Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lo que hemos aprendido del Barcelona-Málaga

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/09/2015 a las 19:29 GMT+2

El Barcelona sumó su segunda victoria de la temporada al conseguir imponerse al Málaga gracias al gol de Vermaelen. Kameni ha conseguido frenar a la tripleta atacante de los culés, pero finalmente los malagueños no consiguieron puntuar en el Camp Nou.

Barca

Fuente de la imagen: Twitter

Vermaelen, protagonista inesperado

Tras jugar únicamente un partido la pasada temporada, Vermaelen se está convirtiendo en protagonista esta campaña. El belga ya hizo un gran partido ante el Athletic y en esta ocasión ante el Málaga, además de cumplir en la faceta defensiva, marcó el único tanto del partido. Ya avisó en una jugada ensayada en la que remató mordido y Kameni pudo atajar el balón, pero en su segunda oportunidad no perdonó. Un balón muerto dentro del área fue remachado a la perfección por Vermaelen, un gol que vale tres puntos.

El Barcelona atascado con el gol

El Barcelona ha ganado sus dos primeros partidos de liga esta temporada, pero solo ha podido anotar dos tantos. Si a esto le sumamos el único tanto que hizo en Supercopa de España, los azulgranas acumulan tres goles en cuatro partidos, una cifra a la que no nos tienen acostumbrados. Messi todavía no ha conseguido marcar en Liga, pese a que hoy ha sido uno de los mejores. Un Barcelona eficiente, pero sin excesos anotadores.

El colegiado, protagonista del partido

En la primera parte con un Barcelona atascado y con un Málaga muy bien cerrado atrás, el colegiado se llevó el protagonismo que no estaban teniendo los jugadores. Un buen quiebro de Neymar fue cortado por Miguel Torres con la mano y Jaime Latre no señaló nada. Un minuto después Angeleri frenó a Luis Suárez dentro del área, aunque esta pena máxima era más discutible.

Kameni fue el mejor del encuentro

El portero del Málaga fue el mejor de la tarde-noche en el Camp Nou. No tenía una tarea fácil, detener a la tripleta más goleadora de Europa la pasada temporada. Consiguió detener todas las acometidas de Messi que fue el que más veces lo intentó, pero el camerunés tenía su noche. Consiguió parar a los tres de arriba, pero no esperaba que fuera Vermaelen el que traspasase su portería.
picture

Carlos Kameni y Luis Suárez en el Barcelona-Málaga

Fuente de la imagen: AFP

Buen planteamiento táctico de Javi Gracia

El entrenador del Málaga le ha vuelto a poner las cosas complicadas a Luis Enrique. En el pasado curso el Málaga fue el único equipo de Primera que consiguió que el Barcelona no le marcase un gol en ninguno de los dos partidos e incluso se llevó la victoria en el Camp Nou. Esta temporada le ha puesto las cosas muy complicadas, con buenas coberturas defensivas y con un equipo muy organizado atrás.

Nuestra opinión

El Barcelona ha sido superior al Málaga en todas las facetas del juego y el resultado ha sido justo tras lo visto en el terreno de juego. Los de Luis Enrique todavía tienen que mejorar en varios aspectos, pero están tirando de eficiencia para colocarse en lo alto de la tabla con seis de seis puntos posibles.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio