Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los cuatro grandes logros de Simeone en sus cuatro años en el Atlético

Adrián G. Roca

Publicado 23/12/2015 a las 18:30 GMT+1

Diego Pablo Simeone cumple cuatro años como entrenador del Atlético de Madrid y lo hace rodeado de estabilidad deportiva, títulos y el camino adecuado para seguir cosechando triunfos y agrandar su leyenda al menos hasta 2020, año hasta el que fue renovado.

Diego Pablo Simeone Vicente Calderón

Fuente de la imagen: Eurosport

El Atlético de Madrid anunció la contratación de Simeone como entrenador el 23 de diciembre de 2011. El Cholo ha cumplido cuatro años como técnico rojiblanco y puede hacer un balance más que satisfactorio durante todas estas temporadas. La derrota ante el Málaga el pasado fin de semana apartó al equipo del liderato provisional de la Liga, pero pese a este tropiezo el proyecto Simeone sigue caminando firme ‘partido a partido’ y en la búsqueda de más títulos.

Los cuatro grandes logros de Simeone en cuatro años en el Atlético

1. Títulos y volver a competir de tú a tú contra Real Madrid y Barcelona. Una Copa del Rey, una Europa League, una Supercopa de Europa, una Liga y una Supercopa de España. Desde la temporada del Doblete (1995-1996) el Atlético nunca estuvo en disposición de ganar títulos (salvo las finales coperas de 1997 y 1999) ni de competir de tú a tú contra los otros dos grandes del fútbol español. Desde principios de los noventa no se tenía esa sensación ni esta regularidad.
2. Un equipo grande y temido en Europa. La final de Champions que el Atlético de Simeone jugó en 2014 no fue producto de una buena temporada. Ganar dos títulos europeos en 2012 y la trayectoria en Champions durante las últimas tres temporadas dejan claro que el club rojiblanco está cómodamente instalado en la élite continental y es un rival que los grandes clubes europeos quieren evitar a toda costa. Además, el objetivo principal es conseguir la Copa de Europa que tanto tiempo se lleva persiguiendo en el Manzanares.
3. Estabilidad y un proyecto deportivo definido y a largo plazo. Diego Pablo Simeone fue renovado como entrenador del Atlético de Madrid hasta junio de 2020. Los jugadores, incluso los de la columna vertebral del equipo campeón de 2014, pueden abandonar el club pero la idea del Cholo permanece con él y todos los que vienen la llevan al terreno de juego. Además, el argentino es el único técnico de los grandes clubes españoles y europeos que conserva su puesto y su proyecto durante estos cuatro años. Un caso excepcional.
4. Una afición unida y entregada. La grada del Calderón y todos los atléticos de a pie nunca han tenido una crítica hacia el trabajo de Simeone. Ni tan siquiera dudas y si las ha habido, son escasas. Tan sólo a comienzos de esta temporada se pudo poner en duda el juego del equipo, pero los buenos resultados y esta estabilidad hacen que Simeone sea y siga siendo el gran líder de este equipo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio