Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Barcelona-Leganés: Dos jugadas salvan la especulación (2-1)

Enrique Sánchez

Actualizado 19/02/2017 a las 22:57 GMT+1

El Barcelona se lleva los tres puntos en su choque liguero ante el Leganés en un partido muy especulativo de los culés. Se adelantó pronto el conjunto de Luis Enrique con un gol de Messi y rebajó una marcha hasta que los pepineros empataron en el minuto 71 por medio de Unai López. Messi de penalti consiguió el tanto de la victoria en el minuto 90.

Messi celebra con Neymar el 1-0 en el Barcelona-Leganés

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

2 - Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Mathieu, Digne (Alba, min. 81); Rakitic, André Gomes (Iniesta, min.80), Rafinha (Denis Suárez, min.80); Messi, Suárez y Neymar jr.
1 - Leganés: Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas (Insúa, min.87), Diego Rico; Alberto Martín, Erik Moran (Unai López, min. 66); El Zhar, Gabriel, Szymanowski (Machís, min.70); y Guerrero.
Goles: 1-0, min.4: Messi. 1-1, min.71: Unai López. 2-1, min. 90: Messi, de penalti.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Galicia). Mostró cartulina amarilla a Luis Suárez (min.46), Mantovani (min.55), Siovas (min.87) y a Alberto Martín (min.90+5).
Incidencias: 63.738 espectadores en partido de la vigésima tercera jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou.

Personajes

Luis Enrique: Para no interesarse por lo que se escribe o dice en los medios parece vivir en un estado de crispación permanente en relación a los mismos. Una situación que no hace más que empeorar las críticas en la derrota y hasta crear un ambiente raro en el Camp Nou con luchas de pitos y aplausos a su nombre. No tenía que elaborar un planteamiento complicado ante un rival con plan previsible pero no encontró la fórmula más dominante (y generadora de peligro) que exige el Barça y tampoco supo activar a un equipo que jugó todo el partido con una marcha menos.
Ter Stegen: Si muchos pensaban que fue el mejor de su equipo ante el PSG, en una noche en la que recibió cuatro tantos, qué habrán dicho de su actuación ante el Leganés. Evitó el gol rival hasta en tres ocasiones muy claras que habrían supuesto el empate. No pudo salvar el empate en una cuarta ocasión en la que le habían dejado vendido. Vital para la victoria de su equipo.

Nudo

Sonreía embelesado Mantovani en el sorteo de campo. Le recibía Messi como capitán rival y todo a su alrededor era gigantesco, nuevo, majestuoso, brillante; alucinante. Me dicen a mí que llegaré a estar en su posición y no me mueven de ese momento espacio-temporal ni en diez universos diferentes.
El encantamiento le duró 10 minutos al Leganés, los suficientes para que te la lía el Barça y Messi marque el 1-0. Se esperaba una salida apabullante, sacando el orgullo que se perdió en París y así fue. Presión alta y verticalidad para dejar claras las intenciones. Fácil se lo pusieron, dos líneas de cinco jugadores, fijos como en el futbolín, que al ser sobrepasados ya no sabían cómo rectificar.
Una cosa es defender todos y otra defender bien. Si le dejas al Barcelona que haga un rondo, lo firma encantado, miles de horas de resúmenes de telediario así lo atestiguan. Si das un pasito adelante, cortas las líneas clave de pase y no dejas que con un sólo toque se pierdan cinco jugadores, el partido se nivela.
Atacar en el Camp Nou también es algo repetitivo. Lanzar un atacante por la banda al espacio de los laterales y esperar que tu delantero esté acertado en la ayuda o en el remate. La tuvo El Zhar en una de esas y no la aprovechó, pero se confirmó que habían perdido el miedo y sabían cuáles eran sus posibilidades.
Nada cambiaba en un partido dominado en posesión por el Barça pero en peligro por los pepineros. El más aplaudido por la grada local era Ter Stegen. Messi no tenía demasiado protagonismo, las aventuras individuales eran cortadas por las ayudas defensivas y no carburaba el sistema ofensivo culé. Varios avisos le habían llegado a los de Luis Enrique del peligro de jugar con un resultado tan corto hasta que el empate llegó.
Garitano metió hombres frescos pronto y el premio a la insistencia y el buen trabajo llegó en una jugada protagonizada por ambos. Guerrero presionó y robó, Machís eligió y Unai López definió. Ya se sabe lo que pasa cuando se juega con fuego.
El último cuarto de hora exigía un Barcelona más dominante que nunca pero ni apareció el juego que había faltado anteriormente ni el orgullo creó el peligro necesario para empatar. Ser egoístas no valía de nada ante un equipo que echaba el resto en los sacrificios defensivos. Un error de Mantovani yendo abajo en una internada de Neymar le sirvió a los blaugranas para encontrar la victoria en el minuto 90 de penalti y a los madrileños no puntuar en un gran encuentro en el Camp Nou.

Momentos

Gol. 1-0. Min.4’ Robo con presión alta del Barça que encuentra fácil a Suárez en la espalda del lateral derecho del Leganés. Pase al segundo palo para que Messi la empuje en el área pequeña.
Min.16’ Ocasión doble de El Zhar que salva Ter Stegen. Primero un mano a mano en el que le tapó la portería ganando metros y después con una mano dura abajo ante un chut cruzado.
Min.27’ Messi la toca de punterita en una llegada desde atrás y su remate lo saca Herrerín de puros reflejos en el primer palo.
Min.45’ El Zhar le pega al borde del área y Ter Stegen hace una parada antológica. El disparo cambió de trayectoria al tocar en un defensa y el arquero alemán reaccionó en una situación muy complicada.
Min.54’ Otra parada clave de Ter Stegen. Guerrero aprovechó un fallo de Umtiti, que despejó hacia atrás un saque largo de Herrerín, para probar con un disparo cruzado que sacó el germano cual portero de balonmano.
Min.59’ Neymar encuentra un disparo raso peligroso en una jugada donde el Barça incorporó mucha gente al área. Herrerín despejó bien abajo con el pie.
Min.68’ Jugada individual de Rafinha que salva Rico debajo del larguero y posteriormente Herrerín en el rechace. Lo hizo muy bien el brasileño en diagonal por la izquierda.
Gol. 1-1. Min.71’ Pase atrás de Machís que finaliza Unai López con un disparo seco desde el borde del área que pilla a contrapié a Ter Stegen. Presionó bien el Lega y Guerrero robó a Sergi Roberto en la salida en la banda.
Gol. 2-1. Min.90’ Messi la pone en el palo con un penalti impecable. Mantovani se equivocó yendo al suelo en una internada de Neymar en el área.
Min. 93' El Zhar encuentra un buen disparo al borde del área. Se marcha cruzado cerca del palo derecho de Ter Stegen.

Nuestra opinión

El Barcelona salva los muebles en partido donde solo apretaron los primeros 10 minutos y los últimos 15 cuando el resultado estaba en contra. Mucho queda por mejorar si quieren ser un equipo con opciones de remontar al PSG.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio