Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Atlético de Madrid-Deportivo: "Llámenme en una hora"(1-0)

Enrique Sánchez

Actualizado 25/09/2016 a las 18:31 GMT+2

El Atlético de Madrid se impone con un solitario gol de Antoine Griezmann a un Deportivo de la Coruña que planteó un partido tosco con una defensa muy bien organizada. Los rojiblancos sufrieron dos lesiones en la primera parte y no fueron capaces de marcar hasta la entrada de Kevin Gameiro.

Jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol

Fuente de la imagen: AFP

Ficha del partido

1. Atlético: Oblak; Juanfran, Giménez (Lucas min.36’), Godín, Filipe; Gaitán, Augusto (Gabi min.19’), Koke, Carrasco (Gameiro min.59’); Griezmann y Correa.
0. Deportivo de la Coruña: Lux; Laure, Albentosa, Arribas, Navarro (Babel 74’); Guilherme (Mosquera min.68’), Borges; Borja Valle, Çolak, Fajr; y Andone (Luisinho min.60’).
Gol: 1-0, Griezmann, min. 70’.
Árbitro: Jesús Gil Manzano, del comité extremeño. Expulsó a Fajr (min.45+2) Amonestó a Lucas (min.42’), Emre Çolak (min.56’), Babel (84’).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander 2016/2017 disputado en el estadio Vicente Calderón. Casi lleno.

Personajes

Kevin Gameiro: Da igual si es por un gol o una pero lo cierto es que el francés va ganando protagonismo con el paso de los partidos. En esta ocasión salió desde el banquillo y encontró el espacio que tanto le estaba costando ver a los suyos con un hombre más. Al otro lado de su pase no podía estar otro que su compatriota.
Los camilleros: Dos veces tuvieron que intervenir en la primera mitad para hacerse cargo de dos jugadores atléticos, Augusto Fernández y José María Giménez, el primero con un problema de rodilla y el segundo con uno muscular. Lesiones tempraneras que obligaron a Simeone a dar entrada a jugadores que descansaban, Gabi, o que no entraban en el plan, Lucas.
picture

Augusto (Atlético de Madrid) tendido en el terreno de juego

Fuente de la imagen: Eurosport

Jesús Gil Manzano: Hay árbitros a los que les encanta el protagonismo. No dio la sensación el extremeño en esta ocasión pero el partido le obligó a ello en la primera parte. La agresividad del Dépor hizo que sacase las tarjetas de visita, sin excederse, e hiciese sonar el silbato cada poco tiempo en el primer tiempo. Hasta le hizo un control a Gaitán que el jugador aprovechó para golpear con botecito. ¡Cómo si fuese un entreno!

Nudo

A nadie le gusta estar despierto a la hora de la siesta. O bien significa que estás trabajando y queda mucha tarde por delante, 20 años prometiendo modernizar unas jornadas laborales que jamás se conseguirán, o que efectivamente no consigues dormir, ya sea por el calor, los niños, los vecinos, los deberes, los horarios de Tebas o qué sé yo. Me consuela saber que mi cuñado que vive en China estará viendo el fútbol cómodo mientras cena. Saludos.
Permítanme que empiece la crónica con algo tan previsible, pero tocaba. No es que la hora durmiese al personal en el Calderón, pero sí lo puso de mala leche. Simeone estaba a lo suyo pidiendo intensidad desde el minuto 1, y la había, pero la explicación era sencilla, el rival no dejaba jugar.
Andone no dejó de pegarse con toda la defensa rojiblanca mientras que Guilherme y Fajr paraban el juego con faltas cada dos minutos. La defensa se mantenía bien organizada pese a la libertad de Correa y Griezmann. El Atleti dominaba sin llegar y el árbitro intentaba que aquello no se descontrolase. Lo demás eran golpes.
picture

Filipe

Fuente de la imagen: AFP

Los choques iban en aumento con los minutos, siempre con el mismo lado metiendo el pie, el codo, la cabeza o el torso tarde. De los avisos se pasó a las multas graves sin pasar por las leves. Dos amarillas para Fajr dejaban a los colchoneros con la oportunidad de escribir su final en la segunda parte.
También dos golpes, sin contacto, se había llevado el Atlético con las tempraneras lesiones de Augusto y Giménez. Sin embargo ellos nunca decaen. Con la justicia ya impartida quedaba firmar los goles, y ahora sí la intensidad era clave. La grada pasó del cabreo al cántico y el equipo no dejó de empujar.
Había demasiado elementos a favor como para repetir los empates de Alavés o Leganés y aún así la sombra del empate asomó unos minutos con el atasco que provocaba jugar en un solo área, no en una mitad de campo, área. Una hora justa de encuentro había pasado cuando entró Gameiro al campo. Sólo le quedaba un cambio al Cholo y parece que lo tenía bien planeado, como si el francés le hubiese avisado: “Oye a mí llámame a las cinco, que a las cuatro me viene mal”. Ya avisábamos que no eran horas.
Con una le bastó al bueno de Gameiro, encontró el hueco más obvio. A la espalda de una defensa poblada a la que había que estirar en horizontal. No fueron necesarios más goles para llevarse un partido completamente controlado en el que el Dépor apenas dio un par de sustos, uno justo al final. Sí que faltaron, pues el dominio era claro y daba opciones, pero el atasco continuaba siendo mayúsculo, suerte había salido Gameiro a arreglarlo.

Momentos

Min.18’ Lesión de Augusto en la rodilla derecha por un mal apoyo. No puede continuar y entra Gabi.
Min.21’ Griezmann cruza en exceso un disparo con muchas opciones tras un pase perfecto de Correa leyendo el desmarque del francés.
Min. 24’ Excelente dejada de cabeza de Griezmann para que Gaitán finalizase; salvó bajo palos Fajr el primero del Atleti.
Min.26’ Çolak lo intenta con un chut directo desde fuera del área pero Oblak no encuentra ninguna dificultad para blocar.
Min. 35’ Lesión muscular de Giménez en la zona de la ingle. Entra Lucas.
Min. 45+2’ Fajr recibe su segunda amarilla por una falta innecesaria en el centro del campo y es expulsado.
Min. 47’ Gol anulado a Griezmann por fuera de juego. Correcto. Aprovechó el rechace de un disparo de Gaitán.
picture

Griezmann y Laure en un lance de juego en el Atleti-Dépor

Fuente de la imagen: Eurosport

Min. 53’ Espléndida mano, con ayuda del palo, de Lux sacando en la escuadra un disparo peligrosísimo de Carrasco que se buscó el hueco con un diagonal hacia fuera.
Min. 57’ Lucas salva bajo palos el tanto del Dépor en una gran jugada por la derecha que acabó con un centro perfecto.
Min. 57’ Lux se planta abajo para taponar un disparo cercano, con poco ángulo, de Carrasco.
Min. 58’. Filipe cruza en exceso un disparo sencillo dentro del área. Se precipitó.
Gol. 1-0. Min.70’ Griezmann empuja a la red un pase de la muerte de Gameiro que se desmarcó a la perfección en la derecha combinando con Juanfran.
picture

Kevin Gameiro y Luisinho, Atlético de Madrid 1-0 Deportivo de la Coruña

Fuente de la imagen: AFP

Nuestra Opinión

El Atlético de Madrid solventa con una acción de Gameiro un partido que se complicaba, pese a la ventaja numérica, por la organización defensiva de un rival que cortó mucho el juego durante la primera mitad. Deberes hechos en Liga para aprovechar el pinchazo del Madrid y a pensar en la Champions.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio