Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Diego López tiene en sus manos parar otro récord del Real Madrid

Aarón Gallego

Actualizado 18/02/2017 a las 15:04 GMT+1

El Real Madrid se enfrenta en el Santiago Bernabéu al Espanyol (16:15). Los blancos quieren una victoria que le afiance en lo más alto de LaLiga Santander, con un récord que podría batir el conjunto de Zidane. Pero enfrente tendrá a un buen Espanyol al que le gusta jugar al fútbol y un candado en portería que conoce bien el club de Concha Espina: Diego López.

Diego López (Espanyol), ante su ex equipo (Real Madrid)

Fuente de la imagen: Eurosport

El Real Madrid recibe en el Bernabéu al Espanyol con la única motivación de conseguir tres puntos más para afianzar su liderato el LaLiga Santander. Con dos partidos menos disputados (en Mestalla ante el Valencia y en Balaídos ante el Celta, el primero aplazado por la disputa del pasado Mundialito de Clubes por parte de los blancos, mientras que en Vigo no se pudo jugar a causa de un mal temporal), los pupilos de Zizou comandan la competición con quince victorias, cuatro empates y tan solo una derrota (2-1 en el Sánchez Pizjuán).
Más allá de seguir con el liderato en el bolsillo, el Real Madrid buscará ante el Espanyol un récord que se le resiste y habla de la gran capacidad goleadora de este equipo. 41 son los partidos que acumula el cuadro de Zidane viendo portería, una cifra de partidos en los que se ha cantado gol merengue al alcance de pocos. El último partido en el que el Real Madrid no consiguió ver puerta data de abril, un 0-0 contra el City en Manchester el 25 de abril de 2016. Diez meses cantando gol en todos los partidos disputados, y no es la primera vez que el conjunto merengue alcanza la cifra de 41 partidos seguidos viendo puerta.
Es la cuarta vez que encadenan la friolera de 41 encuentros viendo puerta, y nunca han logrado superarlo. Enfrente tendrán a un viejo conocido para romper esa barrera y ampliar su espectacular racha. Diego López, guardameta del Espanyol y viejo conocido en el Santiago Bernabéu, será el candado que el Real Madrid tendrá que desarticular para ver puerta, conseguir el récord y una victoria liguera que les reafirme como primeros de LaLiga Santander.
El portero del Espanyol Diego López explicó que cuando el Bernabéu empuja "hace sentir más pequeño al rival", y recalcó que frente al Real Madrid es clave "aislarse del escenario y de la camiseta contraria". El gallego disputó, en dos etapas diferentes, un total de 73 encuentros con la camiseta blanca. Encajó 79 goles, y un total de 25 partidos sin encajar. El cancerbero, en su segunda etapa blanca, le birló la titularidad a toda una institución de la entidad madridista como Iker Casillas, y cuajño grandes actuaciones defendiendo la meta blanca.
El guardameta gallego regresa al Bernabéu con otra camiseta, y pasa por sus manos un récord que seguro el Real Madrid tiene entre ceja y ceja. ¿Conseguirá ampliar su espectacular cifra el conjunto de Zidane? ¿O el candado de Diego López impedirá una muesca más en los logros de Concha Espina?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio