Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Real Madrid-Athletic: Goleada sin aplastamiento (4-2)

Adrián G. Roca

Actualizado 13/02/2016 a las 17:52 GMT+1

El Real Madrid se impuso al Athletic Club gracias a los goles de Cristiano Ronaldo (2), James y Kroos. Eraso llegó a empatar el partido tras un grave error de Varane y Keylor Navas, pero la pegada blanca sentenció antes del descanso. Elustondo maquilló el marcador en el minuto 90. Los de Zidane no jugaron su mejor partido en casa, pero siguen cumpliendo en su persecución al líder Barcelona.

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Athletic

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO:
4 - Real Madrid: Keylor Navas, Danilo (Nacho min. 69), Varane, Ramos, Carvajal, Kroos, Modric, Kovacic (Isco min. 72), James (Lucas Vázquez min. 80), Cristiano Ronaldo y Benzema.
2 -Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Balenziaga, Laporte, Etxeita; Beñat, Iturraspe (Elustondo min. 62), Eraso, Sabin Merino, Lekue (Muniain min. 69); Aduriz
Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (min. 3), 1-1 Eraso (min. 10), 2-1 James (min. 38), 3-1 Kroos (min. 45), 4-1 Cristiano Ronaldo (min. 87), 4-2 Elustondo (min. 90)
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Tarjetas amarillas: Etxeita (min. 13), Varane (min. 16), Balenziaga (min. 43), Modric (min. 71). Tarjetas rojas: Varane (min. 83), por doble amarilla
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga BBVA. Estadio Santiago Bernabéu.
PERSONAJES:
Varane: Un fallo impropio de un central de su calidad, de los que pueden marcar una trayectoria. No se entendió con Keylor Navas en el 1-1 del Athletic Club. Ambos quedaron retratados y especialmente el defensa francés, expulsado en la segunda parte por doble amarilla.
Aduriz: El mejor delantero nacional del momento nunca había marcado en el Santiago Bernabéu y pese a vivir los mejores días de su carrera, tampoco pudo perforar la única portería que se le resiste. Y eso que estrelló un balón en el larguero y perdonó un mano a mano ante Keylor en la segunda parte.
Danilo: Lateral derecho en lugar de lateral izquierdo para sustituir al lesionado Marcelo. Zidane sorprendió con esta decisión, pensando en que así protegería mejor a un jugador al que su falta de adaptación le ha dejado completamente desprotegido. Sustituido en la segunda parte por Nacho y escuchando incluso algún silbido.
picture

Gol de Eraso ante Keylor y Carvajal, Real Madrid vs Atheltic

Fuente de la imagen: EFE

NUDO:
Por tres minutos todo el Bernabéu –y el propio Athletic- pensó que este partido se iba a tratar de otro inicio fulgurante y aplastante del Real Madrid de Zidane cuando juega en casa. Cristiano Ronaldo se metió en el área, fue regateando rivales y de un disparo seco batió a Gorka Iraizoz. El manual se estaba cumpliendo, hasta que Varane y Keylor Navas decidieron no entenderse y ambos propiciaron el empate y la sensación de que un rival de mayor potencial que los anteriores iba a desnudar las carencias que, también en el Bernabéu, todavía tiene el equipo blanco.
Aduriz buscó el empate desesperadamente para celebrar su primer gol en este estadio, el Athletic puso en aprietos a la defensa blanca y el equipo blanco era incapaz de controlar el partido y dar sensación de superioridad aplastante. Del cercano 1-2 se pasó al 2-1 gracias a una genialidad de James y justo antes del descanso un Kroos aparentemente liberado por jugar junto a Kovacic recibió un balón en el área y no hizo prisioneros ante Gorka, al batirle con un derechazo imparable. La segunda parte apenas existió y el Real Madrid ejerció un día más de perseverante perseguidor del Barça.
MOMENTOS:
3’ GOLAZO DE CRISTIANO. Parecía otro comienzo fulgurante del Real Madrid de Zidane… en el Bernabéu.
10’ FALLO ESTREPITOSO ENTRE VARANE Y KEYLOR, y gol de Eraso para nivelar el partido
19’ BUENA MANO de Keylor al cabezazo de Aduriz. El Pichichi rojiblanco comenzó a despertar.
29’ AL LARGUERO Aduriz, coincidiendo con los mejores minutos del Athletic.
30’ REACCIONÓ CRISTIANO, buen disparo entrando desde la izquierda. Atrapó Gorka con algún apuro.
38’ JAMES RESUCITA CON UN GRAN GOL. Se paró en la frontal del área, levantó la cabeza y se sacó un disparo marca de la casa, como acostumbraba la pasada temporada.
39’ POSIBLE PENALTI DE CARVAJAL por mano tras un disparo de Sabin Merino.
45’ KROOS SENTENCIA ANTES DEL DESCANSO. Recibió sobre el punto de penalti, se giró y de un duro disparo batió a Gorka Iraizoz.
68' KEYLOR SALVÓ ANTE ADURIZ. Buen mano a mano que solventó el portero.
81' CONTRA FALLIDA. Gorka estuvo atento y atajó ante Cristiano Ronaldo.
83' EXPULSIÓN DE VARANE, doble amarilla por sacar el codo ante Aduriz.
88' EL SEGUNDO DE CRISTIANO. Todos tranquilos a Roma y el crack portugués, contento.
90' Elustondo maquilló el marcador con un buen testarazo.
NUESTRA OPINIÓN: El Real Madrid de Zidane cumplió, sin más, en su primer compromiso ante un gran rival liguero. Alguna duda antes de visitar Roma este miércoles pero tres puntos más con el olfato goleador de Cristiano y James totalmente recuperado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio