Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Barcelona-Málaga: Thomas Vermaelen a falta de Messi, Suárez y Neymar (1-0)

Enrique Sánchez

Actualizado 29/08/2015 a las 22:39 GMT+2

El Barcelona se impuso al Málaga (1-0) con un solitario gol de Thomas Vermaelen. El defensa belga fue el único futbolista capaz de superar en el Camp Nou a Kameni, que tuvo una actuación fantástica parando todos los disparos de Messi y de la delantera culé. Los malaguistas resistieron hasta el minuto 73 sin encajar, pero estuvieron encerrados las mayor parte del encuentro.

Thomas Vermaelen y Jordi Alba, en el Barcelona-Málaga

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO:
Barcelona: Bravo; S. Roberto, Vermaelen (Mathieu min.90), Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Rafinha min.63), Iniesta; Messi, Suárez, Neymar (Sandro min.87).
Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton (Albentosa min.24), Torres, Horta (Añor min.73), Recio, Tissone, Juankar, Amrabat (Charles min.54) y Cop.
Goles: 1-0, Thomas Vermaelen, min.73.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Recio (min.43), Tissone (min.89) y Miguel Torres (min.90+1).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la temporada 2015/2016 de la Primera División española. Disputado en el Camp Nou ante 88.812 espectadores.
PERSONAJES:
Vermaelen: Ha empezado la temporada con mucha fortuna. Sin lesiones, con la titularidad asegurada, al menos, los partidos que no esté Piqué por sanción y ahora encima estrenándose con en el aspecto goleador. Hasta su tanto el Barça dominó, pero no tenía muy claro que llegase el gol de la tranquilidad.
Kameni: La pesadilla del Barcelona durante toda la noche tuvo nombre y apellidos: Carlos Kameni. El portero estuvo genial en el Camp Nou y si su defensa permitía los disparos de Messi, en su mayoría, o los demás delantero culés, ahí estaba el camerunés para evitar cualquier gol y que el partido se le hiciese cuesta arriba a los locales. El único despeje malo, casi obligado, supuso el gol de Vermaelen.
picture

Carlos Kameni y Luis Suárez en el Barcelona-Málaga

Fuente de la imagen: AFP

Messi: El argentino monopolizó el peligro catalán ante el equipo andaluz. Sus disparos fueron los que más peligro llevaron pero ni su insistencia fue suficiente para romper la muralla visitante hasta el gol de Vermaelen en un rechace en el área.
NUDO:
Regresaba la Liga al Camp Nou, el campeón se estrenaba ante su afición y comenzaba rápido siendo fiel a su estilo. En menos de 5 minutos el Málaga estaba encerrado y organizado en su campo, preparado para vivir un asedio constante.
Aunque se preveía un gol pronto ante el cerrojazo de los malagueños ningún culé era capaz de encontrar la llave para llegar a Kameni. Lo más cercano en la primera mitad fue un remate al larguero de Mascherano.
El segundo acto comenzaba de forma similar en todos los sentidos. Los blanquiazules atrás y el Barça elaborando en busca del gol. Las salidas visitantes eran escasas y con muy poco peligro. Las llegadas culés sin claridad exceptuando cuando los espacios se aprovechaban con la velocidad de Neymar y Messi. La fortuna sonrió a Vermaelen y a los blaugranas, y desde que se obtuvo la ventaja el partido parecía un trámite para los de Lucho; siguieron dominando sin sufrir en defensa y con acercamientos esporádicos.
picture

Barcelona Malaga

Fuente de la imagen: EFE

MOMENTOS:
Min.4: Gol anulado a Luis Suárez por una falta del uruguayo al apoyarse en un defensor para rematar en un córner.
Min.19. Juan Carlos intenta sorprender a Claudio Bravo desde muy lejos tras un error de Sergio Busquets en el centro del campo. Su disparo se marcha alto pero había pillado adelantado al portero chileno, no fue mala idea.
Min.25. Javier Mascherano remata al larguero un centro que llegaba desde la banda izquierda.
Min.36. Luis Suárez la engancha a la media vuelta pero su disparo no sale muy centrado para Kameni.
Min.38. Mano clarísima de Miguel Torres cuando Neymar le regateaba en el área. El árbitro no señaló penalti. El brasileño se hubiera llevado el balón con peligro si no hubiese sido mano.
Min.52. Kameni mete una mano salvadora ante un tiro raso muy cercano de Messi, que había combinado genial con Neymar.
Min.58. Zapatazo de Messi desde el perfil derecho que saca Kameni con una buena parada, justo pegado al palo.
Min.64. Angeleri corta en el área pequeña un centro muy peligroso de Sergi Roberto al que llegaba en solitario Suárez para marcar.
GOL. Min. 73. Thomas Vermaelen se estrena aprovechando un rechace suelto en el punto de penalti.
Min.84. Messi la coloca en el larguero, pero el disparo colocado había sido bien visto por Kameni, que sacó, una vez más, una mano precisa.
Min.90+2. Charles la tuvo al final del partido, iba a rematar en el área pequeña pero Jordi Alba evitó su disparo, que era gol cantado, molestándole frente a Bravo.
ESTADÍSTICAS:
Estadísticas del Barcelona-Málaga
NUESTRA OPINIÓN: El Barcelona obtuvo una merecida victoria con un marcador menos abultado de lo esperado pero justo si se tiene en cuenta la gran actuación de Kameni y la poca claridad culé, que solo encontraba la inspiración en Lionel Messi.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio