Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Kovacic titular: ¿rotaciones o ensayo para la Champions?

José Manuel Antequera

Actualizado 13/02/2016 a las 15:04 GMT+1

Zinedine Zidane ha confirmado que Mateo Kovacic va a ser titular en el partido ante el Athletic. El francés asegura que lo hará para dar descanso a Isco, pero también podría ser una prueba pensando en el trascendental partido de Champions ante la Roma de la próxima semana.

Isco y Kovacic

Fuente de la imagen: Eurosport

Zinedine Zidane quiso confirmar en la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic que Mateo Kovacic sería titular y luego no dio más pistas sobre el equipo titular.
"Voy a dar descanso a Isco y va a jugar Mateo Kovacic. Su trabajo no va a cambiar mucho, él va a saber lo que tiene que hacer", explicó el francés.
Las palabras de Zidane invitan a pensar que la presencia de Mateo Kovacic (Linz, Austria, 6 de mayo de 1994) en el equipo titular ante el Athletic se debe simplemente a las rotaciones y que ante la Roma volverá a confiar en los jugones.
Pero la entrada del croata desde el banquillo en el partido ante el Granada dio empaque al equipo en el centro campo y ayudó a ganar el encuentro ante los andaluces. Casi todas las crónicas de aquel partido alabaron el trabajo de Kovacic y criticaron el papel de Isco y James, quienes naufragaron en la medular.
picture

Una imagen del Granada-Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Con el trascendental partido de Champions ante la Roma de la próxima semana a la vuelta de la esquina, la presencia de Kovacic en el centro del campo en el partido ante el Athletic también podría tratarse de un experimento para comprobar como juega el equipo ante rivales complicados con cuatro centrocampistas.
El partido ante el Athletic será el primero en el que Kovacic sea titular desde que Zinedine Zidane llegó al Real Madrid. Hasta el momento sólo ha disputado 37 minutos (25 ante Sporting y 12 contra el Granada).
Los números de Kovacic, una de las peticiones de Rafa Benítez cuando era entrenador del Real Madrid, son hasta ahora discretos; ha jugado 934 minutos repartidos en 22 partidos, ha marcado un gol y ha dado una asistencia.
picture

Kovacic

Fuente de la imagen: Eurosport

Leones que no muerden

Si repasamos las estadísticas de los últimos enfrentamientos entre el Real Madrid y el Athletic en el Bernabéu podemos comprobar que los vascos no son rival para el equipo blanco.
El Real Madrid sólo ha perdido uno de sus últimos 12 encuentros ligueros ante el Athletic (10 victorias y un empate) y fue, curiosamente, fuera de casa.
Además, en el Santiago Bernabéu el Real Madrid acumula diez victorias consecutivas ante los rojiblancos en Liga.

Benzema

Si Karim Benzema marca ante los vizcaínos, enlazará su mejor racha de partidos de Liga seguidos marcando (ocho). Si anota dos tantos, igualará su mejor registro goleador en una sola temporada: (21).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio