Real Madrid-Atlético: Despedidos de la Liga (0-1)

El Atlético aniquiló las opciones ligueras del Real Madrid en esta Liga que pinta a azulgrana en un derbi decidido por el gol del francés Antoine Griezmann y en el que los rojiblancos fueron simplemente mejores. Solo la polémica caída de Danilo ante Gabi animará al madridismo radical a pensar en que el resultado debería haber sido otro.

El Atlético de Madrid celebra el gol de Griezmann al Real Madrid

Fuente de la imagen: Eurosport

FICHA DEL PARTIDO
0 – Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Danilo; Modric, Kroos; Isco (Jesé, 70’), James Rodriguez (Lucas Vázquez, 57’), Ronaldo; Benzema (Mayoral, 46’).
1 –Atlético: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Gabi; Saúl, Augusto (Kranevitter, 77’), Koke; Griezmann, Torres (Correa, 81’). Moyá, Jesús Gámez, Lucas Hernández, Óliver Torres, y Vietto.
Goles: 0-1. M. 53: Griezmann.
Árbitro: Carlos Clos Gómez, colegio aragonés. Amonestó a Godín (30’), Filipe Luis (37’), Lucas Vázquez (62’), Giménez (72’), Correa (90+1’), Carvajal (90+1’) y Ramos (90+2’).
Incidencias: partido de la 26ª jornada de la Liga 2015/16 disputado en el Santiago Bernabéu. Lleno. Gritos de "Florentino, dimisión".
picture

Saul Niguez (Atlético Madrid)

Fuente de la imagen: AFP

PERSONAJES
Cristiano: El portugués ha vuelto a buscarse la vida de manera individual, ante la indefinición futbolística de un equipo cuesta abajo como es el Madrid ahora, o al menos muy lejos de Barça y Atleti. Tuvo sus momentos pero sin gol.
Griezmann: Se reencontró el francés con el gol cinco partidos después, y en el Bernabéu, lo que le garantiza el recuerdo eterno en el altar rojiblanco.
Saúl Ñíguez: Es el medio del actual Atleti con más talento, pero no suele digerir bien los partidos más grandes. Le pasó en el Bernabéu aunque se fue entonando con el paso de los minutos e incluso pudo marcar.
NUDO
Fue el derbi del respeto, el que se tienen ambos rivales fratricidas ahora que viven una época de igualdad desde la llegada del Cholo Simeone al más apurado de ambos, el Atlético. Simeone triunfó con su planteamiento, ahogando a Modric y Kroos, y esperando sin arriesgar a un rival que no arrolla. El Madrid también tuvo personalidad desde el banquillo, con los saques de esquina y los balones parados trabajados para evitar el daño atlético. Pero, en líneas generales, el derbi destiló superioridad visitante para un nuevo triunfo, tercero consecutivo en el Bernabéu en Liga, algo que nadie consiguió antes y que sin Simeone era inviable.
Danilo estuvo bien en el lugar de Marcelo, lo mismo que Torres intimidó lo suyo y no solo por nombre sino por hechos. El árbitro no tuvo demasiados problemas, salvo que el reparto de tarjetas al descanso no fue tal, sino en una única dirección, la visitante. Todo eso en un primer tiempo que acabó con mayor intensidad rojiblanca.
En la segunda parte, el Madrid pareció mucho menos que el Atleti, que, simplemente, fue mejor, es mejor equipo. Esa realidad se comprobó, por ejemplo, en los atrevidos cambios de Zidane, capaz de contar con Borja Mayoral y Lucas Vázquez antes que con Jesé, que están por hacer y que rompen la dinámica galáctica de los últimos años.
El Atleti no se puso nervioso a la hora de rematar la faena, con un Augusto imperial al que le sacó del partido una lesión, y solo la habitual irregularidad de Gabi (cada año un poco menos) casi le da el empate al Madrid tras un posible penalti absurdo a Danilo no pitado por Clos Gómez. Pero no hubo llegadas a mansalva ni una presión brutal sobre el marco de Oblak como para definir los últimos minutos como un asedio total. Y es que este Madrid no da ni para eso. Florentino sabrá.
picture

Isco y Fernando Torres

Fuente de la imagen: AFP

MOMENTOS
1’: Cristiano tira fuera desde la frontal.
10’: Augusto lo intenta desde el borde del área.
11’: Koke posa en la cruceta por fuera un córner.
17’: Varane peina fuera un centro de Kroos.
32’: Libre directo de Benzema que despeja de puños Oblak. Acto seguido, tiro cruzado de Benzema.
40’: Griezmann ve adelantado a Navas e intenta un golazo que evita el costarricense.
42’: Koke tira raso sin ángulo y casi sorprende al portero del Madrid.
42’: Koke tira raso sin ángulo y casi sorprende al portero del Madrid.
48’: Cristiano casi marca de disparo cruzado muy fuerte.
53’: 0-1.Goooooooooooollll del Atleti. Griezmann se reencuentra con el gol a pase de Filipe Luis.
66’: Saúl Ñíguez perdona el segundo gol en un mano a mano con Keylor Navas.
68’: Cabezazo franco de Cristiano a las manos de Oblak.
71’: Mayoral remata a la media vuelta.
76’: Gabi derriba a Danilo pero Clos Gómez no pita a penalti.
84’: Cabezazo de Ronaldo de nuevo a las manos de Oblak.
88’: Danilo culmina de tiro cruzado una acción rápida por la izquierda.
NUESTRA OPINIÓN
Este Madrid es un desastre, con o sin Benítez, porque quizás el que sobra es otro. Es la principal conclusión de un derbi que pudo acabar mejor para el Madrid por la pena máxima de Gabi a Danilo pero que, en lo futbolístico, determinó que el Atlético está un peldaño por encima. La preocupación debe ser ahora el Villarreal, muy cerca desde la cuarta plaza. Porque el Barça está a nueve puntos y un partido menos. El Atleti, en cambio, se acerca a cinco puntos y goza de la resurrección en su mejor feudo, el Bernabéu.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio