Los valencianistas recortaron distancias con un penalti materializado por Paco Alcácer.

Ferreira-Carrasco y Griezmann (Atlético Madrid)

Fuente de la imagen: AFP

FICHA DEL PARTIDO
2 – Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Koke; Carrasco (Óliver, m.69), Griezmann (Correa, m.82) y Jackson Martínez (Fernando Torres, m.59).
1 – Valencia: Jaume; Cancelo, Mustafi, Santos, Gayà; Enzo Pérez (Piatti, m.80), Danilo; Parejo (Bakkali, m.55), André Gomes; Rodrigo (Paco Alcácer, m.23) y Santi Mina.
Goles: 1-0, Jackson Martínez (m.32); 2-0, Carrasco (m.40); 2-1, Paco Alcácer de penalti (m.72)
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Mustafi (m.15), Carrasco (m.52), Parejo (m.53), Enzo Pérez (m.64), Juanfran (m.80), André Gomes (m.84), Correa (m.87), Gabi (m.93).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA en el estadio Vicente Calderón.
PERSONAJES
Jackson Martínez: Dos jornadas siendo protagonista y el Vicente Calderón lo celebra. Poco a poco, ven en Jackson Martínez al delantero por el que apostaron. Marcó el primer gol al Valencia, en una buena definición en el área aprovechando el fallo defensivo. Se espera que esté cumpliendo los ciclos del típico proceso de adaptación. La mecha, por lo que se aprecia, ya la ha encendido.
Carrasco: El belga también quiso su parcela de protagonismo con un gol de bella factura y una participación más que digna. Dejó los detalles, la técnica y el regusto del buen juego en el Vicente Calderón. La confianza de Diego Pablo Simeone le sienta bien y él, por ahora, responde con actuaciones productivas. Segunda jornada consecutiva en Liga que marca (Real Sociedad y Valencia).
picture

ferreira carrasco valencia

Fuente de la imagen: EFE

Nuno Espirito Santo: El Valencia, con previsiones de aspirar al cuarto puesto de la Liga BBVA, se encuentra en la novena plaza de la clasificación con una sensación poco favorable como para alcanzar su objetivo. La derrota y la no inclusión de Negredo señalan, si no lo estaba ya, al técnico, el cual no ha logrado una línea de juego para los valencianistas.
NUDO
Tras el partido frente al Real Madrid, el conjunto rojiblanco se mediría al Valencia en el segundo encuentro importante de la temporada. Era un duelo para reivindicar un tercer puesto en la clasificación, una manera de volver a hablar a la cara a las dos potencias de la Liga BBVA.
Los valencianistas, sin Negredo en la convocatoria, salieron con un once pocas veces visto, con nula capacidad de verticalizar más allá del joven Santi Mina. Todo fueron opciones para los rojiblancos, que pudieron dominar la primera parte de principio a fin. Pecaron de incertidumbre a la media hora de encuentro y, solamente, un error defensivo pudo acabar con la táctica ché. Ni Santos ni Mustafi supieron despejar un balón aéreo, aprovechado por un Jackson Martínez necesitado de goles y celebraciones. De eso viven los delanteros con renombre, y más aún los que llegan con la etiqueta de ‘hombre gol’.
Los de Diego Pablo Simeone aprovecharon la necesidad de abrir campo, sobre todo tras la lesión de Rodrigo antes del gol rojiblanco. Nuno Espirito Santo no encontró manera para meter mano a los locales. Ferreira Carrasco, que también llamó a la puerta para reivindicar un puesto en el once, marcó el segundo en una gran jugada individual. Por un momento, recordó a su predecesor Arda Turan, en una jugada de imaginería y perfección.
picture

Atlético de Madrid-Valencia

Fuente de la imagen: EFE

En la segunda mitad no hubo monólogos. Estuvo definido por la incertidumbre de ambos equipos, el del dominante que no encuentra más ocasiones para ampliar la ventaja y el del dominado que no goza de un sistema. En el minuto 70, el Valencia se encontró con un penalti que no solo fue un regalo futbolístico sino un soplo de moral para la remontada. Paco Alcácer no falló y los valencianistas pegaron un último empujó que descolocó el plan de Simeone. El juego aéreo fue un aval para los visitantes, que acongojaron a los jugadores y al respetable.
El Atlético de Madrid logró mantener la renta, tres puntos más que lo colocan en la tercera plaza a dos puntos de diferencia del Real Madrid y el FC Barcelona. Por su parte, el Valencia, en la novena plaza, se alejan de los puestos europeos con una amarga sensación de juego.
MOMENTOS
05’: ¡Gran parada de Jaume! Disparo de Koke dentro del área que detiene el guardameta valencianista demostrando buenos reflejos con los pies.
12’: Disparo muy desviado de Ferreira Carrasco desde fuera del área. Chutó con la diestra y con rosca, muy desviado.
22’: ¡Cancelo! Centro-chut del lateral derecho que se envenena. Oblak saca la pierna para despejar.
24’: Centro de Koke al segundo palo en un córner. Entró con todo Giménez, que cabeceó con potencia pero muy desviado.
32’: ¡Gooooooooool del Atlético de Madrid! Fallo en la defensa valencianista, que no logra despejar un balón aéreo. Aprovecha Jackson Martínez para definir en el área con el interior.
35’: ¡Pudo hacer doblete! Jackson Martínez falla en el mano a mano con Jaume tras un gran pase filtrado de Griezmann!
35’: ¡La saca Gayà! Córner a la testa de Godín que la pone pegada al palo. La toca ligeramente Jaume pero la rebaña el lateral en la línea.
40’: ¡Goooooooooool del Atlético de Madrid! Golazo del belga, que recortó al primer rival que le entró y definió, después, con un derechazo raso al palo corto de Jaume.
50’: ¡Jackson Martínez! Tocó ligeramente el disparo de Koke, que se marchaba desviado, para cambiar la trayectoria. Tuvo que doblarse Jaume para detener el tercer gol de la noche.
65’: Gran jugada del Atlético de Madrid. Centro al balcón del área para Ferreira Carrasco, que remata de primeras con una volea. Ese disparo iba a gol, pero sacó Santos con la cabeza.
68’: ¡Qué ocasión de Griezmann! Gran robo de Ferreira Carrasco, que centra al primer palo para la llegada del francés, que remata tirándose al suelo. ¡Roza el palo!
72’: ¡Goooooooooooool del Valencia! Materializó la pena máxima Paco Alcácer, tras un penalti provocado por Godín que arrolló a Mustafi en el área.
77’: ¡Mal remate de Torres! Centro de Griezmann al corazón del área que no logra cabecear con contundencia.
NUESTRA OPINIÓN
El Atlético de Madrid dominó una parte y sufrió en la segunda. Jackson y Ferreira Carrasco se reivindicaron en el Calderón, en la que sería una victoria importantísima para mantener las aspiraciones. El tercer puesto, una buena zona de confort.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio