El minuto patriótico durante el Real Madrid-Espanyol: Banderas y gritos de "¡que viva España!"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/10/2017 a las 21:27 GMT+2

Centenares de aficionados del Real Madrid se manifestaron en las inmediaciones del Santiago Bernabéu antes del partido contra el Espanyol, expresando su apoyo a la nación española en el mismo día del referéndum de autodeterminación de Cataluña. Antes del inicio del choque se corearon gritos de “¡Que viva España!” junto con cartulinas con la bandera nacional que se repartieron en los exteriores.

Banderas de España en el Santiago Bernabéu

Fuente de la imagen: EFE

Gran parte de la afición del Real Madrid presente en el Santiago Bernabéu en este domingo uno de octubre para presenciar el partido contra el Espanyol, se manifestó respecto al desafío independentista que vive Cataluña. Cartulinas con la bandera de España, gritos a favor del país y de la unidad nacional e incluso aficionados que acudieron al estadio con la camiseta de la Selección y no con la blanca del Real Madrid.
En el minuto 12 de partido, una manifestación espontánea en la grada hizo que decenas de aficionados levantaran sus banderas de España y corearan el “¡Que viva España!” durante un minuto.
Esta iniciativa se gestó desde antes del partido por iniciativa de una peña madridista, pero no por orden del club blanco, según pudo saber Eurosport, que consultó directamente a una de las personas que repartía estas banderas en los aledaños del estadio, corroborando que era iniciativa propia, y no del Real Madrid.
Esos aficionados cogieron las cartulinas para entrar con ellas al campo, en las mismas se indicaba que en este minuto 12 se exhibieran las banderas, tal y como sucedió.
La hinchada recibió este mensaje: "Guárdalo en tu bolsillo y en el minuto 12 nos levantamos todos con la bandera, porque nosotros somos el jugador número 12 y todos somos España".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio