Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Atleti se divierte con el fútbol samba

Alberto Sánchez

Actualizado 28/11/2015 a las 13:18 GMT+1

El Atlético de Madrid ha dado un paso hacia delante en su estilo futbolístico. Las nuevas incorporaciones a la plantilla unida a la salida de alguna de sus piezas claves, han hecho evolucionar su esquema en base a un concepto inédito en la filosofía ‘cholista’, la posesión. Toques en metros reducidos con asociaciones numerosas que, de momento, está dando sus frutos.

Gabi y Griezmann, Atlético de Madrid (samba)

Fuente de la imagen: Eurosport

Cuando supera a su rival tanto en el campo como en la pizarra, el Atlético se desdibuja del 4-4-2 para pasar al 4-3-3. Un cambio táctico, cuestionado en su tiempo, que no le renta en efectividad pero sí en tranquilidad. Y es que ante Betis y Galatasaray los rojiblancos asediaron al rival sin apenas ofrecerle margen de maniobra para contraatacar a Oblak, escaso de trabajo estas últimas jornadas.
Cuando este cambio de estilo sucede surgen asociaciones que recuerdan a ese fútbol vistoso de toque que marea a rivales y levanta aplausos del respetable. Con el siempre omnipresente Koke, basculando durante los 90 minutos, por la derecha encuentra asociación con Gabi y Griezmann. Una conjunción que triangula en escasos metros cuadrado, en una especie de mini-rondo en el que el rival acaba exasperado.
picture

Gabi Fernández (Atlético de Madrid)

Fuente de la imagen: Eurosport

Por el otro lado aparece Filipe el incansable con ‘Speedy’ Carrasco. Un tándem que va mejorando partido a partido pero que están condenados a acabar siendo un bloque de hormigón que no pare de golpear a las defensas rivales.
Simeone, conocedor de que tener la pelota supone control y dominio de lo que pase por el césped, avisa de que quedarse con el esférico solo tiene un objetivo, la finalización de jugadas en el área rival. “En fútbol la posesión es muy buena siempre y cuando se generen ocasiones. Si no, desgasta y deja opciones al rival a la contra”, consciente del arma de doble filo que supone un estilo atípico en los rojiblancos.

Torres sufre con ello

Es el principal perjudicado de este tipo de juego. Ante el Galatasaray gastó otra bala en una noche en la que sin abandonar las inmediaciones del área, se le vio perdido y sin aportar lo que él quiere al juego rojiblanco.
picture

Fernando Torres.

Fuente de la imagen: EFE

A su favor cabe destacar que aún sin intervenir mucho en el juego, consigue arrastrar a rivales consigo lo que genera huecos para que sus compañeros lo aprovechen.

A Griezmann sí le gusta

Al galo le viene este juego como anillo al dedo. Sus números le refrendan. Sostiene últimamente al Atlético con sus goles, algo que ahora se vende caro por el Calderón. Atento, trabajador y siempre ofreciéndose en el medio del campo para terminar de romper la presión rival.
picture

Koke y Griezmann.

Fuente de la imagen: EFE

Su velocidad le hace cortar la defensa como una navaja suiza, escurridizo y ágil. Domina todos los espacios del área, apareciendo por la espalda de los centrales para rematar los balones que vengan laterales tanto en el suelo como en el aire a pesar de su 1.76 cm.

El buen estado de forma, ayuda

Esta alegría en el juego de toque es una realidad por el buen estado de toda la plantilla al completo. Todos, desde la portería hasta el hombre más adelantado, gozan de una preparación física completa, capaz de aguantar con solvencia los noventa minutos que exija el rival. El nuevo dibujo provoca que el Atleti presione tras pérdida de balón lo cual acaba suponiendo la vuelta de la posesión para sus dominios.
picture

Filipe Luis, Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: Imago

Si hay que destacar en esta faceta a dos jugadores, sin duda, Gabi y Filipe. El capitán junto al brasileño están siendo los hombres intocables de Simeone, los incansables del Atleti. No hay jugada que no pase por las botas de estos futbolistas, organizadores y ejecutores del ‘plan Simeone’, un ritmo alegre que, últimamente, está entreteniendo a todos los que se pasan por el Calderón.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio