Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El día que comenzó la guerra Casillas-Mou, la única derrota del Madrid en Málaga en más de 30 años

José Manuel Antequera

Actualizado 21/05/2017 a las 13:33 GMT+2

El Real Madrid será campeón de Liga si empata o gana al Málaga el domingo a las 20:00 horas. El bagaje del equipo blanco en La Rosaleda es claramente favorable, ya que la única derrota en 34 años se produjo el día que José Mourinho sentó a Iker Casillas y comenzó una guerra que hizo mucho daño al madridismo. La estadística dice que el equipo blanco sacará al menos un punto y volverá a ser campeón.

Iker Casillas, en el banquillo de La Rosaleda

Fuente de la imagen: Getty Images

Ocurrió un 22 de diciembre de 2012. Ese día el Real Madrid perdió 3-2 ante el Málaga con la curiosidad de que el tanto que abrió la victoria de los andaluces lo logró el ahora madridista Isco.
Tras esa derrota, el equipo blanco se quedó en el mes de diciembre a 16 puntos del Barça, algo casi inaudito en la historia del campeonato.
Pero ese partido será siempre recordado por el comienzo de la guerra José Mourinho-Iker Casillas, que abrió una pelea entre madridistas que todavía hoy perdura y que hizo mucho daño a ambos protagonistas.
Después de estar más de diez años defendiendo la portería del Madrid y ganando títulos para el equipo blanco, el polémico entrenador del Real Madrid castigó a Iker Casillas con la suplencia alegando “motivos técnicos”.
Desde ese día Casillas pasó a ser uno de los señalados por un sector del madridismo hasta que tuvo que abandonar el club entre lágrimas cuando el portugués ya se había marchado del equipo.
Desde esa temporada, el Real Madrid ha logrado dos victorias en Málaga (0-1 en la 2103-14, 1-2 en la 2014-15) y un empate en la 2015-2016, (1-1).
picture

Karim Benzema celebrando un gol en el Málaga-Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

La anterior derrota del equipo blanco en el campo del Málaga se produjo cuando en España gobernaba Felipe González y 1.000 pesetas era un dineral, concretamente un 11 de septiembre de 1983. La victoria en aquel inicio de campeonato del Málaga fue de lo más sonada (6-2).
¿Crees que el Madrid será campeón de Liga tras la victoria ante el Celta?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio