Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Barcelona-Real Sociedad: Eusebio, un amigo que vuelve a casa

David Orenes

Actualizado 28/11/2015 a las 11:13 GMT+1

Manija del Dream Team, campeón con Rijkaard y entrenador del mejor filial de la historia, el nuevo técnico de la Real busca por primera vez hacer daño a un Barça imparable.

Eusebio y Rijkaard, en su etapa en el Barcelona

Fuente de la imagen: Imago

Eusebio Sacristán triunfó en el Barça de todas las formas posibles. Como jugador, como miembro del cuerpo técnico del primer equipo y como primer entrenador del filial. A sus 51 años, el vallisoletano busca hacerlo también fuera de casa, en el banquillo de la Real Sociedad.
Con la destitución de Moyes, Eusebio se estrenó en Anoeta la pasada jornada de la mejor manera posible: ganando 2-0 al Sevilla. Ahora, el destino ha querido que el primer partido que dirija fuera de casa en Primera División sea en el Camp Nou, estadio en el que jugó durante siete temporadas y entrenó –junto a Rijkaard- durante cinco. Por primera vez, se sentará al otro lado y deseará ver perder a su equipo de toda la vida.
Con apenas 24 años, Sacristán recaló en el Barça procedente del Atlético de Madrid, y rápidamente se convirtió en una pieza fundamental de uno de los mejores equipos de la historia azulgrana. Excelente técnica, polivalencia –podía jugar tanto de interior como de lateral- y notable rigor táctico, sus actuaciones le valieron ser uno de los peloteros que lideraron el asalto a la primera Copa de Europa del FC Barcelona –dato curioso: provocó la falta que dio pie al golazo de Koeman-. No fue su único título: en su palmarés habitan, además, cuatro Ligas, una Supercopa de Europa, una Recopa, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.
picture

Eusebio Sacristán

Fuente de la imagen: EFE

Jugó más de 400 partidos en las filas azulgranas, y tras su paso por Celta y Valladolid, se retiró para empezar su carrera como entrenador a la vera de Frank Rijkaard. Como tercer entrenador del Barça, aprendió los conocimientos que hoy trasmite a sus pupilos en San Sebastián, al tiempo que ganaba dos Ligas, dos Supercopas de España y otra Liga de Campeones.
Tras abandonar el club, poco tardó en regresar a casa. Comenzó a dirigir al FC Barcelona B en 2011, enlazando cuatro temporadas y logrando en una de ellas igualar el mejor puesto en la historia del filial (3º). En febrero de este mismo año era destituido por los malos resultados que condenarían al equipo a Segunda División B.
Ahora, tras triunfar una y mil veces en el Camp Nou, Eusebio Sacristán tiene la oportunidad de demostrar que puede hacerlo fuera, en Primera, con una plantilla de nivel. Enfrente, el Barça más brillante del curso –y puede que desde Guardiola-. Ganar al equipo de tu vida, en este caso, es el mejor escaparate posible.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio