Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Barcelona-Celta: All Star (6-1)

Guillermo González

Actualizado 14/02/2016 a las 22:30 GMT+1

Victoria del FC Barcelona ante el Celta de Vigo (6-1) en el Camp Nou con un espectacular partido del tridente formado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, que hizo hat-trick. El argentino abrió la lata con un golazo de libre directo. Llegó a empatar Guidetti de penalti. Rakitic y Neymar acompañaron con un tanto cada uno. Los de Luis Enrique siguen líderes de la Liga BBVA con un partido menos.

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (L bottom) celebrates a goal with Barcelona's Brazilian forward Neymar (L top) and Barcelona's Brazilian defender Dani Alves

Fuente de la imagen: AFP

FICHA DEL PARTIDO
6 – FC Barcelona: Bravo; Alves (Aleix, m.61), Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Sergi Roberto (Rakitic, m.61), Iniesta (Arda, m.78); Messi, Suárez y Neymar.
1 – Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Jonny Castro, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Radoja, Pablo Hernández (Marcelo Díaz, m.75), Wass (Cheikh, m.83); Señé, Beauvue y Guidetti (Drazic, m.78).
Goles: 1-0, Leo Messi (m.28); 1-1, Guidetti (m.40); 2-1, Suárez (m.59); 3-1, Suárez (m.75); 4-1, Suárez (m.83); 5-1, Rakitic (m.85); 6-1, Neymar (m.90).
Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a Cabral (m.11), Planas (m.26), Hugo Mallo (m.43), Señé (m.75).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga BBVA en el estadio Camp Nou.
PROTAGONISTAS
Leo Messi: Diferencial como siempre. El libre directo que marca es una muestra más de su poder diferencial. La defensa celtista, otra más, no pudo pararle cuando cogía la pelota en zonas interiores. Cambió el ritmo como quiso y dirigió el ataque del Barça.
Neymar: Se gustó como siempre y levantó al Camp Nou. Dejó una de las jugadas más asombrosas de la semana sentando a un rival en el área con solo pisar el esférico. Su repertorio técnico es una delicia para el espectador que no dudó en aplaudirle.
picture

Messi y Neymar

Fuente de la imagen: EFE

Claudio Bravo: Y es que el Barcelona sufrió y el guardameta blaugrana correspondió como pudo. Realizó paradas de mucha enjundia y casi para el penalti de Guidetti. Los leves errores defensivos de los líderes los solventa el chileno.
John Guidetti: El joven delantero sueco no paró hasta que lo logró. Marcó de penalti, sí, pero ahogó en todo momento a Mascherano y a Piqué. Fue un dolor de cabeza y supo rehacerse cuando tenía el balón en los pies. Fue un foco de oportunidades.
NUDO
A pesar del resultado, lo que se vio en el Camp Nou fue la mejor oda que se puede hacer a un ataque de ensueño. Antes se escribía más sobre los héroes en el campo y ahora, que algunos tienen la etiqueta de dios del esférico, pocas son las lisonjas que reciben. Y quizás sea por el hábito pero Leo Messi, Neymar y Luis Suárez volvieron en su versión más espectacular, sobre todo el argentino, que solucionó el empecinamiento en ataque con un libre directo irreal a la vez que previsible. El brasileño, por su parte, era más que un telonero.
No existirían grandes jugadores sin grandes rivales, y el Celta de Vigo lo fue con creces. Sus jugadores nórdicos, Guidetti y Wass, fueron el empeño de Berizzo en el campo. El sueco provocó que el Barcelona no hiciera un partido perfecto en todas sus facetas, aunque también mejoró las virtudes de Bravo. Pese a todo, logró batirle desde los once metros. En un despiste muy ‘humano’ de Alba.
picture

Barcelona-Celta

Fuente de la imagen: EFE

Y la segunda parte fue de All Star. Si hubiera que poner un partido que ejemplifique qué podían hacer en el campo, habría que poner estos 45 minutos. Neymar levantó al público con regates, Suárez hizo un hat-trick que lo definió como killer y Messi llegó a disfrazarse de Cruyff desde el punto de penalti. Todos marcaron, incluso Rakitic que salió en la segunda mitad. Fue la máxima expresión ofensiva del Barça de Guardiola.
MOMENTOS
M.16: Sergio Álvarez le saca un remate a Neymar en una buena jugada del brasileño.
M.25: ¡Paradón de Bravo! Señé tira desde el suelo tras una gran asistencia de Wass. Reflejos felinos.
M.28: ¡Goooooooooool de Messi! Libre directo desde una distancia de 25 metros, teledirigida a la escuadra.
M.33: Disparo de Beauvue de volea sin ángulo tras un centro desde la izquierda de Guidetti. Despeja Bravo.
M.40: ¡Gooooooooool de Guidetti! Materializa la pena máxima tras un penalti de Alba cometido sobre él.
M.47: ¡Jugadón de Neymar! Suárez manda la pelota a la madera tras una jugada espectacular del brasileño, que sienta a dos rivales.
M.55: ¡Qué gran parada de Sergio! Jugada de Messi que deja para Iniesta en la frontal. Chuta con la izquierda el centrocampista y el guardameta saca una mano providencial.
M.59: ¡Gooooooooooool de Suárez! Qué pase de Messi por encima de la defensa que dejó solo al uruguayo, que definió al palo largo de primeras.
M.70: ¡Por encima! Disparo de Wass en el área a pase de Guidetti. Filtró bien Marcelo Díaz para que se creara la ocasión.
M.75: ¡Gooooooooool de Suárez! Doblete del charrúa tras otra excepcional jugada de Neymar, que regateó al portero. Suárez aprovechó el rechace.
M.81: ¡Gooooooooool de Suárez! Hicieron la jugada de Cruyff en el penalti. Messi dio un pase hacia delante y el charrúa corrió para meterlo
M.85: ¡Goooooooooool de Rakitic! Pase de Suárez al hueco que materializa el croata con una vaselina.
M.90: ¡Goooooooooooool de Neymar! Se la picó a Sergio cuando llegó al área.
NUESTRA OPINIÓN
El FC Barcelona hizo un partido único y que debería ser recordado. Su tridente ofensivo está llamado a hacer historia por partidos como este.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio