Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El fondo de armario del Real Madrid, la clave de la conquista del título de Liga

David Orenes

Publicado 23/05/2017 a las 23:09 GMT+2

Todos coinciden. Desde Zidane hasta Butragueño, pasando por Cristiano Ronaldo. Las estadísticas no dejan lugar a la duda. El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Liga cinco años después y lo ha hecho porque posee, en su conjunto, la mejor plantilla del torneo.

Isco et Morata

Fuente de la imagen: Getty Images

El técnico francés ha utilizado 24 futbolistas, pero solo cuatro de ellos han jugado menos de 1000 minutos: Kiko Casilla (990), Fabio Coentrao (169), Mariano Díaz (114) y el canterano Álvaro Tejero (2). El Madrid es el primer campeón de la historia de la Liga en la que hasta 20 de sus jugadores supera esa barrera de minutos disputados.
Cristiano, a pesar de haber rotado con mayor frecuencia que en otras ocasiones (no jugó ante Leganés, Sporting, Deportivo y Granada entre las jornadas 30 y 36), es el futbolista de la plantilla blanca que más ha participado (2544), seguido de cerca por Toni Kroos (2500) y Sergio Ramos (2489). Lo más curioso es que el hombre en que más partidos ha disputado es Lucas Vázquez (33), tres más que Isco y cuatro más que Benzema, Kroos o el propio Ronaldo.
El extremo gallego lidera una segunda línea que ha sido clave para la conquista de título. Los teóricos suplentes han acumulado 44 goles y 36 asistencias, donde destacan sobre todo figuras como Isco (10 goles y 9 asistencias), James Rodríguez (8 goles y 6 asistencias) o Álvaro Morata (segundo máximo goleador blanco con 15 goles y 5 asistencias).
picture

James Rodríguez y Álvaro Morata, Leganés-Real Madrid, Liga

Fuente de la imagen: EFE

Asensio ha ganado peso en el tramo final de temporada, tanto en Liga como en Champions. Nacho ha sido el principal comodín de Zidane en defensa, el cuarto jugador de campo con más minutos de la plantilla. Kovacic ha brillado con luz propia siempre que ha participado y Danilo ha mejorado sus prestaciones en el momento decisivo del curso, cuando tuvo que suplir al lesionado Carvajal.
Los números del banquillo blanco contrastan con el del Barça, que marcó 23 goles y dio 17 asistencias. O lo que es lo mismo: Los Alcácer, Rafinha, Arda y compañía participaron de forma directa en 40 goles menos que los menos habituales en el Madrid. Un dato que explica la enorme diferencia de rendimiento entre el fondo de armario madridista y el culé.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio