Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Málaga-Real Madrid: Hasta el final, campeón Real (0-2)

Enrique Sánchez

Actualizado 21/05/2017 a las 22:58 GMT+2

El Real Madrid se proclama campeón de la Liga 2016/2017 y consigue su trigésimo tercer título liguero tras ganar a domicilio al Málaga. Los hombres de Zidane se adelantaron en el minuto 2 con un tanto de Cristiano Ronaldo y certificaron la victoria con un tanto de Benzema, en fuera de juego, en la segunda parte

Los jugadores del Real Madrid celebrando la Liga en Málaga

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

0 - Málaga: Kameni; Miguel Torres, Luis Hernández, Mikel, Ricca; Camacho, Recio, Fornals, Keko ('Chory' Castro, m.60), Jony (Duda, m.72); y Sandro (Charles, m.69).

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Kovacic, m.66), Modric, Kroos, Isco (James, m.66); Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.73).

Goles: 0-1, m.2: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.55: Benzema.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Kameni (55) y Jony (55) por el Málaga.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 38a jornada de LaLiga Santander, en el estadio La Rosaleda ante la presencia de 30.000 espectadores. .

Personajes

Cristiano Ronaldo: En el mejor final de temporada que se le recuerda en años, volvió a ser clave marcando un gol nada más comenzar que daba al Madrid la tranquilidad necesaria para conquistar la Liga tras cinco años. Esta vez sí, fue Cristiano hasta el final en su mejor versión.
Isco Alarcón: Nuevamente firmó un partidazo trabajando siempre en lo que más necesitase su equipo. Distribuyendo, lanzando contras, aguantando el balón, cerrando la banda más débil… Otro partidazo que le debería dar la titularidad en la final de Champions.
picture

Miguel Torres e Isco Alarcón, Málaga-Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Nudo

Después de una semana inacabable en la que se cuestionó sin reparos la profesionalidad del Málaga en conjunto, y de Míchel en particular, un fallo tonto en un despeje puso la Liga en manos del Madrid a los dos minutos. El regalo cayó a los pies de Isco y Cristiano dejó claro que de buscar el empate nada. En dos zancadas encaró a Kameni y le tumbó del susto.
El título en el bolsillo y los astros alineándose en el Camp Nou, donde el Barça comenzaba perdiendo pronto. En La Rosaleda el partido se ponía más serio para el Madrid a cada minuto. Ninguno quería regalar el balón, Isco la mantenía para los blancos pero sin él se perdía el rumbo con facilidad.
El Málaga encontró rápido el punto débil rival. La banda de Casemiro estaba muy descubierta y las ayudas de Modric no eran suficientes. Zidane trató de cubrir ese déficit recolocando a Isco pero el malagueño no siempre llegaba. Sandro había encontrado el carril y no dejo de explotarlo. El peligro siempre nacía en su botas, bien con centros, jugadas individuales o chuts a balón parado. De menos a más durante la primera parte.
Replegaba el Madrid, y en ataque, como siempre, la magia en las salidas con Isco y Benzema construyendo o Modric y Kroos lanzando, era más que suficiente. Metían miedo, no en exceso, y en un fuera de juego justo de Benzema, que supuso el 0-2, se comenzó a tranquilizar el conjunto merengue.
picture

Sergio Ramos Benzema

Fuente de la imagen: Getty Images

No renunció nunca el club andaluz a buscar el partido pero sus llegadas eran menos frecuentes y más casuales que causales. El reloj corría rápido sin hacer sufrir a los blancos, de negro en esta ocasión, y cada pasito que daba no hacía más que certificar la trigésimo tercera Liga del Real Madrid.

Momentos

Gol. 0-1. Min.2’ Error de la defensa en un despeje. Le regalan un balón en inmejorables condiciones a Isco, que levanta la cabeza y ve el desmarque de Cristiano. Mano a mano con Kameni, que se va al suelo muy rápido, y no falla el luso.
Min.13’ Sandro llega muy solo por banda izquierda, Ramos sale a cubrir pero el exculé se saca un chut raso pegado al palo ante el que Navas tiene que hacer una buena estirada.
Min.20’ Sandro la coloca en la escuadra en una falta y Navas vuela para hacer un paradón y pegarse un costalazo con el palo que le deja tocado.
picture

Cristiano Ronaldo marcando el 0-1 en el Málaga-Real Madrid ante Kameni

Fuente de la imagen: Getty Images

Min.25’ Buena jugada de Modric tras córner para buscar posición de centro y remate alto de Ramos, que tenía posición para cabecear mejor.
Min.34’ Jugadón de Isco en el medio, abre a Benzema y el centro del francés casi lo remata el propio Isco. El balón le llega a Cristiano y tras recortar chuta raso, pero Kameni reacciona muy rápido para evitar el gol.
Min.37’ Doble oportunidad del Málaga. Protagonizadas ambas por Sandro, primero prueba un gol olímpico y en la segunda con un latigazo que toca levemente en Camacho para marcharse rozando el palo.
Min.40’ Otra peligrosa del Málaga. Esta vez fue Keko el que remató un gran centro que se marchó fuera por poco.
Gol. 0-2. Min.55’ Remate de Ramos en un córner que salva Kameni bajo palos, el rechace pega en Varane y el cae a Benzema, que marca a placer. La posición de Karim es muy justa, fuera de juego por poco.
Min.70’ Gol anulado a Benzema por fuera de juego. El francés estaba adelantado en un centro raso de James.
Min.90' Chut de Chory al larguero. Tocó ligeramente Keylor Navas para desviar un gran disparo desde la derecha.

Nuestra opinión

El Real Madrid certifica su campeonato número 33 de Liga ganando en Málaga con un 0-2 cómodo y que nunca le alejó del título, ni en las fases en las que más apretaron los malagueños, que no fueron capaces de marcar. Los blancos firmaron un partido serio e inteligente defendiendo una renta conseguida muy temprano.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio